COLOMBIA: Más extranjeros entraron por el Cortissoz en Carnaval
 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
COLOMBIA: Más extranjeros entraron por el Cortissoz en Carnaval


El Universal / El Carnaval de Barranquilla atrajo este año a más extranjeros. Así lo demuestran las cifras del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en esta temporada festiva: del viernes 9 al martes 13 de febrero, la terminal aérea transportó 4.683 pasajeros en vuelos internacionales, un 26,5% más que el año anterior.

Así mismo, los viajeros en operaciones especiales aumentaron. De 923 pasajeros en 2017 en vuelos chárter la cifra subió a 1.283 este año, reflejando un aumento del 39%. Las principales ciudades de origen de estos vuelos son Medellín, Bogotá y Santo Domingo (República Dominicana).

En total, el Cortissoz movilizó 38.352 viajeros del viernes 9 al martes 13 de febrero, una de las temporadas de mayor afluencia de la terminal, superando la cifra de 32.800 viajeros que estimaba recibir el Grupo Aeroportuario del Caribe, operador de la terminal aérea.

Al respecto, Mariela Vergara, Gerente del concesionario, indicó que estos indicadores reflejan "el buen momento que vive Barranquilla, que se posiciona cada vez más como uno de los destinos elegidos por los turistas debido a su localización geográfica, su condición de Puerta de Oro de Colombia y su riqueza cultural. Para el Cortissoz es motivo de satisfacción movilizar y recibir viajeros y conectarlos con la alegría única que se vive en la ciudad". 

BIENVENIDA CARNAVALERA

Desde su primera pisada en Barranquilla, los turistas que llegaron al Ernesto Cortissoz se contagiaron de la alegría del Carnaval y la calidez de los curramberos. El Grupo Aeroportuario del Caribe preparó bienvenidas carnavaleras a los viajeros los días 2, 8 y 9 de febrero.

Con el apoyo de instituciones como Carnaval de Barranquilla S.A.S., Alcaldía de Barranquilla, Alcaldía de Soledad y Gobernación del Atlántico, los pasajeros que arribaron a la ciudad disfrutaron de danzas como las Farotas, los Goleros y los Diablos Arlequines de Sabanalarga; manifestaciones culturales como las letanías de ‘Gaby y sus rezanderos’ y muestras folclóricas por parte de los Reyes del Carnaval de Soledad o el grupo de millo de las Casas Distritales de Cultura de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Toda una fiesta que se vivió y se gozó desde la tienda ‘La Popular – Check-in’, el colorido stand preparado por el concesionario para que sus visitantes posaran en él y se llevaran el mejor recuerdo de su paso por la ciudad.

COLOMBIA: Más extranjeros entraron por el Cortissoz en Carnaval

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/3927373/COLOMBIA-Maacute;s-extranjeros-entraron-por-el-Cortissoz-en-Carnaval

Síguenos en Twitter @entornoi








Otras noticias de interés
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM