SAP lanza solución Leonardo y planea ampliar sede en Medellín este año
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
SAP lanza solución Leonardo y planea ampliar sede en Medellín este año


La República / Aprovechando la celebración de su vigésimo aniversario en el país y en el marco del SAP Executive Summit Medellín, la compañía de software SAP lanzará una herramienta para continuar apoyando a las empresas en la transformación digital. Así lo informó Francisco Reyes, presidente de la compañía para la región norte de Latam y el Caribe, quien además habló de las apuestas para este año.

¿Cómo fue el cierre de 2017?

Durante el año pasado SAP tuvo un crecimiento de 30% a nivel global y este año la meta va por el mismo camino. Aunque no compartimos cifras por país la compañía duplicó el negocio de soluciones en la nube en la región liderado por Brasil.

Los resultados estuvieron acelerados por el lado de la nube y un crecimiento importante en lo que llamamos el core digital. SAP tiene 380.000 compañías a nivel mundial, en América del Norte se están llegando a las 40.000 y en la región norte Latam estamos acercándonos a las 80.000 empresas, de las cuales 2.500 son empresas colombianas.

¿Cuáles son los proyectos de la empresa para este año?

La idea es tener en mente cómo aceleramos la adopción de tecnologías disruptivas en el mercado, grandes temas de internet de las cosas, temas relacionados con tecnología y cómputo en la nube e inversión en el concepto de Big Data y al final lo resumimos en una estrategia que lanzaremos durante el SAP Executive Summit Medellín llamada SAP Leonardo, que recibe su nombre por Leonardo Da Vinci, una herramienta que permite evolucionar en nuevos modelos para transformar los procesos digitales.

LOS CONTRASTES Oliver Aguilar Gerente de Investigación de IDC México "Las empresas líderes toman riesgos como utilizar red, nube, movilidad y seguridad, pero lo ven como formas de ofrecer mejores servicios".

Cuando hablamos de inversión de sistemas de cómputo de las compañías colombianas, 40% ya es la inversión puesta en estas tecnologías. Ya no hablamos de operaciones en tiempo real, sino de operaciones en vivo. La diferencia es que operando en vivo tenemos la información y generamos una acción con esos datos.

¿Cuáles son los sectores que tienen potencial este año?

Tenemos una apuesta por el sector financiero, retail, consumo y el público, y también en una línea visual el de salud. Estos son los que están invirtiendo más. No solo están los sectores que proyectan mayor crecimiento, sino también los sectores en los que nosotros tenemos soluciones, por eso esta es nuestra apuesta.

Adopción de tecnologías en las empresas

ARTÍCULO RELACIONADO Comfama, Natura, Makro, Mabe y Banorte, entre las empresas que se unieron a la nube de SAP En el más reciente estudio entregado por SAP e IDC se dio a conocer que los datos ahora son considerados un "nuevo petróleo" ya que están moviendo las industrias. Según la firma de análisis e inteligencia de mercado 75% de las compañías en América Latina hablan de la transformación digital y para 2020 en la región habrá un incremento de 129% de gasto en Big Data y analítica, por lo que las empresas invertirán US$13.804 millones con el obejtivo de fortalecer la experiencia "omnicanal" en donde los sectores de retail, banca, hotelería y salud serás las que llevarán la delantera.

SAP lanza solución Leonardo y planea ampliar sede en Medellín este año

Con Información de La República

http://entornointeligente.com/articulo/3927351/SAP-lanza-soluci

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM