COLOMBIA: Lecciones de elegancia by Carolina Herrera
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
COLOMBIA: Lecciones de elegancia by Carolina Herrera

COLOMBIA: Lecciones de elegancia by Carolina Herrera

El Colombiano / Pantalón negro y camisa blanca, como siempre. Carolina Herrera no ha necesitado más para ser elegante. Está en un gran salón minutos antes de su pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York 2018. Será la última.

Verifica el orden de las modelos, pasa por la sección de maquillaje y peinado, saluda y sigue el protocolo del show. Ellas desfilan sus diseños. Al terminar, da un par de pasos. Va a despedirse. La semana pasada anunció que no estará más al frente de su marca, que seguirá siendo embajadora, pero ya no quien salga año tras año después de mostrar la colección.

En su último desfile la hicieron quedarse un rato. Wes Gordon, el estadounidense que será su sucesor, le entregó rosas rojas. Los aplausos fueron largos, el público se puso de pie.

"Es una señora en todo el sentido", cuenta Julián Posada, consultor de moda. Carolina, venezolana de nacimiento, deja un manual de enseñanzas para los amantes de la moda. También de frases: "La elegancia no está definida únicamente por la ropa que usas. Está en cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees".

Estas son sus herencias:

1. La elegancia, atemporal, y la belleza femenina

"Ella es la definición de lo que es una mujer elegante", cuenta la diseñadora colombiana Isabel Henao, y añade Posada que su ropa tiene mucho del concepto clásico, siempre bien hecha, muy bien construida, "a pesar de que no sabe ni dibujar ni coser tiene el ojo y el refinamiento para saber cómo cae una tela y qué tan bien se ve una prenda, y habló además de que la mujer debe vestirse para ser hermosa". Ella cree que vestir a una mujer es sinónimo de resaltar su belleza.

2. La camisa blanca, siempre presente y cada año distint a

Ese es su símbolo, esa impronta que la identifica. No solo las reformulaba, colección tras colección, sino que además las usaba, con el cuello alzado, una falda larga y un collar de perlas. Para el cierre presentó varias opciones y remató con un "mensaje sutil", según Henao: 20 modelos vestidas con la misma camisa blanca y faldas en tafetán de muchos colores.

3. Herencia latinoamericana sin apelar a lo cliché

"Ella y Óscar de la Renta fueron, en sus inicios, dos diseñadores muy latinos en el uso del color", explica el consultor Julián Posada. Sin embargo, fueron evolucionando esa huella sin olvidar los tonos vibrantes y sin caer en lo fácil y lo común. "Esas 20 modelos tenían sus faldas de tafetán en colores que más fácil usamos los latinos", concluyó el consultor.

4. Un imperio de moda en el que además hay perfumes

Amplió el portafolio con una línea de fragancias en 1988. Empezó con una y ahora son 22. Su hija, Carolina Adriana Herrera, maneja esta línea. Sus tiendas están presentes en 100 países. Tiene además una línea de novias y CH, que nació en 2001 para comercializar accesorios como bolsos y gafas. "El accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume", dijo alguna vez.

¿Quién es su reemplazo?

Criado en Atlanta, Estados Unidos, Wes Gordon asumió la dirección creativa de la marca Carolina Herrera. "Es el adecuado para este puesto", señaló la diseñadora.

Tiene 31 años y estudió moda en el Central Saint Martins en Londres, considerada una de las mejores escuelas de diseño del mundo. Realizó trabajos como practicante bajo la batuta de Óscar de la Renta. Tras su graduación en 2009, el joven diseñador se mudó a la ciudad de Nueva York para presentar su línea de ropa femenina y su colección se vio de 2010 a 2016. Durante este tiempo, Gordon recibió el Premio Rising Star de Fashion Group International y fue finalista del CFDA / Vogue Fashion Fund. En marzo de 2017 comenzó a trabajar con la diseñadora venezolana como consultor ejecutivo. Está casado con el artista Paul Arnhold desde junio de 2017.

Wes Gordon asumió la dirección creativa de la marca Carolina Herrera. FOTO AFP "Fue una experiencia surreal"

La diseñadora Isabel Henao compartió la pasarela de Colombiamoda con la venezolana: "La conocí el día de la rueda de prensa que se organizó en la feria en 2007. Yo tenía 37 semanas de embarazo. Cuando me vio se me abalanzó, me abrazó, me tocó la barriga y se emocionó bastante. Nuestra primera conversación fue qué iba a tener y se impactó mucho al saber que ya tenía 9 meses: "Por Dios, estás a punto", me dijo. Siempre fue mi ídolo, me impresionó sentirla tan dulce, cálida y tenerla cerca fue maravilloso. Después de la rueda de prensa tuvimos una cena con su hija, era estar comiendo con amigos de toda la vida, sin pretensiones, interesados por las personas que estábamos ahí. Fue increíble escucharla. Al día siguiente fue la locura de la pasarela, tengo tantos recuerdos de admiración y amor por ella. Al final me buscó, me cogió de la mano y me sacó a la pasarela y levantó su brazo conmigo, yo no lo podía creer. Dos semanas después nació Simona, mi hija, y recibí de ella una nota desde Nueva York, que todavía guardo, en la que me felicitó por la colección y por mi hija, esto me llegó con un detalle suyo. Una experiencia inolvidable en mi vida".

Carolina Herrera e Isabel Henao en Colombiamoda 2017. FOTO Archivo EL COLOMBIANO COLOMBIA: Lecciones de elegancia by Carolina Herrera

Con Información de El Colombiano

http://entornointeligente.com/articulo/3927342/COLOMBIA-Lecciones-de-elegancia-by-Carolina-Herrera

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM