COLOMBIA: Insisten en no dejarse llevar por falsos mensajes del Eln en Montes de María
 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
COLOMBIA: Insisten en no dejarse llevar por falsos mensajes del Eln en Montes de María

COLOMBIA: Insisten en no dejarse llevar por falsos mensajes del Eln en Montes de María

El Universal / Miedo y pánico es lo que  buscan causar personas inescrupulosas dentro de la comunidad de los Montes de María, que por muchos años sintió el rigor de la guerra y la muerte. Esto es lo que dicen las autoridades tras negar de manera rotunda presencia de grupos armados en la zona. 

Esta vez fue en el municipio de San Juan Nepomuceno, en donde se generó el rumor de la supuesta presencia de miembros de la guerrilla del Eln. En El Carmen de Bolívar también se habían generado estos rumores tras la aparición de avisos que supuestamente miembros de este grupo armado habían pintado en zona rural. 

Para el caso de San Juan, el alcalde Benito Acosta Vergara, desmintió que en este municipio haya presencia de grupos armados ilegales que puedan desestabilizar  el orden público municipal.

El mandatario señaló que ayer realizaron visitas a todos  los corregimientos y en el casco urbano, y las comunidades manifestaron no haber visto personas extrañas o armadas que ponga en peligro la integridad de los sanjuaneros.

En cuanto a un supuesto panfleto que apareció en las redes sociales en donde amenazan a estudiantes que asistan a clases, Acosta precisó que es completamente falso, y por esa razón llamó la atención de los padres de familia para que permita que sus hijos vayan a las aulas.

Sin embargo, dijo que no pueden desatender a la población, por eso van aumentar los controles para evitar que unos cuantos logren alterar la tranquilidad en la que vive todo el municipio desde hace más de una década.

Agregó  que funcionarios de la Secretaria del Interior de San Juan están  realizando reuniones con habitantes de la zona rural para atender sus preocupaciones y garantizar su seguridad.

Dijo que toda la desinformación que están poniendo a circular personas sin oficio ha motivado un despliegue de seguridad para determinar quiénes son los autores de esta situación.

Indicó que en  conversaciones con el coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía de Bolívar, este le manifestó que no hay razón para que existan alarmas por las informaciones que buscan desestabilizar la tranquilidad de esta población de los Montes de María, en donde la paz hoy es parte del desarrollo del pueblo.

COLOMBIA: Insisten en no dejarse llevar por falsos mensajes del Eln en Montes de María

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/3927337/COLOMBIA-Insisten-en-no-dejarse-llevar-por-falsos-mensajes-del-Eln-en-Montes-de-Mariacute;a

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM