COLOMBIA: $55.506 millones para proyectos en Bolívar
 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
COLOMBIA: $55.506 millones para proyectos en Bolívar

COLOMBIA: $55.506 millones para proyectos en Bolívar

El Universal / Para inversión en el sector de agua potable y saneamiento básico en el departamento de Bolívar, ayer fueron aprobados $55.506 millones durante el Comité Directivo N° 37 del Plan Departamental de Agua.

Los recursos están dirigidos a ejecutar el Plan Anual Estratégico y de Inversiones (PAEI) 2018, en virtud del cual se financiarán cuatro componentes: construcción de infraestructura por $42.080 millones, aseguramiento en la prestación de los servicios públicos de acueducto y aseo por $5.712 millones, componente ambiental con $730 millones y para gestión del riesgo de desastres se apropiaron $4.583 millones.

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardoso, destacó que "este año la mayor contribución la hace el departamento, que está tomando un crédito para poder terminar proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo, y generar un avance grande en los indicadores de cobertura, sobre todo de acueducto, y lograr un salto del 40 % al 90 %" en el suministro de estos servicios. "La situación es transformadora", añadió.

También precisó que de los más de $55 mil millones aprobados, "el departamento pone casi 42 mil millones, 12 mil millones los municipios y casi 1 mil millones la Nación".

"El aporte de la Nación para este año es mínimo, pero no porque no haya favorecido a Bolívar, sino que lo que se le dio ya se consumió. La Nación entregó unas partidas casi que para el periodo de gobierno, y dependiendo del nivel de ejecución iban quedando saldos para este año. Como la ejecución de Bolívar fue tan buena, la plata de la Nación ya se consumió", explicó Carrillo.

Recalcó que durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el Comité Directivo N° 37 del Plan Departamental de Agua aprobó cerca de $480 mil millones de pesos, "de los cuales la Nación aportó $323 mil millones para 72 proyectos, entre ellos la construcción de los sistemas de acueducto de El Carmen de Bolívar y Magangué, y el alcantarillado sanitario de Maríalabaja. Son emblemáticos y todos están terminados".

Proyectos para 2018 El viceministro de Agua y Saneamiento Básico informó que entre los proyectos a ejecutarse este año se destacan la construcción del sistema de acueducto del municipio de Turbana, por $17.114 millones; la ampliación del acueducto municipal de Tiquisio por $4.206 millones, y solucionar el suministro de agua potable y saneamiento básico para la cabecera y corregimientos de otros municipios de Bolívar, por $4.903 millones. Aguas de Bolívar también presentó el informe de ejecución del Plan Anual Estratégico de Inversiones (PAEI) 2017, en el cual está la ejecución de obras por $96.718 millones.

Entre ellas se mencionan la construcción del alcantarillado sanitario de El Carmen de Bolívar, por $56.076 millones, y las obras para la optimización del sistema de acueducto regional de San Juan Nepomuceno y San Jacinto Bolívar, por $13.469 millones.

"La idea es tener lista la producción de agua y la conducción hasta San Jacinto. Con los 13 mil millones no se va a solucionar el problema al 100%, pero por lo menos ya contamos con una fuente de agua, y en una etapa posterior podemos invertir en redes. En los municipios vinculados en el Plan Departamental de Agua se va a llegar a una cobertura cercana al 90%, y eso es transformador", destacó Carrillo.

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, la gobernadora de Bolívar encargada, Adriana Trucco; y el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres, participaron del Comité Directivo No. 37 del Plan Departamental de Agua.  

COLOMBIA: $55.506 millones para proyectos en Bolívar

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/3927331/COLOMBIA-$55506-millones-para-proyectos-en-Boliacute;var

Síguenos en Twitter @entornoi


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM