ESPAÑA: Todo lo que necesitas saber sobre Black Panther
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
ESPAÑA: Todo lo que necesitas saber sobre Black Panther

ESPAÑA: Todo lo que necesitas saber sobre Black Panther

IGN / Llega por fin a los cines Black Panther (o también conocido como Pantera Negra), la que es ya nueva apuesta de Marvel y Disney para continuar expandiendo su universo y dar alas a su fase 3 de superhéroes. Ya te contamos qué nos pareció la película en la crítica SIN SPOILERS que publicamos hace ya días.

Aparte, puedes ver la vídeocrítica en dos minutos del film y el debate que mantuvimos en la redacción sobre la misma.

Vamos a repasar los puntos fuertes del personaje de Marvel, para que te adentres con nosotros en su mundo y su universo. ¿Quién es Pantera Negra? ¿De dónde procede? ¿Cuáles son sus motivaciones? Estos son los 10 puntos clave que debes conocer de Black Panther para familiarizarte con el héroe de Wakanda. Tras leer el reportaje ya tendrás el contexto perfecto para disfrutar de la película.

1. ¿Quién y cómo es Black Panther? En los carteles promocionales y merchandising de Disney para dar difusión a la película aparecen tres palabras clave: "Héroe. Leyenda. Rey". Como casi todos los superhéroes que forman parte del lado de los "buenos" en el mundo de Marvel, Black Panther es un héroe y de hecho forma parte del todopoderoso grupo de Los Vengadores.

El perfil del personaje, aunque a veces no parezca demasiado profundo o con tormentos interiores, incluye traumas familiares del pasado. T'Challa es un hombre honesto, noble, con fuerte arraigo a su tierra, Wakanda, de la que debe heredar el trono. La muerte de su padre endurece su carácter pero le otorga al mismo tiempo mucha responsabilidad para con su pueblo. Así que los lemas son correctos. Como gobernante y "rey" intenta ser justo. Como "héroe" intenta hacer el bien y ayudar a los demás y sus semejantes. Lo de "Leyenda" queda más para un sentimiento épico que los demás tendrá de él…

2. Su origen El año de antigüedad oficial de T'Challa , constando como primera aparición en el mundo del cómic como Pantera Negra data de 1966. Fue un año en que estaban de moda los héroes de corte familiar. El propio Black Panther fue solamente un invitado especial de Los 4 Fantásticos, apareciendo en su serie regular en el número 52. Fue creado, como casi todos los personajes de Marvel, por las mentes de Stan Lee y Jack Kirby.

Tiene el honor de ser el primer superhéroe de raza negra de Marvel y también el primer afroamericano con linaje real de todos los cómics de la popular franquicia. El primer personaje negro en los cómics a nivel general fue Lion Man (de la compañía All Negro Comics), pero su repercusión fue nimia. Black Panther lo superó con creces.

3. ¿Su primera aparición en el cine? Esto es casi una obviedad pero viene bien recordárselo a los despistados. Aunque Black Panther llega ahora con película en solitario, todos pudimos ver al personaje, como gran personaje de reparto en la película anterior de Disney y Marvel. Fue en Capitán América: Civil War (de la que te hablamos aquí).

Precisamente, para una gran mayoría de críticos y fans, la aparición de T'Challa en la piel del actor Chadwick Boseman y de Spider-Man bajo el rostro del joven Tom Holland, fueron dos grandísimos aciertos. Curiosamente, ambos personajes formaban parte del equipo de Tony Stark. Eran "team Iron Man" en el film.

Boseman (que venía de obras como Dioses de Egipto) ha conseguido ser un fiel reflejo del personaje que algunos conocían de los cómics. Y parece que ha llegado a Pantera Negra para quedarse más tiempo en el cine.

4. Su afán de aventuras Alguno ha querido ver muchas referencias políticas y sociales en el mundo de Pantera Negra (las hay, pero moderadamente y en la película pueden atisbarse algunas). Pero en realidad es mucho más evidente en todas sus apariciones en el mundo del cómic, de donde proviene y donde más hemos podido conocer al personaje, el aura de aventuras que rodea a Pantera Negra.

Ha habido varias etapas, a lo largo de muchísimos años, y sus ganas de vivir retos y enfrentarse a enemigos y recorrer lugares siempre ha estado ahí. Y todo esto pudimos verlo tanto en los tebeos de Marvel como en las adaptaciones animadas en televisión (las hubo), tanto en 1994 ( en Los 4 Fantásticos , durante varios episodios ) como en 2013 ( en Los Vengadores ).

5. La clave central del personaje: su doble humanidad

¿Qué hace distinto a este hombre? ¿Por qué tantos lo adoran? T'Challa tiene un fondo humano excepcional. Amante de sus semejantes, de los animales, de la naturaleza, por supuesto de su familia más cercana… pero tiene un punto a favor que le otorga más grandeza.

Es vulnerable, lo que ayuda a que su figura sea empática por parte de los demás. No tiene grandes superpoderes excepcionales que haya adquirido en accidentes, sucesos o peleas concretas. Es un hombre casi "normal" y "corriente", como cualquier otro, que aprendió a desarrollar por su cuenta la agilidad, la capacidad de rastreo, la superinteligencia y capacidad científica, la velocidad, su agudeza visual y sensorial, y las técnicas de lucha de artes marciales.

En la siguiente página muchas otras cosas sobre Black Panther a descubrir.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar 1 2 Y no te pierdas… Black Panther aspira a recaudar 180 millones a nivel mundial Black Panther sigue sumando récords en la venta anticipada Crítica de Black Panther ESPAÑA: Todo lo que necesitas saber sobre Black Panther

Con Información de IGN

http://entornointeligente.com/articulo/3927278/ESPANA-Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-Black-Panther

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Baruta cierra febrero cargado de cultura, recreación, deporte, gastronomía y salud
Fortinet presenta estudio sobre inversiones en ciberseguridad en Caribe y Centroamérica
Allianz y Aldeas Infantiles capacitan a jóvenes colombianos para obtener su primer empleo
SUDECA e Intendencia de SUPCACVEN activan mesa técnica para Plan de Inversión en Criptoactivos
José Fernando Ramos Mendívil, director de Finanzas de Grupo ArHe, toma protesta como presidente de IMEF Sinaloa
Nissan te lleva a la final de la UEFA Champions League 2018
ESET advierte sobre un nuevo engaño vinculado a Mastercard en los anuncios de Google
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"
Placeres del fin del mundo
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
Aprobada resolución de la OEA en contra de las elecciones en Venezuela
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Especialistas de evaluación educativa de América Latina preparan en la República Dominicana el primer piloto del estudio regional ERCE
BEKDOS: la oportunidad para conseguir la beca de tus sueños
Renault Sport Formula One Team desvela su monoplaza 2018
Telefónica y Huawei amplían la evolución de las redes lte tras despliegues iniciales en Munich
Cooperativa Vivecoop impulsa arriendo de casas a personas que tienen el subsidio y no tienen donde usarlo
Metropolitanos afina su lanza para robarle puntos al líder
Destacadas

Julio Borges se reunió con el presidente de Panamá
Trabajadores y sindicatos retan a Nicolás Maduro a incrementar salario mínimo a 250$
Macroseguridad.org fue homologada por AFIP para Firma Digital
Bath & Home center lanza su línea de papel tapiz decorativo Du&Ka
Space presenta el especial vacaciones de terror
En cinco días de bombardeos, van más de 400 civiles muertos en Siria
La Asociación Nacional del Rifle pasa a la ofensiva tras la matanza de Florida y ataca a los medios, el FBI y los demócratas




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM