Tribunal Constitucional invoca al Congreso a cumplir fallo de Corte IDH
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 14 de Febrero del 2018
Tribunal Constitucional invoca al Congreso a cumplir fallo de Corte IDH

Tribunal Constitucional invoca al Congreso a cumplir fallo de Corte IDH

peru 21 / Sigue el enfrentamiento. El Tribunal Constitucional (TC) invocó ayer al Parlamento a que cumpla con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) , que le ordena archivar la acusación constitucional contra cuatro miembros de dicho colegiado.

Advirtió que el Perú aceptó la competencia de la Corte y, por ello, sus decisiones son obligatorias. El pronunciamiento, leído por el presidente del TC, Ernesto Blume, responde a la decisión de la Junta de Portavoces del Parlamento que, el día anterior, declaró inaplicable la sentencia y pidió una aclaración a esa instancia.

Así, el TC vuelve a salir en defensa de Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña, sobre quienes pesa un proceso constitucional por cambiar el sentido de una sentencia en el caso El Frontón.

FALLO ES "UN EXCESO"

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, calificó como un "exceso" el fallo. "Debió haber esperado el resultado de la votación del Congreso y del proceso judicial para recién pronunciarse", enfatizó.

Añadió que el caso El Frontón nunca debió reabrirse. "Los marinos han sufrido una persecución de años", aseveró.

Por su parte, el ex presidente de la Corte IDH Diego García Sayán dijo que dicho tribunal no ha cambiado el sentido de sus fallos después de alguna solicitud de aclaración. "Pretender hacer eso va en contra de lo que ha sido la práctica de más de 40 años", expresó en Ideeleradio.

SABÍA QUE…

* El 9 de febrero, la Corte IDH emitió su fallo sobre este caso y otorgó al Estado un plazo que vence el 15 de abril para que presente un informe de cumplimiento.

* Indica que se garantiza el derecho de las víctimas del caso Durand y Ugarte (El Frontón) a obtener acceso a la justicia sin interferencias.



Vea también Comisión de Justicia suspende debate sobre condenas para violadores por falta de quórum Fuerza Popular presentará candidato para la alcaldía de Lima Fuerza Popular aún no tiene acuerdo sobre la vacancia Paloma Noceda sobre jefa de Sunedu: "Si fue elegida es porque cumple los requisitos" Daniel Mora: "Se está politizando la Sunedu" con designación de nueva jefa Grupo de Lima evalúa esta tarde la situación política de Venezuela Ejecutivo ampliará por 30 días Decreto de Urgencia 003 Pedro Olaechea: "No somos virreinato de la Corte IDH" Tribunal Constitucional invoca al Congreso a cumplir fallo de Corte IDH

Con Información de peru 21

http://entornointeligente.com/articulo/3921948/Tribunal-Constitucional-invoca-al-Congreso-a-cumplir-fallo-de-Corte-IDH

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM