ECUADOR: Atiko, un refugio para la música independiente
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 14 de Febrero del 2018
ECUADOR: Atiko, un refugio para la música independiente
Noticias Relacionadas: áticoEspacioPlataformaMusicalArtistas

Esta noticia ha sido leída 96 veces

El Comercio / En los videos , el espacio parece más grande. Es un ático de solo tres metros de ancho por unos seis o siete de fondo, en el que entran desde un baladista con su guitarra hasta una banda de reggae de ocho integrantes, con el saxofonista y el coro tocando desde la escalera, los videógrafos en una esquina en el suelo y los ingenieros de sonido en medio de todo.

El desván adquiere la impronta de una cabina de radio para entrevistas con los artistas, con micrófonos, una pared de coloridas manchas, luces que penden del cielo raso de madera y un tablón sobre los bombos de la batería, que se convierte en mesa.

Así es Atiko Music Studio , un pequeño y acogedor espacio en el ático de una casa de la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil .

Atiko impulsa la escena musical independiente de Guayaquil con la producción de contenido musical y material audiovisual de agrupaciones como Rumichaca, Naranja Lázaro o Ludovico.

El espacio ha producido 10 sesiones en vivo desde sus inicios, con artistas de géneros que van de la balada al hip-hop, del rock al reggae. La plataforma comparte un video mensual del grupo invitado.

La idea de la plataforma surgió cuando el músico Rubén Burgos y su pareja, Tatiana Lalama, se mudaron a vivir a la casa junto con Panchita, una cachorra de raza pug.

"El ático me entusiasmó mucho desde el principio, pensé en todas las personas que podía involucrar e hicimos una primera grabación de prueba, sin saber muy bien adónde iba todo", explica Burgos.

La primera sesión en vivo fue una esmerada versión de un tema de Alicia Keys (If I ain't got you), junto con Cris Alcívar.

La plataforma busca promover la música emergente y generar interés por los artistas, al tiempo que alimenta de contenido su canal, como un mecanismo de autopromoción del trabajo del estudio.

El equipo lo integran además María José Chancay en la producción general, Josué Granda en la dirección de arte y David López en la dirección audiovisual. El estudio cuenta con dos ingenieros de sonido: Jorge Nehme y José Segarra.

Música local, en la vitrina virtual Marcelo y The Royal Tones, un toque fresco al romanticismo Casa de la Cultura del Guayas incorpora espacios para grupos de teatro y danza ECUADOR: Atiko, un refugio para la música independiente

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/3920574/ECUADOR-Atiko-un-refugio-para-la-musica-independiente-14022018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com







Destacadas

 La princesa del Póker llega a Cines Unidos con "Apuesta Maestra"
Venezolano es reconocido internacionalmente como el segundo mejor estudiante de MBA
Hotel Tech en 2018: Herramientas y tecnologías para eliminar la fricción y ofrecer valor
Soluciones seguras presente en CPX 360 Check Point Experience 2018 Las Vegas
Dynamic estrena "Polaris", su disco debut
Los ritmos afrovenezolanos son adaptados a la batería por Miguel Hernández e Hildemaro Álvarez
Tiendas online optimizan mejores sistemas de seguridad
Pérez Abad: Banco Bicentenario del Pueblo estima entregar 50 mil créditos en 2018
Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM