Juez otorga fianza de excarcelación de $1 millón a expresidente Ricardo Martinelli
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 13 de Febrero del 2018
Juez otorga fianza de excarcelación de $1 millón a expresidente Ricardo Martinelli

Juez otorga fianza de excarcelación de $1 millón a expresidente Ricardo Martinelli

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp



La juez Marcia Cooke , de la Corte del Distrito Sur de la Florida , concedió una fianza de excarcelación de $1 millón a favor del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami desde el pasado 12 de junio.

Martinelli deberá, además, permanecer confinado en su residencia de Miami, con permiso para acudir únicamente a las citaciones de la Corte. También tendrá que entregar su pasaporte, reportarse una vez a la semana y someterse al "programa de confinamiento domiciliario", el cual incluye monitoreo electrónico u otro sistema de localización, que deberá ser costeado por Martinelli.

Si no atiende estas condiciones, será detenido y entregado de inmediato a Panamá, advirtió la juez.

La decisión fue comunicada por Cooke la tarde de este martes 13 de febrero, en un escrito en el que señala haber valorado la condición de Martinelli como exjefe de Estado de una nación con una larga relación con Estados Unidos, su edad avanzada, el deterioro de su salud "y la posibilidad de que pueda tener éxito en una apelación".

En una audiencia celebrada el 23 de enero pasado, la juez había negado un habeas corpus presentado por los abogados del exgobernante, en un intento por impedir su extradición a Panamá.

La fianza permitirá que Martinelli aguarde el desenlace de este proceso fuera del Centro de Detenciones Federales de Miami , donde ingresó hace ocho meses, luego de ser capturado cerca de su mansión en Coral Gables.

La fiscalía de Miami se oponía a la excarcelación de Martinelli y en un escrito a la juez advirtió sobre el alto riesgo de fuga que implicaba otorgar una fianza. También recordó a Cooke que el juez Edwin Torres , en un fallo del pasado 31 de agosto, certificó la extraditabilidad de Martinelli y ordenó que permaneciera bajo custodia hasta su entrega a las autoridades panameñas.

Martinelli es requerido por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional -adscrito a la Presidencia de la República-, en los dos últimos años de su mandato.

Juez otorga fianza de excarcelación de $1 millón a expresidente Ricardo Martinelli

Con Información de Tu Noticia Express

http://entornointeligente.com/articulo/3919847/Juez-otorga-fianza-de-excarcelacion-de-$1-millon-a-expresidente-Ricardo-Martinelli

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM