Crece epidemia de sarampión en Europa a causa de los "anti vacunas"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 13 de Febrero del 2018
Crece epidemia de sarampión en Europa a causa de los "anti vacunas"

Crece epidemia de sarampión en Europa a causa de los "anti vacunas"

La Red 21 / Foto: Pixabay

La epidemia no son solo las enfermedades que antes estaban controladas y ahora están en expansión. La epidemia es la desinformación y los prejuicios que priman en los llamados “anti vacunas”.

Este movimiento de padres de familia de todo el mundo aseguran que las vacunas son malas para sus hijos y que, lejos de protegerlos e inmunizarlos, los enferman. Algunos van más allá con las teorías conspirativas y creen que se trata de todo un negocio de las farmacéuticas.

Si bien es cierto que focos de enfermedades controlables se encuentran generalmente en países en vías de desarrollo, Europa es uno de los continentes que se está viendo afectado por esta ola de personas que se niegan a dar vacunas a sus hijos.

En el año 2017, la cantidad de casos de sarampión se triplicó en Europa (14.400 casos) en relación a 2016 (4.600), según datos del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades.

Los países en los que más han repuntado la cantidad de casos son Rumanía, Italia, Grecia y Alemania, según la institución.

En Italia se multiplicaron más los casos En el caso particular de Italia, el número de casos se multiplicó varias veces: en 2017 se reportaron un total de 4.991 casos, seis veces más que en 2016, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública de ese país.

Este aumento se debe, en parte, a un debate altamente politizado en ese país al respecto de si las vacunas son o no necesarias o dañinas para los menores. El fuego de la discusión se avivó luego de que se aprobada una nueva legislación que hizo obligatorias 10 vacunas. El asunto se ha vuelto complicado al punto de que el año pasado murieron cuatro personas a causa del sarampión en Italia. 

La Organización Mundial de la Salud y otras instituciones internacionales de la materia hicieron un llamado a Italia, Europa y al mundo en general a intensificar sus acciones contra la propagación de enfermedades que pueden ser controladas con vacunación a tiempo.

 

Crece epidemia de sarampión en Europa a causa de los "anti vacunas"

Con Información de La Red 21

http://entornointeligente.com/articulo/3919755/Crece-epidemia-de-sarampion-en-Europa-a-causa-de-los-anti-vacunas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM