COLOMBIA: Hurtos por doquier, la inseguridad está desenfrenada en Cartagena
 Inicio > Sucesos | Publicado el Martes, 13 de Febrero del 2018
COLOMBIA: Hurtos por doquier, la inseguridad está desenfrenada en Cartagena
Noticias Relacionadas: OficinaJulioMásMillonesLlevaron

Esta noticia ha sido leída 47 veces
COLOMBIA: Hurtos por doquier, la inseguridad está desenfrenada en Cartagena

El Universal / Aunque las autoridades se empeñan en demostrar con cifras que el hurto ha bajado en Cartagena, la percepción de la ciudadanía es totalmente contraria. Los sucesos que ocurren diariamente echan por tierra las declaraciones de la Policía y el Distrito. Diariamente hay víctimas de hurto en las diferentes modalidades: a mano armada, por cosquilleo, por saqueo de su vivienda, etc.

En este informe le presentamos tres casos aislados que corroboran el imaginario colectivo que hay sobre la inseguridad en "La Heroica.

Delincuentes entraron a la casa de la presentadora Jessica de la Peña, en Castillogrande y se llevaron varios elementos de valor. A un periodista de la radio local lo tracaron dos motorizados cuando esperaba el trnsporte hacia la emisora a las 4:00 a.m., hora que es prohibida para la circulación de motos

En Bocagrande, un ladrón ingresó a una clínica dental y se llevó más de 10 millones en elementos de valor. 

Más de 10 millones se llevan de un clínica

El odontólogo Julio Oliver González se levantó el jueves 8 de febrero a las 7 de la mañana pensando en llegar a la Clínica de Implantes de La Costa, en el barrio Bocagrande, donde labora. Pero antes de salir recibió una llamada donde le informaron que la clínica, que apenas lleva dos meses funcionando, había sido objeto de un robo.

Una vez llegó al centro médico, González vio que una de las ventanas estaba abierta, al igual que varias puertas.

"Cuando llegué vi la ventana abierta y de inmediato confirmé que era cierto lo del robo. Además de la ventana, varias puertas estaban abiertas y faltaban algunas cosas que son importantes para la odontología", expresó Julio.

Cuando Julio entró al cuarto donde realiza sus labores como odontólogo, notó que faltaban tres cosas que para él son las más importantes a la hora de atender a los pacientes.

"Entré y vi que no estaba la máquina de rayos X, que tiene un valor de 10 millones de pesos. Además, faltaban unos implantes dentales, como 100 más o menos, que a los ladrones no les servirán de nada ya que al sacarlos del frío se dañan y nadie comprará eso. También se llevaron un computador, el cual estaba viejito, pero tenía información valiosa, como las historias clínicas de los pacientes. Eso es lo más importante", relató González.



Por la ventana

La hipótesis que tiene Julio y sus compañeros de trabajo es que los ladrones se metieron por una de las ventanas donde funciona la oficina de una constructora, que también fue víctima de los delincuentes.

"Forzaron la ventana y se metieron. Al estar dentro, revolcaron toda la oficina y se llevaron la caja menor que no tenía mucho. El computador de esa oficina lo dejaron. Después de ahí fue cuando entraron a la oficina de odontología e hicieron el mayor robo", manifestó.

"Se burlaron"

Como si fuera poco tener que volver a  sacar plata para conseguir lo perdido, tanto Julio como sus compañeros tienen que soportar la "burla" de los ladrones,  ya que en el baño "dejaron un mensajito".

"El baño de la oficina por donde se metieron estaba todo orinado por las paredes. El baño quedó vuelto nada, los papeles tirados. Tras que robaron dejaron un reguero. Es una burla", finalizó.

La casa de Jessica De La Peña estaba sola COLOMBIA: Hurtos por doquier, la inseguridad está desenfrenada en Cartagena

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/3917441/COLOMBIA-Hurtos-por-doquier-la-inseguridad-estaacute;-desenfrenada-en-Cartagena-13022018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Destacadas

App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"
Nissan te lleva a la final de la UEFA Champions League 2018




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM