CHILE: LAW y las polémicas en las que se ha visto envuelta la aerolínea
 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 13 de Febrero del 2018
CHILE: LAW y las polémicas en las que se ha visto envuelta la aerolínea
Noticias Relacionadas: PersonasPasajerosVuelosAerolíneaRubios

Esta noticia ha sido leída 67 veces

Emol / SANTIAGO.- Por problemas operacionales en el vuelo LW 701 de Latin American Wings (LAW), unas 70 personas se encuentran desde el sábado 10 de febrero en el aeropuerto de La Romana en República Dominicana , a la espera de regresar a Chile.

Una situación similar está ocurriendo en el terminal aéreo de Santiago, Arturo Merino Benítez, donde cerca de 40 pasajeros intentan tener respuesta de cuándo saldrá su avión a Lima , fijado previamente para el domingo.

Noticias relacionadas Problema operacional de LAW deja a pasajeros esperando varios días en Rep. Dominicana y Santiago La evolución de la polémica aerolínea LAW a poco más de un año de iniciar sus operaciones Tras dos años de operaciones en el país, y con "un equipo de profesionales con vasta experiencia en la industria aeronáutica", la aerolínea nacional se ha visto envuelta en otras polémicas.

Una de ellas fue en 2017 cuando el Gobierno, a través de la división jurídica del Ministerio del Interior, se querelló en contra de esta y otras compañías y personas por un eventual tráfico ilegal de migrantes haitianos.

Una de las rutas que cubre la línea aérea -que pertenece a varios socios, liderados por Andrés Dulcinelli, además de abogados, altos ejecutivos de la industria aseguradora, de la construcción y pilotos de aerolíneas del Medio Oriente, es la capital de Haití, Puerto Príncipe , como también Lima, Punta Cana, Caracas y Mendoza.

Entre los antecedentes que recabó el Ejecutivo se detalla que la empresa realizó 125 vuelos en 2016 . En 122 de ellos ingresaron un total de 13.924 personas de nacionalidad haitiana con visa turista y sólo retornaron 200 personas .

LAW, en tanto, presentó una demanda en contra del jefe de la división, Luis Correa Bluas , y tres canales de televisión "por la divulgación de noticias o hechos falsos, los cuales han causado daños en la honra e imagen comercial y pública de la compañía".

También ha sido cuestionada por su modelo de negocios. Según Bloomberg, la aerolínea "ha estado registrando ganancias con el transporte de inmigrantes de Venezuela y Haití hacia Chile ".

Noticia relacionada LAW y sus "rutas de inmigrantes": "Nadie se quejaría si fueran pasajeros rubios y de ojos azules" "Los vuelos llegan a Santiago llenos y parten semivacíos a medida que aumenta significativamente la inmigración hacia el país más rico de Sudamérica. Mientras que empresas como Delta Air Lines, Latam Airlines y Avianca, eliminaron sus vuelos a Caracas por razones de seguridad y la imposibilidad casi total de sacar dinero del país, LAW se ha expandido", añade.

El gerente general de la firma, Andrés Dulcinelli , comentó en esa entrevista que "por desgracia, todavía hay mucho racismo aquí. Estoy bastante seguro de que nadie se quejaría si todos mis pasajeros eran rubios con ojos azules".

En el caso particular de la capital venezolana, dijo que "nuestra apuesta, en un mercado del que todos huyeron, es decir 'aquí estamos'. Cuando se resuelva la situación, ya sea para un bando o para el otro, creo que ellos recordarán quién se mantuvo firme".

Otra situación fue la de la proveedora de alimentos de alta gama Eric Kayser que preparó en los tribunales civiles el cobro de ocho facturas supuestamente impagas en su contra. Según informó "El Mercurio", el monto supera los $15,5 millones, que se suma a los casi $1.200 millones que reclaman otros proveedores aeronáuticos nacionales e internacionales (combustible, mantenimiento y manejo de vuelos, entre otros). CHILE: LAW y las polémicas en las que se ha visto envuelta la aerolínea

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/3916735/CHILE-LAW-y-las-poleacute;micas-en-las-que-se-ha-visto-envuelta-la-aeroliacute;nea-13022018

Síguenos en Twitter @entornoi


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Mega-Sena pode pagar neste sábado maior prêmio do ano
Táchira: Retornó al aire Radio Mundial tras sufrir ataque el pasado jueves
Em São Paulo, desfile das campeãs termina em confraternização
Gobernador Clark: "La patria requiere ser defendida y Alí nos inspira a hacerlo"
Bus Café fortalece circuito cultural del Centro Histórico de Coro
Usina passa a produzir biogás a partir de resíduos orgânicos e lodo de esgoto
Bobsled do Brasil estreia neste domingo nos Jogos de Inverno na Coreia do Sul
VENEZUELA: Policía alemana busca a "acosador" que mandó más de 100 pizzas
GNB recupera 600 litros de combustible que fueron hurtados de la refinería Amuay
VENEZUELA: ¡Estas presidenciales no son unas elecciones!, por Leandro Rodríguez Linárez
Carros alegóricos já estão na Sapucaí para desfile das campeãs
¿Por qué dolarizar la economía venezolana?, por el economista Juan José Gámez Maza
Adolescente de 15 años muere asfixiado en medio de un incendio
Hija de Charlie Zaa sobrevivió de la Masacre de Florida
Detenido profesor de secundaria por violencia sexual hacia dos estudiantes
Esta es la forma de evitar que alguien borre un mensaje de WhatsApp
Gregorio Graterol: Fortalecimiento de un Frente Amplio es clave para definir los próximos pasos en Unidad
El Barcelona ganó en casa del Eibar y mantiene su invicto en La Liga
Equipe de interventor militar no Rio poderá ser composta também por civis
65 personas murieron en centros de detención preventiva en 2017
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM