Orden de captura contra 27 jefes de la guerrilla ELN en Colombia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 13 de Febrero del 2018
Orden de captura contra 27 jefes de la guerrilla ELN en Colombia

Orden de captura contra 27 jefes de la guerrilla ELN en Colombia

El Comercio / La justicia de Colombia ordenó la captura de los líderes del ELN, incluido el negociador de paz de esa guerrilla, por la muerte de tres rebeldes desarmados de las FARC y el reclutamiento de menores, informó la Fiscalía, el 12 de febrero del 2018.

Los tres miembros de la exguerrilla comunista, hoy desarmada y convertida en partido político, habían sido retenidos en Santacruz de Guachavez, en el conflictivo departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y sus restos fueron exhumados el 5 de febrero, señaló el ente investigador en un comunicado.

Las evidencias " dan cuenta que el ELN sería la organización responsable de la desaparición y muerte de los tres desmovilizados " y esa responsabilidad "se extiende por nivel jerárquico a los máximos cabecillas", indicó.

En ese sentido, la fiscalía dispuso el arresto de los cinco integrantes del Comando Central , máximo órgano del ELN, sobre quienes ya pesan múltiples pedidos de captura a causa del prolongado enfrentamiento armado.

Entre los guerrilleros reclamados por la justicia están Nicolás Rodríguez, "Gabino", y Pablo Beltrán , jefe negociador de la guerrilla en Quito, sede del suspendido proceso de paz con la agrupación armada.

#ATENCIÓN #Fiscalía obtiene 9 capturas y 21 órdenes de captura contra cabecillas #ELN , entre ellos 5 integrantes del denominado Comando Central de esa organización; las decisiones están relacionadas con diversos hechos criminales contra población civil y grupos de desmovilizados pic.twitter.com/G7Hz8T5MYG

- Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 12 de febrero de 2018

Por solicitud del Gobierno, la orden contra Pablo Beltrán "se encuentra suspendida" , aclaró la Fiscalía.

Las medidas contra el ELN también incluyen a Antonio García, Ramiro Vargas y Gustavo Aníbal Giraldo, "Pablito".

Los miembros del Coce también son requeridos por el reclutamiento forzado de 45 niños y adolescentes de comunidades indígenas en el selvático departamento de Chocó (noroeste), el más pobre del país, agregó el organismo.

Las Fuerzas Armadas de Colombia han asegurado que los líderes del ELN se encuentran refugiados del otro lado de la frontera con Venezuela, salvo Beltrán, quien permanece en la capital ecuatoriana a la espera de que se defina el futuro de las negociaciones.

El presidente Juan Manuel Santos congeló los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hace dos semanas, a raíz de una serie de atentados del grupo guevarista contra estaciones de policía.

Santos, quien dejará el poder en agosto tras dos mandatos de cuatro años, busca con el ELN un pacto similar al que selló con las FARC a finales de 2016 para extinguir el último conflicto armado de América.

El enfrentamiento recrudeció desde el 9 de enero, tras el fin de una tregua bilateral de 101 días.

Los guevaristas, que se levantaron en armas contra el estado en 1964 y cuentan con unos 1 500 combatientes , son principalmente fuertes en la frontera con Venezuela y Chocó, según la Fundación Paz y Reconciliación, experta en el conflicto.



ELN realizará huelga armada tras congelamiento de diálogos de paz Doble atentado en el norte de Colombia en inicio de 'paro armado' del ELN ELN amenaza con más ataques en medio de crisis en negociación Orden de captura contra 27 jefes de la guerrilla ELN en Colombia

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/3916396/Orden-de-captura-contra-27-jefes-de-la-guerrilla-ELN-en-Colombia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM