Andreína Portillo expone el Santuario de la Mariposa Monarca en Maracaibo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 12 de Febrero del 2018
Andreína Portillo expone el Santuario de la Mariposa Monarca en Maracaibo

Andreína Portillo expone el Santuario de la Mariposa Monarca en Maracaibo

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp



Junto al reconocido curador, Carlos Sánchez Fuenmayor, la pintora zuliana, Andreína Portillo Fereira aperturó la exposición individual, Santuario de la Mariposa Monarca , en la galería Armando Reverón, ubicada en el rectorado de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA).

La artista es conocida por sus trabajos de concientización de la naturaleza. "Trato de crear conciencia a través de mis obras para la preservación del lago de Maracaibo, ya que es el reservorio de agua dulce que atrae a la mariposa monarca", declaró Portillo.

Entre las 14 obras que se expondrán hasta el 1 de abril, la principal de la galería es el Santuario de la Mariposa Monarca de Maracaibo , seis metros cuadrados de corteza de madera de árboles secos y materiales de reciclaje inspirados en los grandes bosques de la Reserva de la Biosfera (Michoacán, México), donde todos los años 100 millones de esta especie posan en ramas y cortezas.

Por otra parte, un magnífico mural, donde faldas y alas, elaboradas con tela y pinturas de acrílico al estilo mariposas monarcas y plutarcos, destaca en la galería, como parte de un homenaje de la artista hacia sus estudiantes y su madre, pertenecientes al Taller Academia de Artes Andreína Portillo Fereira.

La artista plástica, también licenciada en Artes Mención Museología y única en Venezuela en realizar tales obras, actualmente participa en Noveles con FIAM 2017-2018 con la obra Colectivo Tiburón en el CAMLB. Sus trabajos son un aporte para la UNESCO y CONANP. Además, ha participado en más de 300 exposiciones nacionales en colectivo, cinco individuales y visitó en varias ocasiones España, como curadora y artista plástico invitada en la Feria Internacional de la Chinita en Madrid. Fue becada para obtener el título de Magister en Museos Españoles en la provincia de Valladolid. Sigue los pasos de la artista en @andreinaportillof_artist .

 

Andreína Portillo expone el Santuario de la Mariposa Monarca en Maracaibo

Con Información de Tu Noticia Express

http://entornointeligente.com/articulo/3915986/Andreiacute;na-Portillo-expone-el-Santuario-de-la-Mariposa-Monarca-en-Maracaibo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM