VENEZUELA: Carnaval sin Diálisis
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 12 de Febrero del 2018
VENEZUELA: Carnaval sin Diálisis


Analitica / Reina García, de 59 años de edad, demoró ocho días esperando por el tratamiento de diálisis que requería al menos dos veces por semana.

Bernard Horande

Cuando los hijos de la Sra. Reina la llevaron a la Unidad de Diálisis El Ángel, ubicada al oeste de Barquisimeto, su cuerpo no resistió. Falleció cuando intentaban conectarla al riñón artificial.

La situación a la que son sometidos los pacientes renales en Venezuela a causa de la escasez de kits para dializarse es progresivamente insostenible. Las muertes se van multiplicando.

El Ministerio de Salud dice que garantiza la repartición de medicinas a través del número 0800SALUDYA, pero esto no es más que una mentira. La triste realidad es que la vida de 16.000 pacientes renales está en riesgo.

Más de 30 de los 129 ambulatorios de hemodiálisis distribuidos en todo el país dejaron de prestar el servicio hace pocos días debido a la falta de filtros para las máquinas, sin los cuales no hay diálisis. El resto funciona con graves dificultades.

¿El resultado? Cada día que pasa fallecen pacientes que requieren su diálisis. Una diálisis que, en una clínica privada, puede costar entre 8 a 12 millones de bolívares cada una.

Mientras los venezolanos mueren por falta de diálisis o por falta de todo tipo de medicamentos e insumos médicos, Nicolás Maduro lo que anda pensando es en los Carnavales.

Su brillante idea es repartir Bs. 700.000 (menos de 3 dólares) a quienes poseen el discriminatorio Carnet de la Patria. Quienes no lo tengan, son tratados como venezolanos de segunda.

Quizá esa cantidad alcance para comprar un cartón de huevos (la antigua costumbre de lanzar huevos en Carnaval hoy suena tan desfasada de la realidad….) y si acaso para una harina Pan y un kilo de arroz.

Esas son las migajas que la exitosísima Revolución Bolivariana le lanza al pueblo de Venezuela después de 20 años de ejercicio gubernamental.

Cabe destacar que, según la página web correspondiente, los requisitos, para recibir este Bono son dos: ser venezolano y tener el Carnet de la Patria. No, la cédula venezolana no es necesaria, esta está pasando a ser un documento casi que accesorio.

Una humilde recomendación para quienes están matando de hambre y de enfermedades al pueblo de Venezuela es que cuando la justicia los busque, tengan a mano su cédula. El Carnet de la Patria no les servirá de mucho.

VENEZUELA: Carnaval sin Diálisis

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/3915424/VENEZUELA-Carnaval-sin-Dialisis

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM