La primera granja eólica flotante
 Inicio > Tecnología | Publicado el Domingo, 11 de Febrero del 2018
La primera granja eólica flotante
Noticias Relacionadas: TurbinasGranjaEnergíaProyectoLa

Esta noticia ha sido leída 75 veces
La primera granja eólica flotante

La Verdad de Monagas / La primera granja eólica flotante a gran escala está empezando a tomar forma en la costa noreste de Escocia.

La tecnología revolucionaria utilizada en este parque eólico permitirá aprovechar la energía del viento en aguas demasiado profundas para las turbinas convencionales, que se paran sobre el lecho marino.

La granja cuenta ahora con la primera de sus turbinas y, a fin de mes, contará con otras cuatro que llegarán a Escocia desde un fiordo noruego.

Bautizada  Hywind,  el parque es un proyecto piloto que proveerá de  energía a 20.000 hogares .

Según señaló Statoil, fabricante de las turbinas, se esperan que estos nuevos gigantescos molinos de viento produzcan una cantidad de  energía similar o superior a la de las turbinas actuales.



 

“Este es un proyecto de desarrollo tecnológico para asegurarnos de que funcionan en condiciones de mar abierto. Es un punto de inflexión en el campo de la energía eólica flotante y estamos seguros de que contribuirá a abaratar los costos”, le dijo a la BBC Leif Delp, director del proyecto de Hywind.

Peso pesado A diferencia de las turbinas convencionales que están emplazadas directamente en el lecho del mar, las turbinas flotantes pueden aprovechar una gran cantidad de zonas del océano que con la tecnología tradicional era impensables.

 



 

En esas zonas de mar abierto es justamente donde los  vientos son más fuertes .

En esta granja de Escocia las turbinas se mantendrán erguidas a 25 km de la costa de Petershead.

Cada una de ellas mide  175 metros de alto, pesa cerca de 11.500 toneladas  y pueden  operar en aguas de hasta un kilómetro de profundidad .

Gigantes erguidos ¿Pero cómo hacen estos monstruos tecnológicos para mantenerse erguidos en medio de las violentas condiciones climáticas que puede experimentar el mar abierto?

En parte lo logran  gracias a sus aspas .



Estas miden 75 metros (equivalente aproximadamente a la extensión de las alas de un Airbus) y están programadas para mantener a la torre en posición  girando, de modo que disminuyan el movimiento del viento, las olas y las corrientes .

Pero también, las turbinas mantienen su equilibrio gracias a un  sistema de boyas verticales  que se extiende bajo la superficie del mar.

Cada boya está rellena de 8.000 litros de agua marina y balastro para mantener a la turbina en pie.

Si bien el costo actual de cada turbina es muy elevado, Statoil asegura que, en el futuro, podrá reducir dramáticamente el costo de producción de la misma manera que lo hicieron los fabricantes de turbinas convencionales.

“Creo que eventualmente veremos a las granjas flotantes compitiendo sin subsidios, pero, para que ocurra, tenemos que construir a mayor escala”, explicó Delp.

La primera granja eólica flotante

Con Información de La Verdad de Monagas

http://entornointeligente.com/articulo/3914060/La-primera-granja-eoacute;lica-flotante-11022018

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Destacadas


La Verdad de Monagas / El suceso ocurrió en Barrancas, municipio Sotillo, cerca de la residencia de la víctima | Foto: Archivo Al nombre de José Ramón González Flores de...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com

La Radio del Sur / El presidente de la República,   Nicolás Maduro, conmemoró este sábado los 52 años del Acuerdo de Ginebra, tratado que busca resolver la controversia entre Venezuela y el Reino Unido...

Ads by Web24

Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com

La Iguana TV / Voluntad Popular (VP) informó este viernes que no postulará ni respaldará candidato alguno para las elecciones presidenciales del 22 de abril.   "No postularemos ni respaldaremos...


La Iguana TV / Recientemente se dio a conocer que la productora española Imagina Media Audiovisual, con sede en Barcelona; y la empresa china Orient Hontai Capital, llegaron a un...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM