EntornoInteligente.com

Boletín Exclusivo

5 TIPS PARA DECORAR ESPACIOS MULTIFUNCIONALES

Cada vez se vuelve más difícil adecuar espacios cómodos, armónicos y funcionales que se ajusten a los nuevos tiempos. Hoy en día las áreas de un espacio residencial se traslapan, es decir, cumplen diferentes funciones.

 

Aunque suene caótico, los lugares más importantes de la casa están viviendo una transformación radical, debido a que durante los últimos años los espacios se han reducido, las salas de las casas y departamentos más modernos son claramente más pequeños en comparación a las propiedades de antaño.

 

En este contexto, De Prati comparte 5 tips para hacer de la casa un hogar multifuncional con espacios camaleónicos, capaces de ajustarse a diferentes necesidades, y lo más importante, sin perder el estilo.

 

  1. APROVECHA TODOS LOS RINCONES

 

Para la mayoría, el gran desafío de crear un lugar multifuncional es, justamente, el espacio. Por lo mismo, aprovecha cada centímetro del lugar, busca los espacios vacíos y dales uso. Por ejemplo, se puede aprovechar la zona debajo de las escaleras y hacer un área de almacenamiento o también aprovechar las alturas para colocar repisas con adornos que transmitan armonía como los portarretratos con marcos diferentes, las figuras decorativas en tonos dorados o plateados como los elefantes o figuras en formas de manos, portavelas metalizadas, elementos muy clásicos de estilo contemporáneo, que juegan muy bien con paredes claras e iluminación natural. En este punto es importante destacar también elementos como los relojes de pared, o si existe una esquina despejada, los cuadros marmoleados o con conceptos de naturaleza armonizan esta zona, además de los maceteros con base dorada, que siempre serán una buena opción para transmitir un toque fresco y elegante en el lugar. Según expertos de De Prati, es necesario saber organizar estos espacios, para asegurarse que el lugar se vea ordenado, en lugar de abrumador.

 

​​

  1. COMBINA ESTILOS Y DALE VERSATILIDAD AL ESPACIO

 

Para darle identidad y elevar el estilo de los ambientes no siempre debes utilizar una misma tendencia decorativa. Una buena decoración debe ser versátil, ya sea un estilo clásico, elegante o ambos estilos combinados. Aquí es donde los cojines, muebles, alfombras y piezas decorativas juegan un papel fundamental, tanto en dormitorio como en la sala, son elementos protagonistas que hacen de un espacio sencillo, un espacio con vida, elegante y multifuncional, ya sea para descanso o para disfrutar una cómoda charla en la sala de la casa. Recuerda que es indispensable jugar con medidas para crear armonía. En De Prati los puedes encontrar estos elementos en distintos tamaños, texturas, formas y relieves. Así mismo, los edredones con estampación digital, cobertores en varias tonalidades para combinar como los neutros y oscuros; las alfombras en colores cálidos y azules son complementos que distinguen, con los que se puede jugar en diferentes texturas para dar una sensación de amplitud y luz en el lugar.

 

  1. CONVIERTE LA SALA EN UN LUGAR DE CONFORT

 

Para hacer de la sala de estar un lugar de confort y bienestar, es cuestión de un cambio de estilo, y para ello los elementos decorativos son claves.

 

La sala ideal debe transmitir paz y confort. De Prati hogar ofrece entre sus novedades dos tendencias, la ecléctica para los amantes de lo arriesgado y moderno y la tendencia amalgama, con elementos contemporáneos y clásicos, ambos estilos marcan la diferencia en el ambiente y lo hacen muy cálido.

 

Por ejemplo, los adornos como esferas con base dorada, figuras decorativas de elefantes o esculturas, bandejas con espejo, o cofres son adornos que armonizan y elevan un ambiente, perfectos para colocar en una mesa de centro de vidrio con marcos dorados o en una mesa esquinera junto a una lámpara marmoleada. Esta deco creará un ambiente sofisticado con texturas y brillo.

 

Por otro lado, si el estilo va más por lo moderno y natural, los floreros con base de vidrio, la famosa caja de libro con un reloj de arena con toques de color verde junto a un mueble principal, le dan un toque más relajado a la sala de estar sin perder la modernidad. Así mismo, para adornar las paredes y los rincones, los cuadros con prints de plantas, las macetas con base dorada o tipo mármol y los espejos de diferentes formas, están muy trend para complementar la decoración.

 

Para los amantes de las butacas, banquetas o puff, son siempre una opción recomendada para adornar y dar confort a cualquier espacio. Actualmente existe una cantidad interminable de estilos de sillones, pero lo más recomendable a la hora de amueblar una sala de estar pequeña, sin duda es un sillón geométrico. Esto le dará estructura y orden al espacio. Además, se puede agregar al mueble, cojines decorativos y una alfombra, con estos elementos jugar con la forma y textura de las piezas para darle un toque diferente y original sin perder la estructura.

 

  1. LA HABITACIÓN TAMBIÉN PUEDE SER UN CUARTO DE JUEGOS

 

Si lo que le preocupa es que la habitación de su hijo se convierta en un cuarto de juegos, ¡déjelo explorar!. Siempre hay espacio para ayudar a desarrollar la imaginación y creatividad de un niño. En Mundo Kids hay diversidad de elementos interactivos y lúdicos como edredones y sábanas, cojines de diferentes formas de flores, animales o instrumentos musicales; un teepee con prints animados, slepping bags con figuras temáticas que no solo ayudarán a decorar ese espacio de juego tan anhelado por los pequeños, sino que llevarán a la habitación a un campo de excursión único y lleno de diversión, convirtiéndola en un lugar de juego y de aprendizaje para los engreídos de la casa.

 

5. LOS CANISTERS Y ORGANIZADORES SON LOS MEJORES ALIADOS EN LA COCINA

 

Para preparar tu plato favorito, es esencial tener a la mano las especias e ingredientes de tu gusto. Muchas veces demoramos haciendo nuestro lunch o cena porque no las encontramos facilmente.

 

Para organizarnos mejor y lograr tener una cocina funcional, se recomienda designar espacios en donde se pueda colocar productos como un porta especias o canisters, ideales para almacenar alimentos secos, que podrían ser dependiendo el gusto en varios tonos o transparentes para ver el producto por fuera. Ahora si lo que se busca es darle a la vez un toque elegante a los alimentos que guardes, los canisters de acero son en detalle más lujosos y modernos.

 

Una vez organizada la cocina, la preparación de tus platos será mucho más rápida. No olvidar el complemento especial para servirte lo que tanto esperabas, un buen juego de vajilla que combine con la deco de tus elementos añadidos. Por ejemplo, los platos en tonos bicolor son muy cotizados para una cena elegante, que a diferencia de la vajilla con diseños florales es más recomendable para un desayuno o almuerzo a la luz del día. Este tipo de elementos van de la mano con un set especial de cubiertos que podrían ser en tonos metalizados, dorados o negros, dependiendo la ocasión.

 

Crear espacios multifuncionales no es tan complicado como parece, solo es cuestión de usar los elementos correctos a favor, para obtener del espacio, el máximo potencial.

 

De Prati recomienda estas y otras alternativas, con la opción de compra tanto en tiendas físicas como en su tienda virtual deprati.com con envío a domicilio o con la opción de “retiro en tienda” sin costo adicional, y un diferido hasta 36 meses con Crédito De Prati.

 

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore