En qué consiste el cambio radical del muro de Facebook para 2018 y cómo te afectará como usuario – Noticias BBC – 24horas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
En qué consiste el cambio radical del muro de Facebook para 2018 y cómo te afectará como usuario – Noticias BBC – 24horas


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp



Los escándalos por noticias falsas, las métricas erróneas y la revelación de "avisos publicitarios problemáticos" durante las elecciones presidenciales estadounidenses le hicieron perder credibilidad y arrojaron un buen número de críticas hacia la plataforma.

Incluso el presidente Donald Trump llegó a pronunciarse al respecto, asegurando que "Facebook siempre fue anti-Trump " , unas acusaciones que Mark Zuckerberg, su fundador y director ejecutivo, negó rotundamente.

Facebook was always anti-Trump.The Networks were always anti-Trump hence,Fake News, @nytimes (apologized) & @WaPo were anti-Trump. Collusion?

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de septiembre de 2017

Pero 2018 será un año de cambios. Unos cambios con los que espera lavar su imagen y, de cierta manera, volver a sus inicios.

A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto .

Menos noticias, más interacción Una de las principales consecuencias del cambio es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora.

En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

El empresario anunció que las organizaciones y entidades podrían ver descender su popularidad en la red social como resultado de la decisión.

    Las interacciones personales tendrán más peso que las noticias. Es una vuelta a las raíces de la red social, dicen algunos analistas. "Recibimos comentarios por parte de miembros de la comunidad de que el contenido público – posts de empresas, marcas y medios de comunicación- está desplazando los momentos personales que nos permiten conectarnos entre nosotros", agregó.

Zuckerberg dijo también que él y su equipo sintieron la responsabilidad de hacer que Facebook favorezca el bienestar de sus usuarios.

Así, si se va a promocionar contenido público, ahora deberá hacerse para promover la interacción entre miembros de la comunidad, como sucede dentro de grupos de discusión en programas de televisión.

Otro ejemplo, según se lee en otra publicación firmada por Adam Mosseri, vicepresidente de producto de Facebook, es que los videos en directo que aparezcan en el muro de noticias serán también aquellos que generen una mayor discusión.



 

"Es un cambio significativo ", le dijo a la BBC Laura Hazard Owen, del Laboratorio de Periodismo Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

"Afectará mucho a los medios de comunicación porque veremos muchas menos noticias en nuestros muros".

Owen también señaló que Facebook no dejó claro qué tipo de discusiones priorizará su algoritmo y que podría terminar favoreciendo aquello "más controversial" o ,simplemente, contenido derivado de ciertas páginas sobre temas específicos.

Menos tiempo, menos participación "Con estos cambios espero que el tiempo que la gente pasa en Facebook se reduzca y también algunos datos de participación", añadió Zuckerberg.

"Pero también espero que el tiempo que pasen en Facebook sea más valioso ".

    En una publicación anterior, Zuckerberg dijo que pretendía "reparar" Facebook en 2018 y que quería asegurar que los usuarios queden protegidos frente abusos y que el tiempo que pasen en el sitio sea un tiempo "bien empleado" .

También llamó a defender la plataforma frente "contra la interferencia de los estados-nación", una referencia que parece apuntar a las acusaciones de que Rusia trató de interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, utilizando Facebook y otras redes sociales.

"Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes", declaró.

Gabriel Kahn, de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad de la Universidad del Sur de California, EE.UU., le dijo a la BBC que Facebook está tratando con estos cambios de reafirmar su valor de marca".

Kahn añadió que las declaraciones de Zuckerberg era una "clara admisión" de que Facebook ejerce un poder significativo sobre la sociedad .

Sin embargo, dijo que las nuevas prioridades podrían distorsionar todavía más los puntos de vista y la naturaleza de las conversaciones.

"Debería haber un debate público sobre los valores que se aplican a ese algoritmo", dijo.

Análisis de Dave Lee, especialista en tecnología de la BBC

    Las conversaciones entre familia y amigos serán lo más importante, dijo Zuckerberg. Facebook está volviendo a sus raíces de muchas maneras. Está haciendo que el muro sea más sobre lo que tus amigos piensan y crean, y no sobre los artículos que comparten.

Por primera vez, Mark Zuckerberg tomó una decisión importante que va en contra de uno de sus creencias tradicionales: que cualquier cambio en la red social debe servir para fomentar la participación.

Y admitió que eso, probablemente, hará que la gente pase menos tiempo en la plataforma.

Pero tras un duro 2017, es posible que Zuckerberg esté aprendiendo ahora que, tras el escándalo de las noticias falsas y una plataforma llena de tediosos clickbait (publicaciones para llamar la atención del lector), no todos los niveles de engagement (qué tanto se sumergen y participan los usuarios en redes sociales) son buenos .

Para los medios de comunicación esto puede traducirse en malas noticias: mucho menos tráfico provendrá de Facebook. Y con menos prominencia, se espera que algunos sitios virales cierren rápidamente.

El nuevo cambio le costará dinero a Facebook. Zuckerberg advirtió a los inversores a finales del año pasado que luchar contra las noticias falsas perjudicaría las finanzas de las empresas. La pregunta ahora es: ¿hasta cuánto?

TE PUEDE INTERESAR En qué consiste el cambio radical del muro de Facebook para 2018 y cómo te afectará como usuario – Noticias BBC – 24horas

Con Información de Tu Noticia Express

http://entornointeligente.com/articulo/3772553/En-que-consiste-el-cambio-radical-del-muro-de-Facebook-para-2018-y-como-te-afectara-como-usuario-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
Daily World - Luis Oberto Anselmi// Chile clausuró el proyecto minero Pascua Lama y afecta a San Juan
City Pages Minneapolis - Luis Oberto Anselmi// La industria musical batalla contra los aranceles
Daily Journal Of Commerce Portland - Luis Oberto Anselmi// Apple te dejará decidir si querés que tu iPhone funcione más lento o no
Anestesista Luis Oberto Anselmi||// Recorrido: restaurantes, moda y deco en José Ignacio
Parrillero Luis Oberto Anselmi||// Top five para melómanos: calles que inspiraron canciones y discos
Carabinero Luis Oberto Anselmi||// Oscar Martínez y Joaquín Furriel, a ambos lados de Las grietas de Jara
Boston Globe Boston - Luis Oberto Anselmi// Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local
Secretario Luis Oberto Anselmi||// Colin Firth se suma a la lista de actores, que ya no quiere trabajar con Woody Allen
Eastern Arizona Courier Safford - Luis Oberto Anselmi// Netflix quiere atraer más estrellas: pagó 150 millones de dólares por el nuevo film de Martin Scorsese y Robert De Niro
Austin Daily Herald Austin - Luis Oberto Anselmi// Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones
Birmingham Post-Herald Birmingham - Luis Oberto Anselmi// Boca espía a la Justicia mientras prepara los reemplazos
Boston Magazine - Luis Oberto Anselmi// Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada
Camp Verde Bugle Camp Verde - Luis Oberto Anselmi// Amores inolvidables: "Yo era una soltera empedernida y él un hombre casado"
Canyon Lake Times Guardian Canyon Lake - Luis Oberto Anselmi// Los perros visten a la moda en Milán
Contra Costa Times Walnut Creek - Luis Oberto Anselmi// Verano en Brasil: cinco playas del sur
Beaufort Gazette Beaufort - Luis Oberto Anselmi// Punta del Este: el bar donde podés adoptar un gato
VENEZUELA: Nadal clasificó a octavos de final
Arkansas Weekly Batesville - Luis Oberto Anselmi// Cómo un joven con síndrome de Down creó un negocio millonario a partir de sus medias extravagantes
¡Atentos! Cortes eléctricos para este fin de semana en Carabobo
Coopers Town Crier Cooperstown - Luis Oberto Anselmi// El Hospital Militar Central fue declarado "monumento histórico nacional"
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

La Prensa de Lara / – Se acabó la seguridad. La confusión y el descon­tento reina entre los clientes cada vez que un comerciante o trabajador les pide la clave de...


Rumberos / MELENDI Presenta EL ARREPENTIDO ¡Si saltas, vives! Tras un 2017 repleto de éxitos, Melendi publica EL ARREPENTIDO junto a Carlos Vives, el primer single del que será su...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp viernes 19 de enero de 2018 – 12:13 a.m. Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter...


La Prensa / Los padres de familia que tengan niños, niñas o adolescentes enfermos o con estado de salud grave podrán gozar de licencias en días laborales para cuidar a sus...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM