Mario Testino: su historia de éxito empañada por denuncias
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Mario Testino: su historia de éxito empañada por denuncias


El Comercio de Perú / En 2014, la revista Vogue entregó a Mario Testino el trofeo al Mejor fotógrafo del Mundo. Cuatro años después, la misma publicación ha decido prescindir de los servicios profesionales del peruano ante denuncias por presunto acoso sexual que pesan contra él. 



Mario atraviesa -probablemente- por uno de los momentos más difíciles de su vida. Acostumbrado a dar que hablar por su extraordinario trabajo como fotógrafo, actualmente se encuentra en el ojo de la tormenta luego que 13 personas, entre modelos y asistentes, lo acusaran de haber tenido una conducta sexualmente agresiva hacia ellos.

Notas relacionadas Dueña de Vogue se desliga de Mario Testino tras denuncias El fotógrafo de 63 años de edad ha inmortalizado con su trabajo a las más afamadas modelos y a gran parte de la realeza europea. 

SUPERÓ LA ADVERSIDAD

Testino nació en Lima en 1954 y se mudó a Londres en 1976. En la elegante ciudad inglesa se formó como fotógrafo profesional. Solventó sus gastos vendiendo portafolios y maquillaje a aspirantes a modelo por 25 libras esterlinas, y como el dinero no le alcanzaba recurrió a préstamos bancarios. Estuvo endeudado durante quince años con entidades financieras.

Pero la austeridad económica no fue el único problema con el que Mario tuvo que batallar. Llegar a tener su propio estilo fue todo un reto para el artista peruano. Al principio emulaba el estilo de los fotógrafos británicos, hasta que en la década de los años 90 mostró al mundo su esencia.

Desde entonces ha fotografiado a celebridades, incluyendo a Gisele Bündchen, Lindsay Lohan, Madonna, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, entre otras.

Notas relacionadas Bruce Weber: el fotógrafo señalado junto a Testino de acoso Mario Testino: ¿Quiénes son los modelos que lo denuncian? Se ha establecido como el retratista oficial de la monarquía británica. Fotografío a la desaparecida Diana de Gales, al príncipe Carlos, a la duquesa Camila de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe Enrique de Gales y la reina Rania de Jordania.  

Con su fundación denominada MATE, Testino promueve la cultura y el trabajo de artistas peruanos. Su talento se ha exhibido en varias galerías y museos del mundo. 

En la galería que acompaña esta nota compartimos fotografías en las que el artista peruano aparece acompañado de celebridades del mundo. 

Notas relacionadas Mario Testino se defiende de acusaciones de acoso sexual Mario Testino: acusado de presunto acoso sexual en nota del NYT



Mario Testino: su historia de éxito empañada por denuncias

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/3772485/Mario-Testino-su-historia-de-exito-empanada-por-denuncias

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Banco de Venezuela lanzó servicio para depósito de cheques a través del celular
Francisco Velasquez Ninguno de los jugadores del Arsenal despidió a Alexis
Francisco Velasquez Los 5 partidos de la MUD que participarán en las presidenciales
Victor Gill Secretario de la OEA quiere trabajar con presidente electo de Honduras
Tomas Elias Gonzalez Curazao y Aruba preocupados por cierre de fronteras con Venezuela
Gonzalo Morales Lilian Tintori anuncia el nacimiento de Federica
Tomas Elias Gonzalez Claves para entender el proceso electoral en Costa Rica
Francisco Javier Velasquez Neil Diamond anuncia que padece parkinson y que deja los escenarios
Victor Gill Amazon Go: así es el supermercado sin cajeros ni dinero
Victor Gill Walmart negocia venda de participação no Brasil, dizem fontes
Victor Gill Ramirez Juan Arango envuelto en polémica por supuesta violencia doméstica
 Reduzca la huella de carbono de su hogar en 2018

OGlobo / RIO — Bandidos tentaram explodir um agência bancâria em São Gonçalo, na Região Metropolitana do Rio, na madrugada desta terça-feira. Eles chegaram a instalar explosivos nos caixas eletrônicos,...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El dirigente sindical Richard Read se refirió a la crisis del agro, pero la minimizó en relación a los bajos ingresos de "500.000 trabajadores que...


OGlobo / MADRI — O ministro espanhol do Interior assegurou, nesta terça-feira, que as forças de ordem estão em alerta em "todos os lugares" no país para evitar que o...


El Espectador / La Fiscalía argentina pidió la extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Feige, detenidos hace 18 días en Uruguay en una causa por supuestos delitos de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM