©,Estados,Trump,deportados,Obe"/> Aurora Advocate Aurora - Luis Oberto Anselmi// Grupo de niños con padres deportados demandan a Trump
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Aurora Advocate Aurora - Luis Oberto Anselmi// Grupo de niños con padres deportados demandan a Trump
Noticias Relacionadas: NiñosPadresLuisStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">©Estados

Esta noticia ha sido leída 118 veces

MIAMI.- También los niños llevan a los tribunales al presidente de Estados Unidos.

 Un grupo de 10 niños cuyos padres han sido deportados o están amenazados con una deportación demandaron al presidente Donald Trump en un tribunal federal de Miami por daños y privaciones ?graves e irreparables? al ser separados de sus familias.

Los demandantes, en su gran mayoría hispanos de entre seis y 18 años, solicitaron la implementación de una acción diferida que les permita permanecer con sus padres en Estados Unidos.

?Este tribunal debería ordenarle al presidente de Estados Unidos que frene la deportación de todos los extranjeros que son padres de niños estadounidenses?, solicita la demanda de 34 páginas. ?El presidente debería dejar de implementar leyes que son discriminatorias?.

La demanda fue presentada el jueves por la activista de inmigración Nora Sándigo, designada por los padres como guardiana legal de sus hijos menores de edad. Se trata de una acción colectiva en la que los demandantes reclaman en nombre de todos los niños del país que atraviesan su misma situación.

El reclamo tiene lugar en momentos en que el presidente Trump es fuertemente criticado por sus políticas de inmigración de mano dura que han dejado en el limbo a cientos de miles de inmigrantes que durante décadas permanecieron en el país de manera legal.

Durante su gobierno se han incrementado más de un 40 por ciento las detenciones de inmigrantes y las deportaciones de extranjeros detenidos en territorio estadounidense ascendieron un 37 por ciento.

El Congreso intenta en estos días definir la suerte de 800 mil jóvenes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños -conocidos como dreamers - y que gozaban de una protección de la deportación concedida durante el gobierno de Barack Obama.

© Luis Oberto


© Luis Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
Trump canceló ese programa en septiembre. 

La Casa Blanca no respondió de manera inmediata los pedidos de comentarios.

Entre los niños demandantes hay algunos cuyos dos padres han sido deportados , otros en proceso de deportación y con TPS, un estatus temporal de residencia recientemente cancelado para los haitianos, salvadoreños y nicaragüenses.

Decenas de demandas relacionadas con temas de inmigración han sido presentadas en los últimos meses en los tribunales de todo el país.

© Luis Oberto


© Luis Oberto Anselmi


mundinews.com
Recientemente un fallo judicial bloqueó temporalmente la decisión de Trump de poner fin al DACA, el programa que protegía a los jóvenes.

Sándigo, quien tiene una fundación y ayuda a los inmigrantes con comida y alimentos, es guardiana de cerca de mil 250 niños cuyos padres han sido deportados o temen ser deportados.

?Como cualquier niño americano tienen derecho a mantener su familia unida, a gozar del beneficio de tener a sus padres?, expresó Sándigo, refiriéndose a los demandantes.

?Se los trata como extranjeros y la realidad es que son niños americanos?, dijo el abogado Alfonso Oviedo Reyes, quien presentó la demanda.

En el documento los niños alegan que si sus padres son deportados ?sufren daños y privaciones excepcionales, extremadamente inusuales, irreversibles, graves e irreparables? que incluyen la posibilidad de que ellos mismos sean forzados a salir del país en el que nacieron.

Pero incluso si los niños permanecen en Estados Unidos, agrega la demanda, ?sufrirán la profunda separación de sus padres y de su familia?.

Cuando quedan solos en Estados Unidos porque sus padres han sido deportados los niños con considerados ?abandonados? y las autoridades les encuentran familias sustitutas y los entregan en adopción, ?rompiendo los lazos legales y las relaciones con sus padres naturales?.

Trump rechaza plan de inmigración bipartidista para 'dreamers' Pese a retórica, Trump repatria menos mexicanos que Obama EU pone fin a programa de niños refugiados este jueves.

© Luis Oberto


© Luis Oberto Anselmi


economiavenezuela.com

© Luis Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Luis Oberto Anselmi



Con información de: El Financiero

Aurora Advocate Aurora - Luis Oberto Anselmi// Grupo de niños con padres deportados demandan a Trump ' alt='Aurora Advocate Aurora - Luis Oberto Anselmi// Grupo de niños con padres deportados demandan a Trump '>http://entornointeligente.com/articulo/3772454/Aurora-Advocate-Aurora--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Grupo-de-ninos-con-padres-deportados-demandan-a-Trump-14012018

Síguenos en Twitter @entornoi






Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

El Comercio de Perú / WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo por la diversidad de herramientas y funciones que ofrece a sus millones de...


El Comercio de Perú / Su nombre es Robert Kenedy y juega en el Chelsea. Si lo buscas en YouTube puedes ver cómo juega y las jugadas que realiza. Contra el...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Pieter Arntz, un investigador de la firma de seguridad Malwarebytes , descubrió una extensión en Chrome la cual afecta su...


Gerencia Emprendedora / La mujer de San Félix dará a luz en el mes de febrero Para muchos traer un hijo al mundo es una bendición, pero cuando se trata de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM