VENEZUELA: ONU apoya la paz en Colombia y su acogida al pueblo venezolano
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: ONU apoya la paz en Colombia y su acogida al pueblo venezolano


El Nacional / La ONU ratificó su apoyo a la paz de Colombia durante el primer día de visita oficial de su secretario general, António Guterres, en una jornada que estuvo marcada por la crisis de Venezuela y sus efectos sobre la región.

Horas después de aterrizar en Bogotá, Guterres se dirigió a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde sostuvo una amplia reunión con el presidente Juan Manuel Santos a la que también acudieron el vicepresidente Oscar Naranjo y otros funcionarios.

Al terminar el encuentro, Guterres mostró su apoyo al proceso de paz, eje central de su visita de dos días a Colombia, pero también fue rotundo al ofrecer ayuda ante la llegada de centenares de miles de venezolanos al país.

Durante su discurso afirmó que la ONU está dispuesta a "movilizar apoyos internacionales" para que Colombia afronte la llegada de esos ciudadanos venezolanos.

"Quiero manifestar todo el apoyo de la ONU al gobierno y al pueblo de Colombia en el esfuerzo humanitario de acogida a toda esta gente. Estamos en disposición incluso de movilizar otros apoyos internacionales que sean posibles", subrayó el secretario general.

También recordó que la llegada de venezolanos "se siente en la vida cotidiana de las personas y las comunidades", especialmente porque llegan a las zonas menos desarrolladas del país.

Por su parte, Santos, al referirse al asunto, declaró que "será bienvenida cualquier ayuda" frente a la llegada de venezolanos por una crisis que "tiene enormes repercusiones" tanto para Colombia como para la región.

El gobernante colombiano destacó que la ONU "puede aportar experiencia a esta crisis humanitaria".

También reiteró la voluntad de su gobierno de enviar apoyo humanitario a Venezuela, pese a que ha sido rechazada en varias ocasiones por su presidente, Nicolás Maduro.

Sin embargo la visita de Guterres a Colombia tiene como objetivo ratificar el apoyo al proceso de paz y esa fue una de las cuestiones tratadas en la reunión.

El cariz del encuentro en el que analizaron el proceso de paz lo muestra el hecho de que también asistieron a la reunión el jefe del equipo negociador con la guerrilla del ELN, Gustavo Bell, y el alto comisionado de Paz, Guillermo Rivera así como los ministros del Interior, Guillermo Rivera; Justicia, Enrique Gil; Defensa, Luis Carlos Villegas, y la vicecanciller Patti Londoño.

"Quiero en todos los aspectos manifestar nuestro compromiso con la paz; no hay ninguna justificación para la violencia armada", aseveró Guterres.

El secretario general fue muy contundente al agregar que "la paz es la única respuesta que hoy puede dar solución a los problemas de la pobreza, a los problemas del desarrollo, y a los problemas de la igualdad y de la democracia".

Por su parte, Santos dijo que el respaldo de la comunidad internacional "ha sido, es y será" muy importante para que el proceso de paz llegue a buen puerto.

Además, consideró que puede servir como "ejemplo para la solución de otros conflictos en el mundo".

Santos dijo que construir la paz es como erigir un catedral, por lo que se han querido asegurar de que lo hacen "sobre pilares sólidos y duraderos", con el fin de "acertar en las decisiones iniciales".

Indicó que "fruto del silencio de los fusiles" se han salvado "miles de vidas" en el periodo navideño y de Año Nuevo, que ha sido "el más tranquilo y seguro de Colombia en muchísimo tiempo".

Guterres continuará mañana su visita con un viaje al municipio de Mesetas, en el departamento del Meta (centro), en donde visitará un área en la que están siendo formados excombatientes de las FARC para su reintegración a la sociedad.

Precisamente, el líder del partido político FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como "Timochenko", le pidió que persevere en su apoyo al proceso de paz que vive el país.

"Le pedimos que no desfallezca en su compromiso con la paz, esperamos que su presencia en Colombia sea el impulso que hace falta para seguir construyendo una paz estable y duradera", dijo Londoño en un vídeo difundido en las redes sociales de la FARC, antigua guerrilla ya desarmada y transformada en partido político.

Los buenos deseos que trae Guterres quedaron consignados en el libro de huéspedes de la Casa de Nariño donde escribió: "Quiero manifestar al admirable pueblo colombiano toda mi solidaridad y el apoyo total de las Naciones Unidas a la construcción de la paz en Colombia en el marco de una democracia vibrante y cada vez más inclusiva". 

VENEZUELA: ONU apoya la paz en Colombia y su acogida al pueblo venezolano

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/3772433/VENEZUELA-ONU-apoya-la-paz-en-Colombia-y-su-acogida-al-pueblo-venezolano

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Cardenales de Lara barrió a Navegantes del Magallanes y se convirtió en el primer finalista
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: FOTO | Beneficiarios de Hogares de la Patria recibirán hasta Bs. 1 millón 680 mil
Victor Gill VENEZUELA: Cinco razones para leer el Quijote
Francisco Velasquez ¡Sorprendente! La Viagra tiene otra función y es esta
Gonzalo Morales CNE comenzó auditoría postelectoral de huellas de electores que participaron en los comicios del 10-D
Francisco Velasquez Queman tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco
Victor Gill VENEZUELA: Dos muertos y 14 heridos tras la explosión de un edificio en Amberes
Victor Gill Estas son las propiedades y beneficios del maquillaje orgánico
Victor Gill VENEZUELA: Venezuela, el país que sube los precios mientras se hace cola
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>738	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Cardenales de Lara barrió a Magallanes y avanzó a la final
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Al menos cinco muertos y 45 heridos dejó el ataque a un mercado en el norte de Afganistán
Gonzalo Morales Romina Palmisano: Yo me aferro al trabajo

El Carabobeno / Acompañado de los equipos de las distintas áreas que conforman su gestión, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, inició el Gobierno de Calle en el sector Colinas de...


El Nacional / Un camión de pollos vivos fue saqueado la mañana de este martes en la Carretera Nacional, específicamente en la salida de Villa de Cura del estado Aragua. El hecho...


El Carabobeno / ¿Estás buscando los más efectivos remedios caseros para el colon? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo hasta el final. Porque aquí encontrarás las alternativas naturales aconsejadas...


Union Radio / CARACAS.- El constituyente David Paravisini  estima que la propuesta que está sobre la mesa son nuevos estatutos presentados por trabajadores del Plan Estrategico que apuntan hacia un golpe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM