Las verdades de Santos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Las verdades de Santos

Las verdades de Santos

El Nacional / La excusa predilecta de la actual dictadura consiste en echar la culpa a los demás. El responsable preferido de las desgracias venezolanas es el imperialismo norteamericano, de acuerdo con una retórica  de vieja  procedencia que llegó a su apogeo con el gobierno de Hugo Chávez, pero también puede ser aquel adversario que esté más a mano mientras crecen las desgracias venezolanas.

Acosados por su incapacidad, por sus negligencias y corruptelas, Nicolás Maduro y sus acólitos no dudan en topar con un responsable de los entuertos cada vez más numerosos que están asolando a Venezuela, para así librarse de la responsabilidad que sin duda les corresponde. Todo lo malo se debe a una mano ajena y tenebrosa, por lo tanto.

La estrategia no solo aumenta el descrédito de la "revolución", sino también la multiplicación de los que responden con seriedad y con ira los quites que pretenden hacer para que no aumente su reputación en el terreno de la incompetencia y la mentira. Ya nadie toma en serio las "explicaciones" de Nicolás Maduro, porque se sabe que no son sino patrañas colosales que no merecen atención; y los que se sienten más concernidos por el tamaño de los pretextos y las coartadas que se repiten hasta el cansancio ripostan con acritud.

Es ahora el caso de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quien ha saltado sobre la versión de Maduro en la cual aseguró, sin siquiera parpadear, que  los hermanos del vecino país colman los centros asistenciales de Venezuela para buscar tratamiento médico y que, por consiguiente, impiden la atención adecuada de la salud de los venezolanos. El maravilloso sistema hospitalario de la "revolución" bolivariana no solo se ocupa de la salud de los nacionales, sino también de los achaques de unos vecinos incómodos que la invaden a mansalva, se atrevió a decir el dictador.

La respuesta del presidente Juan Manuel Santos fue contundente: no solo está usted mintiendo Maduro, sino que pretende ocultar la dolorosa realidad que significa el deambular de 1.200 venezolanos por las calles de Cúcuta en situación de indigencia. El hecho cierto es que la administración de Bogotá ha solicitado el auxilio de la ONU para solucionar la emergencia provocada por la explosiva inmigración de venezolanos que, como es sabido, corre despavorida a Colombia para librarse de los rigores a los cuales son sometidos por un deplorable gobierno que los humilla y escarnece.

De los labios del presidente colombiano no solo ha salido una respuesta adecuada, un conjunto de verdades incuestionables, sino también un llamado de atención sobre el abismo generalizado que ha provocado la autocracia roja rojita, debido al cual ha llegado la sociedad a extremos de penuria que destacan en el panorama latinoamericano.

El lector debe recordar que una vez Venezuela fue próspera y hospitalaria para propios y extraños, alejada de los aprietos monstruosos y de las penurias descomunales, pero que ahora es una vergüenza continental. A esa memoria nos obligan las verdades de Santos.

Las verdades de Santos

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/3772431/Las-verdades-de-Santos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Banco de Venezuela lanzó servicio para depósito de cheques a través del celular
Francisco Velasquez Ninguno de los jugadores del Arsenal despidió a Alexis
Francisco Velasquez Los 5 partidos de la MUD que participarán en las presidenciales
Victor Gill Secretario de la OEA quiere trabajar con presidente electo de Honduras
Tomas Elias Gonzalez Curazao y Aruba preocupados por cierre de fronteras con Venezuela
Gonzalo Morales Lilian Tintori anuncia el nacimiento de Federica
Tomas Elias Gonzalez Claves para entender el proceso electoral en Costa Rica
Francisco Javier Velasquez Neil Diamond anuncia que padece parkinson y que deja los escenarios
Victor Gill Amazon Go: así es el supermercado sin cajeros ni dinero
Victor Gill Walmart negocia venda de participação no Brasil, dizem fontes
Victor Gill Ramirez Juan Arango envuelto en polémica por supuesta violencia doméstica
 Reduzca la huella de carbono de su hogar en 2018

OGlobo / RIO — Bandidos tentaram explodir um agência bancâria em São Gonçalo, na Região Metropolitana do Rio, na madrugada desta terça-feira. Eles chegaram a instalar explosivos nos caixas eletrônicos,...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El dirigente sindical Richard Read se refirió a la crisis del agro, pero la minimizó en relación a los bajos ingresos de "500.000 trabajadores que...


OGlobo / MADRI — O ministro espanhol do Interior assegurou, nesta terça-feira, que as forças de ordem estão em alerta em "todos os lugares" no país para evitar que o...


El Espectador / La Fiscalía argentina pidió la extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Feige, detenidos hace 18 días en Uruguay en una causa por supuestos delitos de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM