Atenderán a 500 mil embarazadas anualmente
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Atenderán a 500 mil embarazadas anualmente


Últimas Noticias / Olga Maribel Navas.-  Las autoridades del Gobierno esperan atender 500 mil mujeres anualmente a través del programa Parto Humanizado , creado por el presidente Nicolás Maduro , con el cual les aseguran una atención integral durante todo el tiempo de gestación.

La información fue suministrada por Blanca Eekhout , ministra para la Mujer, quien estuvo supervisando el operativo especial de salud casa por casa realizado en todo el país, en donde además de la atención de las embarazadas, también se entregaron medicamentos e iniciaron el censo para aquellas personas que requieran algún tipo de intervención quirúrgica.

Señaló la ministra Eekhou, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) que "nuestro principal objetivo es registrar los 500 mil nacimientos que se producen anualmente en nuestro país; estamos en la búsqueda de mujeres embarazadas y lactantes".

Recordó que este plan está divido en tres fases; la primera es la formación de las promotoras comunitarias, quienes brindan la información y acompañamiento prenatal; "la segunda fase garantiza la asistencia durante el parto y la tercera que busca orientar a las madres sobre la importancia de la lactancia" , dijo.

En este operativo participaron de forma mancomunada los integrantes de las misiones Barrio Adentro, Plan Chamba Juvenil y Movimiento Somos Venezuela , quienes junto a los líderes comunitarios y a los vecinos organizados se dieron a la tarea de visitar casa por casa para dar a conocer y concretar los beneficios de los programas Parto Humanizado, en donde se hizo entrega del bono de Bs 500 mil, además de verificar que las mujeres cumplen con su control prenatal.

Durante la jornada de salud, se estima que más de un millón de personas recibirán los medicamentos que solicitaron a través a través del programa 0800SALUDYA.

Desde la parroquia El Junquito, en Caracas, el ministro de Salud, Luis López, señaló que para este operativo fueron habilitados más de 15 mil 500 equipos básicos de salud "que también realizan el registro de personas que requieran algún tipo de operación para ser incluidas en la nueva jornada del Plan Quirúrgico Nacional, que se iniciará próximamente en todo el país" .

Estiman las autoridades que en los primeros tres meses de este año 2018, podrían realizarse un total de 150 mil cirugías de alta, mediana y baja complejidad en diferentes centros de salud en todo el territorio nacional.

Las atenciones y beneficios ofrecidos en el sector salud para los ciudadanos fueron canalizados a través de los registros del carnet de la patria, otro plan del Gobierno que busca mejorar todos los servicios en otras áreas de interés de los ciudadanos.

Atenderán a 500 mil embarazadas anualmente

Con Información de Últimas Noticias

http://entornointeligente.com/articulo/3772425/Atenderaacute;n-a-500-mil-embarazadas-anualmente

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Francisco Javier Velasquez Cardenales de Lara barrió a Navegantes del Magallanes y se convirtió en el primer finalista
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: FOTO | Beneficiarios de Hogares de la Patria recibirán hasta Bs. 1 millón 680 mil
Victor Gill VENEZUELA: Cinco razones para leer el Quijote
Francisco Velasquez ¡Sorprendente! La Viagra tiene otra función y es esta
Gonzalo Morales CNE comenzó auditoría postelectoral de huellas de electores que participaron en los comicios del 10-D
Francisco Velasquez Queman tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco
Victor Gill VENEZUELA: Dos muertos y 14 heridos tras la explosión de un edificio en Amberes
Victor Gill Estas son las propiedades y beneficios del maquillaje orgánico
Victor Gill VENEZUELA: Venezuela, el país que sube los precios mientras se hace cola
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>738	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Cardenales de Lara barrió a Magallanes y avanzó a la final
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Al menos cinco muertos y 45 heridos dejó el ataque a un mercado en el norte de Afganistán
Gonzalo Morales Romina Palmisano: Yo me aferro al trabajo

El Carabobeno / Acompañado de los equipos de las distintas áreas que conforman su gestión, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, inició el Gobierno de Calle en el sector Colinas de...


El Nacional / Un camión de pollos vivos fue saqueado la mañana de este martes en la Carretera Nacional, específicamente en la salida de Villa de Cura del estado Aragua. El hecho...


El Carabobeno / ¿Estás buscando los más efectivos remedios caseros para el colon? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo hasta el final. Porque aquí encontrarás las alternativas naturales aconsejadas...


Union Radio / CARACAS.- El constituyente David Paravisini  estima que la propuesta que está sobre la mesa son nuevos estatutos presentados por trabajadores del Plan Estrategico que apuntan hacia un golpe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM