Consciencia, flexibilidad y compromiso: valores para lograr la excelencia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Consciencia, flexibilidad y compromiso: valores para lograr la excelencia

Consciencia, flexibilidad y compromiso: valores para lograr la excelencia

El Nacional / A mediados del año pasado tuve la oportunidad de trabajar, en conjunto con el Cala Team, en una reingeniería de nuestros principios filosóficos como grupo. En esa revisión llegamos al consenso de que tres de nuestros valores corporativos son: consciencia, flexibilidad y compromiso. Se trata de patrones que guían nuestra conducta y que se convierten en ese GPS que nos indica el camino que debemos seguir.

Estos valores, producto de muchas conversaciones y acuerdos, se plantean entre nosotros como la clave para alcanzar la excelencia. Ahora que estamos iniciando un nuevo año, qué mejor momento para hablar de ellos y sobre cómo pueden ayudarte en el logro de tus propósitos para este 2018.

Pasamos una gran parte de nuestra vida dormidos, y no hablo de manera literal. La mayoría de las personas, aunque no lo saben, están dormidas. Ese despertar de consciencia implica salir de la zona de confort, y eso es desagradable para algunos. El maestro espiritual y escritor Eckhart Tolle asegura: "No es raro que la gente pase toda la vida esperando empezar a vivir". Y es que convertimos nuestra vida en una sucesión de actos reflejos ante las situaciones que se nos presentan por delante. Decisiones automáticas, sin ningún tipo de consciencia, determinan nuestras acciones. Es más sencillo dormir en la confianza de lo que conocemos que despertar y tener que salir al abismo.

Es cierto que despertar supone descubrir la parte negativa que tiene el mundo, sin embargo también supone ser conscientes de lo hermoso que nos rodea.

Pero, sobre todo, plantea que podemos asumir la responsabilidad de nuestras vidas y comenzar a movernos por el mundo hacia un propósito.

Ahora bien, una vez que comenzamos a transitar el camino de lo consciente, es necesaria la flexibilidad. Esta cualidad es la que nos permite adaptarnos y fluir con el entorno en lugar de resistirnos y luchar con él.

De nada sirve la consciencia si no tenemos una cuota de flexibilidad para abrazar la incertidumbre y el cambio como parte de la vida. Siempre recuerda la filosofía del bambú y cómo aplicarla a tu vida diaria. Pero cuidado con confundir la flexibilidad con la condescendencia para con quienes nos rodean o nosotros mismos. No significa pasar por alto de forma automática las fallas u oportunidades de mejora sino entender que lo que resistes, persiste.

Finalmente, el compromiso implica el convencimiento de que solo involucrándonos y haciéndonos cargo de nuestra vida, podremos alcanzar todo aquello que deseamos. En ocasiones somos buenos para comprometernos con terceras personas en variedad de tareas o emociones y dejamos de lado el compromiso con la persona más importante de nuestra existencia: nosotros mismos.

¡Solo alineando nuestros propósitos con nuestros valores nos podrá dar como resultado éxito en nuestras acciones!



www.IsmaelCala.com

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala



Consciencia, flexibilidad y compromiso: valores para lograr la excelencia

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/3772419/Consciencia-flexibilidad-y-compromiso-valores-para-lograr-la-excelencia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Foro Penal pide a la An iniciar investigación sobre muerte de Óscar Pérez
Francisco Velasquez Trump: Inmigración amenaza la seguridad de EEUU
Victor Gill ¿Cómo saber quienes miran tu foto de WhatsApp?
Apple y Google son elegidas nuevamente como las empresas más innovadoras del mundo, según BCG
Tomas Elias Gonzalez Benitez Nuevo capítulo de la ofensiva contra los gremios
Francisco Velasquez Tan lejos de Luther King
Francisco Velasquez Ampliación con disparos accidentales
Francisco Velasquez El Papa pidió perdón por los abusos sexuales de los curas
Tomas Elias Gonzalez Benitez Entre los despedidos, la especialista en definir tratamientos de cáncer
Francisco Velasquez Primer paso para poner al Congreso en el freezer
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Twitter: Etnógrafo Abel Resende Borges PDVSA ||//</span>
 Madrid estudia incentivos fiscales a grandes empresas para fomentar el escalonamiento de los horarios laborales

Diario Correo / Universitario de Deportes se enfrenta a Independiente de Medellín en la denominada ' Noche Crema ', presentación de sus cuadros de cara a la campaña 2018. Pero el detalle...


El Comercio de Perú / El Ministerio de Trabajo dispuso tres horas de tolerancia en Lima para que las personas puedan llegar a sus centros de labores debido a la misa...


El Comercio de Perú / Follow @vamos_ecpe A solo ocho horas de Lima, un tesoro de la naturaleza aguarda. Se trata de Satipo,  un destino que pocos visitan pero que esconde,...


El Comercio de Perú / Las bajas temperaturas del invierno boreal congelaron el martes estas estatuas de Ciudad Juárez ( México ), al norte del país.La ciudad fronteriza con Estados Unidos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM