VENEZUELA: En las panaderías socialistas suben los precios y escasea la materia prima
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: En las panaderías socialistas suben los precios y escasea la materia prima

VENEZUELA: En las panaderías socialistas suben los precios y escasea la materia prima

El Nacional / En la panadería socialista ubicada en la plaza Candelaria los precios de los productos también suben al mejor estilo capitalista. En un mes el pan campesino aumentó 100%: en diciembre costaba 3.500 bolívares y ahora cuesta 7.000 bolívares. "Por la situación económica del país tuvimos que subir el precio", justificó el encargado.

El mes pasado recibieron levadura, pero estaba a pocos días de vencerse. Tuvieron que desechar 38 pastillas vencidas y ahora esperan que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria reponga el insumo. Aparte de la que caducó, tenían otra guardada para poder elaborar el pan este año, dijo una empleada. Relató que entre jueves y viernes pudieron hornear 1.500 panes campesinos diarios. Sin embargo, ese ingrediente se agotó. "Ahora debemos esperar a que nos despachen otra vez", dijo la trabajadora.

La escasez de materia prima también los afecta. El encargado de la panadería aseguró que se han visto obligados a comprarles a los bachaqueros. "Sin embargo, el producto debe seguir vendiéndose al precio regulado", dijo.

Añadió que en una red de panaderos socialistas están discutiendo la posibilidad de intercambiar insumos con otras panaderías para solventar la falta de algunos ingredientes para la elaboración del alimento.

Una mujer que se encontraba en el local dijo que en la panadería socialista consigue el pan a un precio más económico que en las privadas. Lo mismo dijo César Pacheco, que conversaba con un hombre mayor en una mesa desde donde podían verse los estantes y escaparates vacíos. En una pared del local se exhibía la "cadena de mando" en el siguiente orden: Simón Bolívar, Hugo Chávez Frías, Nicolás Maduro y Mirelys Contreras, que se desempeñó como ministra del Servicio Penitenciario durante seis meses.

El viernes, clientes hacían cola sentadas en la plaza Candelaria, en su mayoría añosos, para adquirir pan. El encargado indicó que atienden a 100 personas mayores y a discapacitados. "Un grupo puede comprar los lunes y miércoles, y otro los martes y jueves con un ticket que les damos", relató.

Solo a los CLAP . La otrora Mansion's Bakery continúa funcionando como panadería socialista después de haber sido ocupada el 15 de marzo del año pasado por la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, como parte del operativo Plan 700 de fiscalización de panaderías. Imágenes de Chávez y del Che Guevara adornan las paredes del establecimiento, ubicado en la esquina de Cuartel Viejo en la avenida Baralt.

Solo distribuyen pan, a 1.500 bolívares, a los Comités Local de Abastecimiento y Producción de la parroquia Altagracia. En un letrero escrito a mano informan a los CLAP que "deben traer los sacos completos y limpios para agilizar el proceso".

Sin embargo, en este momento no tienen harina para hornear pan salado, solo para los dulces, que los venden a 2.000 bolívares, y para cachitos, señaló una empleada.

El encargado del establecimiento de la plaza Candelaria señaló que en una red de panaderos socialistas están discutiendo la posibilidad de poder intercambiar insumos con otras panaderías para solventar los inconvenientes que sufren para la elaboración del alimento.

VENEZUELA: En las panaderías socialistas suben los precios y escasea la materia prima

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/3772413/VENEZUELA-En-las-panaderiacute;as-socialistas-suben-los-precios-y-escasea-la-materia-prima

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Banco de Venezuela lanzó servicio para depósito de cheques a través del celular
Francisco Velasquez Ninguno de los jugadores del Arsenal despidió a Alexis
Francisco Velasquez Los 5 partidos de la MUD que participarán en las presidenciales
Victor Gill Secretario de la OEA quiere trabajar con presidente electo de Honduras
Tomas Elias Gonzalez Curazao y Aruba preocupados por cierre de fronteras con Venezuela
Gonzalo Morales Lilian Tintori anuncia el nacimiento de Federica
Tomas Elias Gonzalez Claves para entender el proceso electoral en Costa Rica
Francisco Javier Velasquez Neil Diamond anuncia que padece parkinson y que deja los escenarios
Victor Gill Amazon Go: así es el supermercado sin cajeros ni dinero
Victor Gill Walmart negocia venda de participação no Brasil, dizem fontes
Victor Gill Ramirez Juan Arango envuelto en polémica por supuesta violencia doméstica
 Reduzca la huella de carbono de su hogar en 2018

OGlobo / RIO — Bandidos tentaram explodir um agência bancâria em São Gonçalo, na Região Metropolitana do Rio, na madrugada desta terça-feira. Eles chegaram a instalar explosivos nos caixas eletrônicos,...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El dirigente sindical Richard Read se refirió a la crisis del agro, pero la minimizó en relación a los bajos ingresos de "500.000 trabajadores que...


OGlobo / MADRI — O ministro espanhol do Interior assegurou, nesta terça-feira, que as forças de ordem estão em alerta em "todos os lugares" no país para evitar que o...


El Espectador / La Fiscalía argentina pidió la extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Feige, detenidos hace 18 días en Uruguay en una causa por supuestos delitos de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM