ONU apoyará esfuerzos de Colombia para ayudar a venezolanos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
ONU apoyará esfuerzos de Colombia para ayudar a venezolanos

ONU apoyará esfuerzos de Colombia para ayudar a venezolanos

Banca y Negocios / Las Naciones Unidas están dispuestas a apoyar los esfuerzos de Colombia para ayudar a los venezolanos que llegan a su territorio huyendo de la crisis que atraviesa la nación, dijo el sábado el secretario general de la organización, António Guterres.

En su primera visita a América Latina desde que asumió como jefe de la ONU hace un año, Guterres se reunió en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien habló sobre las negociaciones de paz para superar por completo un conflicto armado interno de décadas, y de la situación en Venezuela.

"Este es un momento en que Colombia está sufriendo el impacto de la presencia de cientos de miles de personas saliendo de Venezuela. Quiero aquí manifestar todo el apoyo de Naciones Unidas al Gobierno y al pueblo de Colombia en el esfuerzo humanitario y acogida a toda esta gente", dijo Guterres.

"Estamos a disposición incluso para movilizar otros apoyos internacionales que sean posibles porque el impacto naturalmente se siente en la vida cotidiana de las comunidades, de las personas", dijo a periodistas al iniciar su visita de dos días.

Miles de venezolanos cruzan a diario a Colombia para trabajar, estudiar o comprar medicinas y alimentos, pero muchos han viajado a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla para establecerse, según autoridades migratorias.

Más de 470.000 venezolanos viven hoy en Colombia, la mayoría de forma irregular, de acuerdo con el Gobierno, que ha descartado cerrar la frontera para frenar la migración.

Guterres también destacó los esfuerzos de Colombia para consolidar la paz después del acuerdo que firmó con la antigua guerrilla de las FARC y con el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, proceso que está en suspenso después de ese grupo reactivó esta semana sus ataques.

"No hay ninguna justificación para la violencia armada, la paz es la única respuesta que hoy puede dar solución a los problemas de la pobreza, del desarrollo, de la igualdad y de la democracia", dijo Guterres.

ONU apoyará esfuerzos de Colombia para ayudar a venezolanos

Con Información de Banca y Negocios

http://entornointeligente.com/articulo/3772369/ONU-apoyaraacute;-esfuerzos-de-Colombia-para-ayudar-a-venezolanos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


La Prensa / Madrid El Valencia (3º) perdió 2-1 en su visita al Las Palmas (19º), ayer en la 20ª jornada de la Liga española, con lo que no pudo...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp A pesar de que España abandera la dieta mediterránea, la alimentación infantil no es todo lo completa que debería y,...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Source link ¿Deseas opinar sobre este artículo? Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter @entornoi

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Mundo Oriental / Caracas. La ex delegada en España y Portugal de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Julia van Den Brule, abrió una cuenta en Andorra en 2008 para ocultar tres...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM