La inteligencia artificial dominó en Las Vegas
 Inicio > Tecnología | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
La inteligencia artificial dominó en Las Vegas

La inteligencia artificial dominó en Las Vegas

El Nacional / Si bien la inteligencia artificial estuvo presente en el CES del año pasado, fue Amazon quien logró destacarse entonces en la feria tecnológica de Las Vegas con su software Alexa, pensado para la automatización del hogar y que fue mostrado en su altavoz inteligente Echo, pero también en múltiples dispositivos de otras compañías que también usaban el mismo programa de IA de Amazon para control por órdenes verbales.

Este año, la presencia de dispositivos inteligentes cubrió un rango más amplio, con importantes anuncios sobre los auto conectados, avances en la gestión automatizada del hogar y sobre todo una fuerte respuesta de Google a Amazon, que se tradujo en la presencia del Google Assistant, el mayordomo digital que el gigante tecnológico quiere posicionar como su tecnología de control por voz.

LG mostró una línea de televisores OLED de alta gama con resolución 4K Super UHD, acompañados de las tecnologías de IA ThinQ y Alpha 9, que combinan alta calidad de las imágenes con la posibilidad de controlar todo el hogar a través de la voz. Como una muestra de las alianzas logradas por Google, la tecnología ThinQ integra el sistema operativo Web OS para los televisores inteligentes de LG con el Google Assistant.

Hay un total de 9 televisores LG 4K OLED, que van de 55 pulgadas a 77 pulgadas y siete UHD en el rango de  55 pulgadas a 75 pulgadas.



Conversión a 8K

En 2017, la resolución de 4K UHD (3.840 x 2.160 pixels, 2.160p) se convirtió en la oferta principal de los fabricantes de televisores. La resolución 8K, mostrada extensivamente este año en el CES, se refiere a una resolución de 7.680×4.320, también conocida como 4.320p.

Tomando en cuenta que estas resoluciones tienen la desventaja de que están disponibles antes de que exista una oferta de video con tan alta nitidez, Samsung anunció este año en el CES un nuevo modelo QLED TV de 85 pulgadas y resolución 8K, que cuenta con una tecnología centrada en inteligencia artificial para convertir contenidos de baja resolución a 8K. Esta conversión propuesta por la compañía surcoreana resolvería la disponibilidad de contenidos para este rango.

Samsung también presentó en la feria su nuevo televisor de 146 pulgadas, al que denominó The Wall, con una resolución de 4K y tecnología MicroLED que consume menos energía y tiene una mayor vida útil que las pantallas LED. Esta tecnología supera a la OLED, que domina el mercado, en prestaciones y economía. The Wall es modular y permite la unión de varias pantallas para cubrir un espacio determinado. El nuevo televisor, además, no tiene marco, lo que facilita una mejor inmersión en la imagen.



Autos con criterio

Panasonic anunció las iniciativas orientadas a expandir la tecnología para el auto conectado, la denominada Skip Generation IVI (In Vehicle Infotainment Systems), basada en Android y que da a los usuarios acceso a numerosas aplicaciones que usan servicios y contenidos de Google como streaming de música y video, navegación, aparte de funciones como climatización, que se controlan con el asistente de voz de Google.

Como parte de la demostración, Panasonic mostró un vehículo habilitado con Android e IVI, que no requiere el uso de smartphones para activar las funciones de automatización. La frase "Hey Google" es la clave para invocar música específica en streaming, pedir instrucciones para llegar con el auto a un destino determinado o controlar funciones.

Toyota también presentó avances en una mayor autonomía para los vehículos y anunció alianzas con Amazon, Mazda y Uber, entre otros, para trabajar en la planificación, conceptos de aplicación y en la tecnología de gestión de los vehículos.

La inteligencia artificial dominó en Las Vegas

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/3772359/La-inteligencia-artificial-dominoacute;-en-Las-Vegas

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Télam Agencia de Noticias / La CEG afirmó que el sistema político nacional "vive bajo la dictadura de la corrupción" y que hay una "falta de rumbo" en los organismos del...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Luis Fonsi desembarca en Montevideo para brindar un show imperdible con todos los éxitos de su carrera, luego de haberse consagrado como uno de los...


Caraota Digital / El diputado de la Asamblea Nacional, Winston Flores, hizo un llamado a rendir honores a  Abraham Agostini y José Pimentel quienes fueron enterrados de forma apresurada en horas...


Diario Republica / Una jornada de debate con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se realiza este sábado en Fuerte Tiuna, Caracas, para presentar propuestas dirigidas a fortalecer...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM