Economistas exigen tomar medidas para resolver crisis
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Economistas exigen tomar medidas para resolver crisis


El Impulso / Casi un centenar de economistas escribieron una carta abierta al gobierno de Nicolás Maduro, con el propósito de expresar su preocupación por la grave crisis que vive el país, además de exigir tomar una serie de medidas para mejorar la situación, en especial para solventar la inflación.

En la referida misiva, los economistas señalan que de acuerdo con el informe entregado recientemente por el gobierno a la Securities Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos, en 2016, la economía cayó un 16,5 por ciento.  Asimismo, la mayoría de los 97 analistas calcularon una reducción adicional del Producto Interno Bruto (PIB)  que va entre el 10% y el 12% durante el 2017.

A juicio de los economistas, durante la historia moderna solo se han registrado reducciones de tal magnitud en medio de cruentas guerras que devastan la producción y el comercio.

Indican, además que en el informe enviado por el gobierno a la SEC se revela que ha existido una brecha entre los ingresos y el gasto del sector público, la cual solo ha sido cerrada con la emisión de dinero sin respaldo por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

"Es imperativo poner coto a esta emisión inflacionaria si se quiere estabilizar los precios de los bienes y servicios en el mercado doméstico, y defender el poder adquisitivo de los venezolanos", destaca la carta.

Por otra parte, los analistas recordaron que según los cálculos de la Asamblea Nacional en el 2017 la inflación cerró en 2.616% y aseveraron que no se puede proteger el ingreso de los venezolanos solo con aumentos salariales. De igual forma, criticaron los controles cambiarios y de precios que están vigentes desde hace más de 15 años por considerar que lo que han hecho es dañar la economía y afirmaron que no se puede seguir culpando de la crisis a una presunta guerra económica.

"Es sumamente importante tomar medidas que permitan rescatar Pdvsa y que se ofrezcan garantías jurídicas a la propiedad, de igual forma es necesario conseguir un financiamiento externo con organismos internacionales para recuperar el aparato productivo", señalaron.

Por último, emplazaron a Nicolás Maduro a dejar de lado sus intereses y manifestaron su disposición para trabajar en conjunto y mejorar las condiciones de vida, "Ningún venezolano merece escarbar la basura o mendigar para encontrar qué comer. A usted no le queda más remedio que romper con los intereses creados en torno a la economía de controles y del uso discrecional, sin rendición de cuentas de los recursos públicos", concluyeron.

 

Economistas exigen tomar medidas para resolver crisis

Con Información de El Impulso

http://entornointeligente.com/articulo/3772330/Economistas-exigen-tomar-medidas-para-resolver-crisis

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Curazao y Aruba preocupados por cierre de fronteras con Venezuela
Gonzalo Morales Lilian Tintori anuncia el nacimiento de Federica
Tomas Elias Gonzalez Claves para entender el proceso electoral en Costa Rica
Francisco Javier Velasquez Neil Diamond anuncia que padece parkinson y que deja los escenarios
Victor Gill Amazon Go: así es el supermercado sin cajeros ni dinero
Victor Gill Walmart negocia venda de participação no Brasil, dizem fontes
Victor Gill Ramirez Juan Arango envuelto en polémica por supuesta violencia doméstica
 Reduzca la huella de carbono de su hogar en 2018
Llega a Discovery Home & Heatlh la nueva temporada de "Jefe Encubierto"
Victor Gill Ramirez La UE formaliza sanciones contra altos cargos del Gobierno
Victor Gill Ramirez Caos en Japón: suspenden unos 278 vuelos por una fuerte nevada
Victor Gill El bautizo de la hija de Kerly Ruiz e Irrael Gómez (+Fotos)

OGlobo / RIO — Bandidos tentaram explodir um agência bancâria em São Gonçalo, na Região Metropolitana do Rio, na madrugada desta terça-feira. Eles chegaram a instalar explosivos nos caixas eletrônicos,...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El dirigente sindical Richard Read se refirió a la crisis del agro, pero la minimizó en relación a los bajos ingresos de "500.000 trabajadores que...


OGlobo / MADRI — O ministro espanhol do Interior assegurou, nesta terça-feira, que as forças de ordem estão em alerta em "todos os lugares" no país para evitar que o...


El Espectador / La Fiscalía argentina pidió la extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Feige, detenidos hace 18 días en Uruguay en una causa por supuestos delitos de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM