VENEZUELA: Continúan saqueos y protestas por hambre en todo el país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: Continúan saqueos y protestas por hambre en todo el país

VENEZUELA: Continúan saqueos y protestas por hambre en todo el país

NotiEspartano /

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió este sábado saqueos en la localidad de Calabozo, en el céntrico estado Guárico, con “gases y perdigones”, aseguró el diputado opositor en esa entidad, Carlos Prosperi.

“He estado hablando con la gente de Calabozo y la situación es bien tensa, la Guardia está reprimiendo a la gente, saquearon un centro de acopio de Mercal (red de abasto gubernamental) y varios comercios en la carrera 10 y 11”, relató Prosperi, diputado por el partido Acción Democrática.

Indicó que de momento desconoce si hay heridos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace “un par de días” en San Juan de los Morros, capital de este estado. “Ayer estaba militarizada”, afirmó sobre la situación en esta ciudad.

Medios de comunicación locales se han hecho eco de una serie de vídeos que localizan en Calabozo en los que se puede ver un camión de la GNB y cómo varios de sus efectivos lanzan bombas lacrimógenas.

La organización opositora Vente Venezuela, de la ex diputada María Corina Machado, difundió un video en el que se observa un comercio cuando era saqueado.

En otros se puede ver una muchedumbre a las puertas de varios establecimientos saliendo a la carrera con bultos de productos alimenticios y bebidas.

Asimismo, en barrios del oeste de Caracas y en la región occidental de Lara se reportaron este sábado protestas por falta de alimentos, con cortes de calles y rutas.

“Hoy protestas y saqueos, iguales o peores al Caracazo (revuelta popular de febrero de 1989) donde un pueblo salió a las calles por hambre, suceden en todo el país. La razón muy sencilla (el presidente Nicolás) Maduro y sus esbirros que se lo llevaron todo. Maduro es hambre”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado Winston Flores.

La organización defensora de derechos humanos Provea dijo que hasta el 12 de enero siete personas murieron en situaciones vinculadas a la obtención de alimentos, entre ellos cuatro en el estado andino de Mérida, donde varias haciendas fueron asaltadas y sus reses sacrificadas por los saqueadores.

“En al menos tres casos, es clara la responsabilidad de agentes de la fuerza pública en la comisión de los hechos”, señaló Provea.

Venezuela atraviesa desde hace meses una grave crisis económica y social caracterizada por la hiperinflación, la escasez de comida, medicamentos y otros productos básicos y los retrasos en la entrega de los alimentos subsidiados de los que dependen millones de venezolanos.





Notiespartano/Agencias/Redes

VENEZUELA: Continúan saqueos y protestas por hambre en todo el país

Con Información de NotiEspartano

http://entornointeligente.com/articulo/3772298/VENEZUELA-Continuacute;an-saqueos-y-protestas-por-hambre-en-todo-el-paiacute;s

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Francisco Velasquez Foro Penal pide a la An iniciar investigación sobre muerte de Óscar Pérez
Francisco Velasquez Trump: Inmigración amenaza la seguridad de EEUU
Victor Gill ¿Cómo saber quienes miran tu foto de WhatsApp?
Apple y Google son elegidas nuevamente como las empresas más innovadoras del mundo, según BCG
Tomas Elias Gonzalez Benitez Nuevo capítulo de la ofensiva contra los gremios
Francisco Velasquez Tan lejos de Luther King
Francisco Velasquez Ampliación con disparos accidentales
Francisco Velasquez El Papa pidió perdón por los abusos sexuales de los curas
Tomas Elias Gonzalez Benitez Entre los despedidos, la especialista en definir tratamientos de cáncer
Francisco Velasquez Primer paso para poner al Congreso en el freezer
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Twitter: Etnógrafo Abel Resende Borges PDVSA ||//</span>
 Madrid estudia incentivos fiscales a grandes empresas para fomentar el escalonamiento de los horarios laborales

Diario Correo / Universitario de Deportes se enfrenta a Independiente de Medellín en la denominada ' Noche Crema ', presentación de sus cuadros de cara a la campaña 2018. Pero el detalle...


El Comercio de Perú / El Ministerio de Trabajo dispuso tres horas de tolerancia en Lima para que las personas puedan llegar a sus centros de labores debido a la misa...


El Comercio de Perú / Follow @vamos_ecpe A solo ocho horas de Lima, un tesoro de la naturaleza aguarda. Se trata de Satipo,  un destino que pocos visitan pero que esconde,...


El Comercio de Perú / Las bajas temperaturas del invierno boreal congelaron el martes estas estatuas de Ciudad Juárez ( México ), al norte del país.La ciudad fronteriza con Estados Unidos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM