VENEZUELA: Desmienten despidos por la dirección de Educación
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: Desmienten despidos por la dirección de Educación

VENEZUELA: Desmienten despidos por la dirección de Educación

El Sol de Margarita / 14 Ene, 2018 | El director de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta, Celis Rodríguez, aclaró que su despacho no ha despedido a nadie que no lo merezca, pues desde que se hicieron cargo de esa dependencia han buscado poner orden por el bien de toda la comunidad educativa insular.

"No hemos botado a nadie que no tengamos la necesidad extrema de hacerlo, por ejemplo, no le renovamos el contrato a la dueña de una boutique en el Sambil que vestía a la antigua directora de Educación. Lo que hemos hecho es regresar a las aulas de clase a maestros que estaban sin oficio dentro de los colegios".

Asimismo, dijo que aquellos que están por decreto 1320 y 1331 no han sido removidos de sus cargos, pero aclaró que son evaluados, pues si hay que sacar a alguien sería por no cumplir con el tiempo de servicio.

"Colocaremos a personas que, por ejemplo, tienen siete años como contratados y que fueron excluidos por la administración pasada", destacó Rodríguez.

Casa Cuna

El director de Educación de Nueva Esparta hizo referencia a la situación presentada hace unos días en el Centro de Educación Inicial "Jesús Rosas Marcano", en La Asunción.

Comentó que la alcaldía de Arismendi envió una comunicación el martes 9 de enero, donde ponía a la orden de la dirección de Educación a 31 maestras, además de personal administrativo y obrero, siendo una acción unilateral que generó molestia y afectó a los niños.

Añadió que las reuniones con el alcalde Alí Romero han sido amenas, pero se dejó claro la necesidad de que la dirección de Educación elija a su director y que este cumpla con el perfil requerido, de lo contrario se removerá el personal a otras escuelas cercanas.

Positivo

Celis Rodríguez dijo que las conversaciones con la alcaldía de Arismendi se retomarán el martes o miércoles para llegar a acuerdos sobre ese tema.

Informó que tiene toda la disposición de que esto culmine en buenos términos, y ve que el alcalde Alí Romero también está dispuesto a ello.



VENEZUELA: Desmienten despidos por la dirección de Educación

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/3772279/VENEZUELA-Desmienten-despidos-por-la-direccioacute;n-de-Educacioacute;n

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Renault premia a sus clientes de la campaña Xmas Renault
Victor Gill VENEZUELA: ANC envió al CNE lista de partidos que deben renovarse
Francisco Velasquez James Harden regresa a los entrenamientos con los Rockets
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESPAÑA: Los kits de cartón de Nintendo Labo son opcionales
Francisco Velasquez Nintendo anuncia Nintendo Labo, un nuevo y salvaje experimento para Switch
Francisco Velasquez Kim Kardashian celebra en las redes el nacimiento de su hija
Francisco Velasquez Facebook: Así puedes programar la app para ver noticias
Francisco Velasquez Hacer ejercicio es una de las mejores fórmulas para combatir el envejecimiento
Tomas Elias Gonzalez Conozca el nuevo rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet
Francisco Velasquez Apple tiene pensado crear en EEUU 20 mil empleos nuevos en cinco años
Francisco Velasquez American Airlines ya no aceptará efectivo en Miami
Francisco Velasquez Jugadores de la NBA protagonizan pelea a golpes de puño

VzlaToday / Este miércoles a tempranas horas, Aura Pérez, tía del inspector jefe del CICPC, Óscar Pérez logró ingresar a la morgue , luego que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les...


Banca y Negocios / El conglomerado bancario Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), el mayor grupo financiero nipón y cuarto del mundo, planea lanzar este año su propia criptomoneda y una casa...


Noticias 24 / .- Los precios de los petróleos marcadores mostraron una leve tendencia alcista por un informe de la American Petroleum Institute (API) que habla de una disminución en las...


Emol / SANTIAGO.- Metro de Santiago informó que las combinaciones a la Línea 6 se encuentran suspendidas. A esto se le agrega que la nueva línea presenta, también, un retraso...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM