Gobernación arrancó en El Maco Plan de Inteligencia Vecinal
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Gobernación arrancó en El Maco Plan de Inteligencia Vecinal

Gobernación arrancó en El Maco Plan de Inteligencia Vecinal

NotiEspartano /

La Gobernación del estado Nueva Esparta dio inicio este sábado, 13 de enero, en la población de El Maco, municipio Gómez, al Plan de Inteligencia Vecinal que se estará poniendo en práctica en las diferentes localidades de la región insular a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público.

Henry Jaspe, titular de la referida dependencia, indicó que tomando en cuenta que la seguridad es un tema que afecta y vincula a todos por igual, a este primer contacto directo con la comunidad fueron invitados grupos organizados del sector, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de la entidad, Iapolebne y de la Guardia Nacional Bolivariana, estos últimos no asistieron, a fin de trazar estrategias de protección y de resguardo a los ciudadanos

"Estamos aportando los elementos que tiene la Gobernación, como son el sistema de prefecturas, ya que ellos son los representantes del gobernador Alfredo Díaz y como tal van a recorrer las comunidades, a escuchar los planteamientos respecto a seguridad y a apoyarlos como organización frente a la delincuencia", señaló Jaspe.

Detalló que la información que las personas puedan aportar en cuanto al tema es importante, ya que permitirá a los cuerpos de seguridad actuar y combatir ese flagelo que afecta a la región.

Explicó que cada uno de los 22 prefectos del estado irá organizando a los sectores, sobre todo en los sitios donde más de cometan delitos, para armar en conjunto las verdaderas cifras de criminalidad del estado.

"Entendemos que a veces el ciudadano no denuncia porque el antisocial lo tiene al lado de su casa y eso acarrea inseguridad para sus familiares, pero anónimamente, a través del sistema de prefectos y la Dirección de Seguridad y Orden Público, lo puede hacer y vamos a establecer esas cifras que servirán de base para gerenciar en el tema de seguridad y poder destinar los recursos necesarios, ya sea humanos o materiales", apuntó.

Anunció que la próxima semana continuarán las asambleas vecinales en el sector Mundo Nuevo de la Parroquia Aguirre del municipio Maneiro, y en Juangriego, capital de Marcano.

Afectados

Henry Jaspe explicó que estos encuentros comenzaron en El Maco debido a que es una de las comunidades más afectadas por los delincuentes. Apuntó que esta zona esta incluida en uno de los esquemas de los cuadrantes de seguridad y paz establecidos por el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, sin embargo nunca responde a sus llamadas de auxilio.

"Han sido varios los ciudadanos víctimas de secuestro en sus propias residencias, han sustraído la totalidad de los bienes, en algunos casos se han llevado los carros, otros han sido incendiados, y esa situación ha sido elevada a la Gobernación a través de la Prefectura, la cual ha organizado a las fuerzas vivas que tienen responsabilidad en materia de seguridad para efectuar esta reunión", señaló.

Gobernación arrancó en El Maco Plan de Inteligencia Vecinal

Con Información de NotiEspartano

http://entornointeligente.com/articulo/3772275/Gobernacioacute;n-arrancoacute;-en-El-Maco-Plan-de-Inteligencia-Vecinal

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Cardenales de Lara barrió a Navegantes del Magallanes y se convirtió en el primer finalista
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: FOTO | Beneficiarios de Hogares de la Patria recibirán hasta Bs. 1 millón 680 mil
Victor Gill VENEZUELA: Cinco razones para leer el Quijote
Francisco Velasquez ¡Sorprendente! La Viagra tiene otra función y es esta
Gonzalo Morales CNE comenzó auditoría postelectoral de huellas de electores que participaron en los comicios del 10-D
Francisco Velasquez Queman tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco
Victor Gill VENEZUELA: Dos muertos y 14 heridos tras la explosión de un edificio en Amberes
Victor Gill Estas son las propiedades y beneficios del maquillaje orgánico
Victor Gill VENEZUELA: Venezuela, el país que sube los precios mientras se hace cola
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>738	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Cardenales de Lara barrió a Magallanes y avanzó a la final
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Al menos cinco muertos y 45 heridos dejó el ataque a un mercado en el norte de Afganistán
Gonzalo Morales Romina Palmisano: Yo me aferro al trabajo

Noticiero Digital / 16 enero, 2018 Ronald Romero / 16 ene 2018.-  El constituyentista Earle Herrera manifestó este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha podido llegar a"un acuerdo? con la...


Contrapunto / Denunciamos la detención ayer por parte del DGCIM del médico William Aguado de 58 años. Se le pretende vincular al grupo de Oscar Pérez. Exhortamos a la @Defensoria_Vzla vele...


Notiactual / La morgue de Bello Monte, en Caracas, amaneció este martes custodiada por efectivos de la Guardia Nacional (GN) desde las 7 de la mañana. Se cree que en el...


Union Radio / PARÍS.- El Gobierno francés se comprometió hoy a mejorar la seguridad de los funcionarios de prisiones del país después de que ayer, lunes, tuviera lugar una segunda agresión...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM