URUGUAY: El Pit-Cnt y su propia violencia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
URUGUAY: El Pit-Cnt y su propia violencia


El País / Compartir esta noticia SEGUIR Antonio Mercader Introduzca el texto aquí Según el Pit-Cnt el paro general parcial que alteró esta semana la marcha normal del país fue para repudiar la violencia y reflexionar sobre sus males.

Su presidente, Fernando Pereira, instó a dirimir las diferencias a través del diálogo y no la violencia. Magnífico mensaje, solo que la caridad bien entendida empieza por casa.

Es que antes de tomar esa medida más le hubiera valido al Pit-Cnt y a sus dirigentes hacer un "mea culpa". Si bien es verdad que hay violencia en todas partes, es cierto también que los sindicatos no están totalmente ajenos a ella. Hubiera estado bien que Pereira y su gente lo reconocieran en esa ocasión, pero no lo hicieron. Lástima.

Pudieron reconocer, por ejemplo, que la central sindical alberga gremios adictos a las prácticas violentas como es el caso del Suatt, el de los taxistas, capaces de romper-le la cara a uno de los suyos que trabaja en día de paro o a un competidor de Uber, así como presionar a la justi- cia cercando los juzgados cuando un taxista está en problemas.

Este Pit-Cnt que ahora para por la paz es el mismo que la empresaria denunciante de irregularidades en el Plan de Vivienda Sindical acusa por un atentado contra su comercio, amén de amenazas varias. Es el mismo cuyo presidente Pereira defendió la actuación del gremialista Joselo López contemplando impasible cómo los funcionarios del Sirpa golpeaban a dos internos. Y conste que este Pereira antiviolento no le hizo ni un reproche a López por convalidar las salvajadas registradas en el video. Tampoco se los hizo, por citar otro caso, a los docentes y funcionarios de la educación que ocuparon la sede del Codicen y resistieron con vehemencia el desalojo ejecutado por las autoridades.

No pretendo cargar las tintas sobre la actual central sindical y sus líderes de hoy pues los actos violentos del Pit-Cnt salpican su pasado. Cómo no evocar las algaradas producidas a palo y puñetazo limpio cuando asumió el Frente Amplio y le dio vía libre a las ocupaciones. O al presidente Jorge Batlle escupido e insultado a la salida de un centro educativo por miembros del gremio de la salud. O más atrás aun, cuando el Pit-Cnt convocó a sus afiliados a ir al hospital Filtro a bloquear por la fuerza la extradición de tres etarras condenados después en España por varios asesinatos. Sería bueno que reflexionaran sobre eso.

Hay además una constante que es la actitud matonesca -no sólo tolerada sino aceptada por el Pit-Cnt- de activistas de algunos gremios que tratan de intimidar a quienes no adhieren a sus medidas de lucha. Para los disidentes no existe la libertad de trabajo y el trabajador -afiliado o no al gremio- debe acatar el paro o la huelga le guste o no. Eso es violencia pura y sobran las denuncias al respecto.

Sostuvo Pereira que el paro del martes ambientó una "jornada de reflexión" sobre la violencia que acosa a la sociedad. Para hacerlo no era necesario decretar un absurdo paro que costó millones en pérdidas de horas de trabajo ni perjudicar a tantos pidiendo una jornada de reflexión contra la violencia. Además, si alguien debió hacer esa reflexión fue el Pit-Cnt cuya imagen no es precisamente la de una organización amante de la paz y la no-violencia entre los uruguayos.

URUGUAY: El Pit-Cnt y su propia violencia

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/3772260/URUGUAY-El-PitCnt-y-su-propia-violencia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Télam Agencia de Noticias / La CEG afirmó que el sistema político nacional "vive bajo la dictadura de la corrupción" y que hay una "falta de rumbo" en los organismos del...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Luis Fonsi desembarca en Montevideo para brindar un show imperdible con todos los éxitos de su carrera, luego de haberse consagrado como uno de los...


Caraota Digital / El diputado de la Asamblea Nacional, Winston Flores, hizo un llamado a rendir honores a  Abraham Agostini y José Pimentel quienes fueron enterrados de forma apresurada en horas...


Diario Republica / Una jornada de debate con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se realiza este sábado en Fuerte Tiuna, Caracas, para presentar propuestas dirigidas a fortalecer...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM