El pez doctor llegó a Piriápolis para regenerar la piel dañada
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
El pez doctor llegó a Piriápolis para regenerar la piel dañada


El País / Compartir esta noticia SEGUIR Introduzca el texto aquí El pez doctor mide de 2 a 5 centímetros y no tiene dientes. Foto: Wikimedia Commons Quedó instalado en Piriápolis el primer centro de ictioterapia de Uruguay; es un spa para realizar tratamientos de regeneración y limpieza de la piel con los llamados peces garra rufa o peces doctores.

Este tratamiento estético lleva su nombre por la enfermedad ictiosis, caracterizada por resecar la piel y volverla escamosa. Es muy común que se dé en pies y manos.

El spa Grand Luxury se encuentra en la calle Anastasio Sierra (junto a McDonalds) y ofrece una propuesta para todas las edades, a partir de las 18:00 horas.

Los peces garra rufa pertenecen a la familia de los ciprínidos y son oriundos del Oriente Medio, concretamente de las aguas dulces y cálidas de la zona de Kangal en Turquía.

Este tratamiento es indoloro, ya que los peces que miden de 2 a 5 centímetros de longitud no tienen dientes, como sí los chin-chin, por lo cual succionan las células muertas de la piel sin morder.

Además de generar un efecto de peeling, el pez doctor segrega una enzima llamada dithranol, con propiedades que ayudan al rejuvenecimiento de la piel, y por eso la ictioterapia es recomendada para tratamientos como el de la psoriasis.

Este peeling natural en spas hace un tiempo que se ha vuelto una moda en España y zonas turísticas del Mediterráneo, pero también desde Inglaterra a Canadá, en donde al igual que ahora en Uruguay las tiendas tienen peceras para que los pacientes introduzcan sus manos o pies. Se calcula un tiempo mínimo de 20 minutos para probar la sensación de cosquilleo que hacen estos peces, algo que se suaviza a medida que la piel se acostumbra con el paso de la sesión en el spa.

Contrapunto. A los podólogos del mundo no les causa gracia esta competencia y hace unos años, desde España a Inglaterra denunciaron riesgos mínimos para la salud y dicen que "no se trata de una terapia", aunque "se le puede llamar rélax, ocio o placer".

La Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía reivindicó por su parte la técnica milenaria y calificó como falsas todas las afirmaciones del colegio profesional de podólogos de Andalucía.

El pez doctor llegó a Piriápolis para regenerar la piel dañada

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/3772250/El-pez-doctor-llego-a-Piriapolis-para-regenerar-la-piel-danada

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez Foro Penal pide a la An iniciar investigación sobre muerte de Óscar Pérez
Francisco Velasquez Trump: Inmigración amenaza la seguridad de EEUU
Victor Gill ¿Cómo saber quienes miran tu foto de WhatsApp?
Apple y Google son elegidas nuevamente como las empresas más innovadoras del mundo, según BCG
Tomas Elias Gonzalez Benitez Nuevo capítulo de la ofensiva contra los gremios
Francisco Velasquez Tan lejos de Luther King
Francisco Velasquez Ampliación con disparos accidentales
Francisco Velasquez El Papa pidió perdón por los abusos sexuales de los curas
Tomas Elias Gonzalez Benitez Entre los despedidos, la especialista en definir tratamientos de cáncer
Francisco Velasquez Primer paso para poner al Congreso en el freezer
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Twitter: Etnógrafo Abel Resende Borges PDVSA ||//</span>
 Madrid estudia incentivos fiscales a grandes empresas para fomentar el escalonamiento de los horarios laborales

Diario Correo / Universitario de Deportes se enfrenta a Independiente de Medellín en la denominada ' Noche Crema ', presentación de sus cuadros de cara a la campaña 2018. Pero el detalle...


El Comercio de Perú / El Ministerio de Trabajo dispuso tres horas de tolerancia en Lima para que las personas puedan llegar a sus centros de labores debido a la misa...


El Comercio de Perú / Follow @vamos_ecpe A solo ocho horas de Lima, un tesoro de la naturaleza aguarda. Se trata de Satipo,  un destino que pocos visitan pero que esconde,...


El Comercio de Perú / Las bajas temperaturas del invierno boreal congelaron el martes estas estatuas de Ciudad Juárez ( México ), al norte del país.La ciudad fronteriza con Estados Unidos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM