URUGUAY: Rabanitos a los platos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
URUGUAY: Rabanitos a los platos


El País / Compartir esta noticia SEGUIR Introduzca el texto aquí Foto: Quay Son tan atractivos por naturaleza que pueden formar parte de la presentación de un plato. Pero también estos singulares rabanitos, constituyen una fuente de salud. Solo basta introducirlos en el menú diario, no sin antes tener algún conocimiento previo de estos figurativos alimentos.

La familia de crucíferas, que se conoce desde remotas épocas en China, Japón y la India, se caracteriza por contener el aceite esencial de la mostaza lo que les da su aroma y sabor, suavizado con la frescura de su blanca pulpa. Los griegos los dedicaron a Apolo y los franceses los consumen hace cuatrocientos años.

Por estas latitudes hay rabanitos redondos y alargados, algunos completamente colorados, otros casi blancos, y otros colorados con la punta blanca. Los rosados por dentro suelen ser tiernos y ricos. Las hojas verde brillante que se comen- completan un atractivo al que es difícilmente negarse en la verdulería. Para cumplir con estos objetivos los coquetos rabanitos exigen absoluta frescura: opacos y marchitos pierden sus encantos. Igualmente los pierden cuando se cocinan, tanto la textura como su sabor característico, sin ganar nada a cambio.

Sin embargo, hay recetas de rabanitos glaseados, cocidos a la crema o con otras salsas. Pero su mayor destaque lo logran en "hors doeuvre", ensaladas, salpicones y entradas frías, y nunca están de más en la mesa mientras se sirve una carne o un guiso calórico para refrescar el paladar entre bocado y bocado. No hay nada sobre todo para los foodies- como una rebanada de pan integral, untada con manteca muy fresca y cubierta con rodajas de rabanitos espolvoreados con una pizca de sal, junto a una cerveza bien fría.

PREPARACIÓN Estos alimentos poseen hidratos de carbono, vitamina C y minerales como el magnesio, calcio, potasio y fibras y cuando los elija, que sean de piel blanca y rojo brillantes. Ponerlos en agua fresca con las hojas sumergidas o separarlos de las hojas, lavarlos y mantenerlos en la heladera en bolsitas plásticas. Usarlos en rodajitas o bastoncitos, en mitades, cuartos o enteros. Sus hojas verdes y brillantes, pueden incluirse en un té, jugos, sopas o cremas.

redeta ENSALADA BLANCA SINFONÍA Alternar los siguientes ingredientes en capas: cortar 1/4 repollo blanco en juliana y distribuir en base sin apretar e ir formando una pirámide, luego 100 gr. de brotes de soja, 300 gr. de pollo cocido sin piel trozado en bastoncitos, 150 gr. de lascas de queso parmesano cortadas con la parte gruesa del rallador, hojas enteras de 2 endibias para rodear y las centrales córtelas finas y rocíelas con gotas de jugo de limón, cortar en cuatro 1 pera sin pelar y luego rodajas finas rociadas con limón. Cortar algunos rabanitos en rodajitas y dejar otros enteros para decorar. Aderezar (receta aparte).

ENSALADA BLANCA SINFONÍA INGREDIENTES . Prepare la ensalada (receta en nota aparte). Para el aderezo. 1/3 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceto balsámico, 1 cucharada de salsa de soja, 2 cucharadas de agua bien caliente, sal, pimienta negra molida.

ELABORACIÓN . Preparar el aderezo colocando los ingredientes en un frasco, en el momento de servir. Rociar la ensalada.

Sugerencia. Nunca aderece con anticipación pues la ensalada lucirá marchita.

ENSALADA MULTICOLOR INGREDIENTES . 1/2 repollo blanco, hojas de escarola, 3 ramas de apio (parte blanca y verde claro), 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 morrón rojo, 1 morrón amarillo, 8 rabanitos, 2 tomates, 1 pepino. Aderezo . 2 filetes de anchoas, 1/3 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta.

ELABORACIÓN . Combinar en un bol o ensaladera el repollo y la escarola cortadas en juliana, la cebolla en rodajas finas (pasadas previamente por agua caliente), los tomates en rodajas o cuartos, los rabanitos en rodajas finas, la zanahoria cortada en tiritas muy finas o rallada, el apio en rodajitas y los morrones rojo y amarillo en tiritas. Aderezar con una mezcla de las anchoas pisadas o bien picadas, el aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Servir bien fresca.

ENSALADA COMODÍN INGREDIENTES . 1 papa cocida en cubitos, 1 zanahoria cocida en cubitos, 1 T. repollo crudo cortado fino, 5 rabanitos en rodajas finas, 1 tomate en cubitos, 1/4 T. ají picado, 1/4 T. perejil picado. Aderezo. 6 Cdas. aceite oliva, 1 Cda. jugo limón, 2 Cdas. agua caliente, 1 diente de ajo picado, sal, pimienta, nuez moscada y orégano.

ELABORACIÓN . Usar un bol de vidrio o fuente y disponer en capas o formando abanico o círculos. Mezclar el aderezo y condimentar 10 minutos antes de servir. El agua caliente lo aliviana y permite que se integren mejor los sabores. Lo importante en las ensaladas es el contraste de sabores y colores.

URUGUAY: Rabanitos a los platos

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/3772224/URUGUAY-Rabanitos-a-los-platos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
Bombarderos de EE.UU. realizarán simulacro cerca de Rusia
Rafael Nadal avanza a octavos de final en el Abierto de Australia
VENEZUELA: Un bebé muerto y 17 heridos dejó un accidente de auto en paseo de Río de Janeiro
Desde este viernes y hasta el 19 de febrero cerrarán parcialmente la autopista Valle-Coche
Kevin Rivera alcanzó el primer lugar en la séptima etapa de la Vuelta al Táchira
VENEZUELA: Hallaron cadáver de sexagenaria maniatada en Vargas
Los 10 destinos de moda para viajar en 2018
VENEZUELA: Florido asegura que la oposici?n continuar? en el di?logo
VENEZUELA: FOTOS | 540 Kilos de oro provenientes del Aco Minero fueron entregados al BCV
VENEZUELA: Canciller dominicano: Acordamos con Gobierno y MUD una reunión en los próximos días
EE.UU.: Congresistas piden retomar relaciones con Pyongyang
VENEZUELA: Voluntad Popular convocó concentración para este 20 de enero 
VENEZUELA: Sundde ha supervisado 93 empresas para verificar el cumplimiento de "precios justos"
La Vinotinto permanece en el puesto 52 del ranking Fifa
Examen de sangre podría determinar presencia de cáncer
VENEZUELA: Venezuela empató a 1-1 ante Bolivia en el Suramericano Femenino de Fútbol Sub-20
Cáritas Venezuela: 280.000 niños podrían morir por desnutrición
VENEZUELA: Verdeal: MAS propone candidato"nico electo por consenso por sectores democr?ticos
Pareja de Dolores O'Riordan sobre su muerte:"El amor de mi vida se ha ido?
VENEZUELA: Cuerpos de seguridad articulan plan para contrarrestar violencia contra la mujer
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

La Prensa de Lara / Tres instituciones en decadencia. Invilara, Hidrolara, el Hospital Central y la red ambulatoria de Lara, presentan fallas desde la gestión de Henri Falcón y abarca medicamentos...


Banca y Negocios / El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió este jueves ligeramente para situarse en 67,20 dólares, un 0,2 % más que...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp La Oficina Judicial del pleno de la Corte Suprema de Justicia reprogramará para una nueva fecha la audiencia al exmandatario...


Yaesnoticia.com / El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió al Gobierno y a la oposición venezolana “asumir responsabilidades”, en relación a la mesa de diálogo que se lleva...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM