Fairfield Minuteman Fairfield - Luis Oberto Anselmi// ?No hemos sido llamados para opinar?: SIAB
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Fairfield Minuteman Fairfield - Luis Oberto Anselmi// ?No hemos sido llamados para opinar?: SIAB


La Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB) manifestó que las declaraciones dadas por el ingeniero estructural Jorge Rocha respecto a los estudios que la Universidad de Cartagena aplicó sobre el edificio Brisas de La Castellana no corresponden a un criterio de la asociación, sino a un concepto personal.

La SIAB reiteró que no cuenta con elementos de juicio para calificar o descalificar los estudios de la UdeC sobre los edificios construidos por la Constructora Quiroz.

?Fuimos contactados por un diseñador de estructuras y la administración de las copropiedades para que la SIAB haga seguimiento a una revisión estructural con todas las normas existentes nacional e internacionalmente y avalemos los procedimientos. Estamos en etapa de concretar y hacer tal seguimiento, pero no hemos sido llamados para opinar sobre los estudios de la universidad.

?El ingeniero Jorge Rocha nos ha dicho que las declaraciones las dio a título personal. Él es un ingeniero estructural respetable y de mucha experiencia, miembro de la SIAB y asesor nuestro en el tema.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
El ingeniero Rocha es consciente de que la vocería de la SIAB la lleva solamente su representante legal, el presidente?, manifestó Jorge Mendoza Diago, presidente de la SIAB.

Cabe resaltar que Rocha le manifestó a El Universal que ?estoy representando a la sociedad de ingenieros para fiscalizar los procedimientos de verificación respecto a la resistencia de los concretos de los elementos estructurales de soporte del edificio…

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


mundinews.com
hay un informe que me da la sensación fue bastante irresponsable porque dicen que los concretos son en 2.500 libras y eso es falso.

?Aquí no vinieron unos expertos, pues vinieron unos muchachos que hicieron un núcleo allá arriba (azotea) que no sirve para nada..?, afirmó.

Socializaciones Por su parte, la Universidad de Cartagena continúa socializando los  resultados de los estudios con los propietarios de 16 edificios que el Distrito, a través de la Dirección Administrativa de Control Urbano, recomendó evacuar porque no cumplían con la norma NSR10 (norma colombiana de sismorresistencia).

Estos diálogos concluyeron ayer y los edificios que fueron analizados patológicamente son: Portales de Los Alpes, Alpes 31, Calipso, Brisas de La Castellana, Innova, Tsalach, Portales de Los Caracoles I, Portales de Los Caracoles II, Villa Naevia, Brisas de Los Alpes, Villa Ana, Villa Vanessa, Villa Mary y Shalom.

El Universal conoció que son 736 las personas que viven en 230 apartamentos de estos edificios.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Cabe recordar que en el convenio entre el Distrito y la Universidad de Cartagena, con fecha de 10 de julio de 2017 y firmado en su momento por el exalcalde Manolo Duque Vásquez, tiene como fin la elaboración de un estudio de patología estructural y vulnerabilidad sísmica de las condiciones actuales de 16 edificaciones en Cartagena.

El valor de este convenio fue de 998 millones de pesos y los resultados tenían que darse en cinco meses.

Los estudios

Según el protocolo propuesto por la Universidad de Cartagena al Distrito, el alcance general de los trabajos consiste en evaluar la estabilidad estructural de las edificaciones, realizando los análisis de patología, estudio geotécnico y vulnerabilidad sísmica a que haya lugar para poder emitir concepto al respecto, mediante un informe técnico.

Como mínimo, se realizarían las siguientes actividades:

- Visita de inspección y levantamiento de la estructura existente en la edificación.

- Inventario, registro fotográfico y representación gráfica de daños sobre planos del levantamiento (fisuras, grietas, asentamientos, desplazamientos, etc.) en caso que la estructura lo presente.

- Análisis estructural de las condiciones actuales en cuanto a patología y vulnerabilidad sísmica, a la luz de los requisitos exigidos por la norma colombiana sismorresistente vigente, incluyendo recomendaciones de actuación.

- Recomendación estructural a nivel de ingeniería. 

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


economiavenezuela.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Luis Alfonso Oberto Anselmi



Con información de: El Universal

Fairfield Minuteman Fairfield - Luis Oberto Anselmi// ?No hemos sido llamados para opinar?: SIAB ' alt='Fairfield Minuteman Fairfield - Luis Oberto Anselmi// ?No hemos sido llamados para opinar?: SIAB '>http://entornointeligente.com/articulo/3772188/Fairfield-Minuteman-Fairfield--Luis-Oberto-Anselmi%0A-?No-hemos-sido-llamados-para-opinar?-SIAB

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Velasquez Foro Penal pide a la An iniciar investigación sobre muerte de Óscar Pérez
Francisco Velasquez Trump: Inmigración amenaza la seguridad de EEUU
Victor Gill ¿Cómo saber quienes miran tu foto de WhatsApp?
Apple y Google son elegidas nuevamente como las empresas más innovadoras del mundo, según BCG
Tomas Elias Gonzalez Benitez Nuevo capítulo de la ofensiva contra los gremios
Francisco Velasquez Tan lejos de Luther King
Francisco Velasquez Ampliación con disparos accidentales
Francisco Velasquez El Papa pidió perdón por los abusos sexuales de los curas
Tomas Elias Gonzalez Benitez Entre los despedidos, la especialista en definir tratamientos de cáncer
Francisco Velasquez Primer paso para poner al Congreso en el freezer
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Twitter: Etnógrafo Abel Resende Borges PDVSA ||//</span>
 Madrid estudia incentivos fiscales a grandes empresas para fomentar el escalonamiento de los horarios laborales

Diario Correo / Universitario de Deportes se enfrenta a Independiente de Medellín en la denominada ' Noche Crema ', presentación de sus cuadros de cara a la campaña 2018. Pero el detalle...


El Comercio de Perú / El Ministerio de Trabajo dispuso tres horas de tolerancia en Lima para que las personas puedan llegar a sus centros de labores debido a la misa...


El Comercio de Perú / Follow @vamos_ecpe A solo ocho horas de Lima, un tesoro de la naturaleza aguarda. Se trata de Satipo,  un destino que pocos visitan pero que esconde,...


El Comercio de Perú / Las bajas temperaturas del invierno boreal congelaron el martes estas estatuas de Ciudad Juárez ( México ), al norte del país.La ciudad fronteriza con Estados Unidos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM