Daily Commercial Recorder San Antonio - Luis Oberto Anselmi// Policía tomará medidas por agresión canina
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Daily Commercial Recorder San Antonio - Luis Oberto Anselmi// Policía tomará medidas por agresión canina


Si bien el Código Nacional de Policía y Convivencia no considera potencialmente peligrosos  a los perros de raza pastor alemán, la Policía Metropolitana de Cartagena anunció que se establecerán medidas para controlar a un ejemplar que atacó a una mujer y a su hijo de 12 meses .

La afectada, Paola Mainero, contó a El Universal cómo ocurrió la agresión canina. ?Como todos los días, aproximadamente a las 8:30 de la mañana del viernes estábamos en el parque de la punta de Castillogrande, afuera del Club Naval. Mi bebé está empezando a caminar, entonces caminó cerca de donde estaba el perro, que estaba amarrado por donde están los sube y baja pero la pita no era tan corta como imaginé.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
Apenas nos acercamos le saltó encima al bebé y le mordió la barriga?.

?Cuando echó a morderlo duro -agregó- logré halarlo de un brazo y cargarlo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
Ahí el perro me mordió duro en la pierna izquierda (parte superior)?.

Mainero sostiene que tras la agresión, una mujer que acompañaba al pastor alemán ?dijo que anotara su nombre y número por si necesitaba que me pagara el médico y salió corriendo?.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Tanto madre como hijo fueron trasladados a la clínica Medihelp, donde a la primera le tomaron cinco puntos de sutura.

Pese a que hoy ambos están fuera de peligro, la mujer de 31 años advirtió que desde aquel ataque el bebé no logra sostenerse de pie.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
?Tiene la barriga morada con puntos rojos que son como los colmillos del perro. Ha estado asustado y nervioso. Él no era así?.

Agregó que ?me ha escrito gente asustada porque a ese parque todos los residentes de Castillo llevan a sus hijos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
Puse la denuncia en la Fiscalía por lesiones culposas y  el lunes iré a Medicina Legal (para obtener el concepto médico que anexará a la denuncia).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
La Policía nos visitó porque quiere tomar las medidas necesarias?.

Las medidas El general Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que el ejemplar de la raza pastor alemán que cometió el ataque ?debe considerarse un animal peligroso y debe cumplir las normas que establece el Código Nacional de Policía para este tipo de animales, es decir, usar bozal y estar todo el tiempo asistido de una cadena o de algo que lo sujete a su dueño.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com
Con la Policía Ambiental vamos a establecer las medidas para controlarlo?.

Otra de las medidas que podría tomarse frente al canino es ?la prohibición de la salida y si es necesario, que en este momento lo descartamos, coordinar asistencia con la Sociedad Protectora de Animales para que sea sacrificado?, indicó Poveda.

Señaló que a la mujer responsable del canino -en el momento del incidente- se le iniciará una investigación para determinar su responsabilidad civil o penal.

En el Código de Policía (artículo 126) se consideran ejemplares caninos potencialmente peligrosos aquellos que han tenido episodios de agresiones a personas; o le hayan causado la muerte a otros perros.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


videojuegosmania.com
Asimismo los que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, y los que pertenecen a las siguientes razas o a sus cruces: american staffordshire terrier, bullmastiff, dóberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, bull terrier, pitbull terrier, american pitbull terrier, de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier y tosa japonés. 

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


luisoberto.net

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: El Universal

Daily Commercial Recorder San Antonio - Luis Oberto Anselmi// Policía tomará medidas por agresión canina ' alt='Daily Commercial Recorder San Antonio - Luis Oberto Anselmi// Policía tomará medidas por agresión canina '>http://entornointeligente.com/articulo/3772187/Daily-Commercial-Recorder-San-Antonio--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Policia-tomara-medidas-por-agresion-canina

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Télam Agencia de Noticias / La CEG afirmó que el sistema político nacional "vive bajo la dictadura de la corrupción" y que hay una "falta de rumbo" en los organismos del...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Luis Fonsi desembarca en Montevideo para brindar un show imperdible con todos los éxitos de su carrera, luego de haberse consagrado como uno de los...


Caraota Digital / El diputado de la Asamblea Nacional, Winston Flores, hizo un llamado a rendir honores a  Abraham Agostini y José Pimentel quienes fueron enterrados de forma apresurada en horas...


Diario Republica / Una jornada de debate con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se realiza este sábado en Fuerte Tiuna, Caracas, para presentar propuestas dirigidas a fortalecer...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM