Catholic New York - Luis Oberto Anselmi// Cae clan familiar dedicado al microtráfico
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Catholic New York - Luis Oberto Anselmi// Cae clan familiar dedicado al microtráfico


¡Hijo de tigre sale pintado!… Ese es el viejo refrán que se acerca cada vez más a la realidad que viven muchas familias de Cartagena y Bolívar.

Alias ?la Champe? y ?la Vieja? o ?la Narco Abuela?, tienen 51 y 77 años, respectivamente, y aparentan ser mujeres tiernas y dedicadas a su familia, por su avanzada edad. Sin embargo, la verdad parece ser otra y son acusadas de tener el mando, pero no por ser buenas madres o abuelas, sino por presuntamente convertirse en cabecillas de un clan conformado por siete de sus familiares, dedicado al tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cartagena las sorprendió en la invasión 13 de Junio del municipio de Clemencia -Bolívar- y los sectores Canal Barcelona y El Pueblito del barrio Boston, en Cartagena.

Los uniformados desarticularon la banda mediante labores de inteligencia y seguimiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Operativos policiales Luego de concretar las pruebas necesarias, se desplegaron dos operaciones con cuatro allanamientos en el municipio de Clemencia y el barrio Boston, desarticulando al clan familiar, que deberá responder por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Los efectivos lograron materializar las capturas  mediante cuatro órdenes de registro y allanamiento en el municipio, gracias a elementos recaudados por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de Cartagena, quienes identificaron cuatro viviendas empleadas como fachadas para el expendio y consumo de estupefacientes.

En flagrancia En los operativos fueron aprehendidas cuatro personas en flagrancia y tres por órdenes judiciales, entre ellas hay un adolescente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

?La Champe? es presuntamente la encargada de liderar y coordinar la entrega y abastecimiento del alijo en la invasión 13 de Junio del municipio de Clemencia, empleando como centro de acopio a Cartagena.

Antecedentes Alias ?la Champe?, tiene cuatro antecedentes por tráfico de estupefacientes y alias ?el Negrito?, de 26, quien al parecer era el encargado de distribuir el alucinógeno, tiene un prontuario por el mismo delito y  porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades detuvieron en Clemencia a dos mujeres y cinco hombres,  quienes hacen parte de varios núcleos familiares, entre los que se encuentran padres, hijos, nietos, primos y cuñados, señalados como eslabones que controlan el tráfico local de estupefacientes en el corregimiento, surtiendo otras casas empleadas como expendios de alucinógenos, en corregimientos y municipios, en el norte de Bolívar.

Durante el operativo, los policías se incautaron de un arma de fuego calibre 38, y dos mil dosis de cocaína, listas para ser comercializadas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
Mientras que en Cartagena, se extendieron las capturas del clan familiar.

En los sectores Canal Barcelona y El Pueblito, del barrio Boston,  se desplegaron de manera simultánea dos allanamientos, que dejaron como resultado dos capturas más, requeridos por orden judicial, por dedicarse presuntamente al tráfico de estupefacientes.

Según la Policía, son alias ?la Vieja? o ?la Narco Abuela?, de 77 años, quien de acuerdo con las investigaciones se trasladaba cada semana hasta Clemencia para apoyar las labores de expendio.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
También era, al parecer, la encargada del transporte de las drogas y del dinero producto de las ganancias obtenidas, en compañía de alias ?Simpson?, requeridos mediante orden judicial.

Así mismo, la  Metropolitana, a través de la Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el ICBF, brindarán protección e iniciarán el restablecimiento de sus derechos a diez menores de edad, hallados en los inmuebles, y quienes quedan sin protección ante la captura de sus familiares.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: El Universal

Catholic New York - Luis Oberto Anselmi// Cae clan familiar dedicado al microtráfico ' alt='Catholic New York - Luis Oberto Anselmi// Cae clan familiar dedicado al microtráfico '>http://entornointeligente.com/articulo/3772170/Catholic-New-York--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Cae-clan-familiar-dedicado-al-microtrafico

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Télam Agencia de Noticias / La CEG afirmó que el sistema político nacional "vive bajo la dictadura de la corrupción" y que hay una "falta de rumbo" en los organismos del...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Luis Fonsi desembarca en Montevideo para brindar un show imperdible con todos los éxitos de su carrera, luego de haberse consagrado como uno de los...


Caraota Digital / El diputado de la Asamblea Nacional, Winston Flores, hizo un llamado a rendir honores a  Abraham Agostini y José Pimentel quienes fueron enterrados de forma apresurada en horas...


Diario Republica / Una jornada de debate con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se realiza este sábado en Fuerte Tiuna, Caracas, para presentar propuestas dirigidas a fortalecer...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM