Arapahoe Public Mirror Arapahoe - Luis Oberto Anselmi// Gay Talese: El periodista, el voyeur, la controversia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Arapahoe Public Mirror Arapahoe - Luis Oberto Anselmi// Gay Talese: El periodista, el voyeur, la controversia


Decir que a sus 85 años ?y contando? Gay Talese es probablemente el periodista vivo más importante de nuestros días es sólo decir lo justo o incluso menos que eso: se trata de la voz más fuerte, del pulso más firme. Por eso todo lo que ha pasado con El motel del voyeu r, su último libro, resulta extraño. Talese, que tiene a su haber títulos como La mujer de tu prójimo y Honrarás a tu padre (inspiración para la serie Los Soprano), piedras angulares de la escritura de no-ficción del siglo pasado y de cualquier otro, ha tenido que defender su libro más reciente con uñas y dientes porque por primera vez lo han acusado de mentir.

El motel del Voyeur trata sobre un hombre de Denver , Colorado , que compró un motel en los 60?s para observar las costumbres sexuales de sus huéspedes y llevar un registro de su comportamiento íntimo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
Mientras hacía esto, el propietario del establecimiento, llamado Gerald Foos , se puso en contacto con Talese porque quería hacer su experimento conocido y el periodista tuvo que esperar más de 30 años para poder publicar su historia.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com


Cuando Gerald Foos le escribió a Talese por primera vez, a principio de los 80?s, le ofrecía la historia pero se negaba a compartir pequeños grandes detalles como su nombre propio, así que el periodista, que nunca se ha mostrado interesado en la ficción o en camuflar los rasgos de aquello que escribe, tuvo que esperar hasta que fuera seguro para su personaje confiar hasta el más mínimo detalle a los lectores, e incluso entonces encontró problemas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Esta, la controversia, la sabemos por Voyeur, un documental original de Netflix donde se nos revela el makin? of de este libro, que apareció primero como un reportaje en la mítica revista The New Yorker y luego expandido en un libro que empezó a circular en español este año.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
El documental es especialmente gratificante porque vemos a Talese trabajar y entendemos cuáles son las cosas que no puede tolerar o que le impiden moverse a sus anchas, y eso es un espectáculo aparte; pero también porque conocemos a Gerald Foos en carne y hueso y ambos, periodista y personaje, son por un momento las cabezas de una misma y peligrosa criatura.

El motel del voyeur y Voyeur , libro y documental , son productos hermanos y funcionan en combo agrandado por la experiencia que se riega de la página a la pantalla y viceversa: en el libro queda plantado el tamaño de la ambición de Talese como escritor de no-ficción, un autor que busca escribir el libro total a su estilo, y en la pantalla está todo eso a lo que debe enfrentarse para hacer las cosas a su manera.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
Porque en el libro Talese encuentra el último reto de un periodista cuando se enfrenta a un personaje tanto o más curioso que él mismo, y en la película lo vemos atravesar esta relación como algo más que debe sortear para poder escribir la historia que quiera escribir.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com


Esto es Talese en acción, más vivo que nunca, moviéndose de un lugar a otro y consiguiendo, como el investigador más acucioso, los capítulos que luego formarán la trama del libro.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com
El que crea que la cinta es un simple ?tras cámaras? o algo así aún tiene mucho por ver y por creer y por confrontar, pues tanto el documental como el libro funcionan como algo que todos los seres humanos hacemos pero pocos nos atrevemos a compartir: se trata de dejar caer las capas de nuestra historia hasta que no quede más que la verdad.

Antes de terminar, enfoquémonos en el libro.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


videojuegosmania.com
Geral Foos , el propietario del motel, empezó a espiar a sus huéspedes desde mediados de los 60?s y desde un tejado a dos aguas que le permitió colocar rendijas de supuesta ventilación en los techos de ciertas habitaciones.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


luisoberto.net
Así que, de varias formas, este es un libro escrito a cuatro manos pues cada capítulo está compuesto por una suerte de introducción de Talese que luego da paso a los apuntes textuales de Foos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


demasiadochevere.com


Apuntes como este: Por fin consigo ver el cuerpo de la mujer cuando se destapa para limpiarse el semen con mi colcha.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


enlasgradas.com
Tiene unas proporciones hermosísimas , pero probablemente es igual de estúpida y necia que él. Este: Se han registrado un varón blanco y una mujer blanca de ?casquete rápido? en la habitación 9. Él era un oficinista de unos 40 años, 1,75 y 75 kilos, aspecto corriente; ella rondaba los 25 y medía más o menos 1,60, atractiva.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


elnewyorktimes.com
O este: Cuando los hombres estaban solos veían la televisión y se masturbaban. Cuando las mujeres estaban solas también se masturbaban, aunque no tanto. Pero creo que ambos sexos se masturban ahora más que nunca.

Las únicas parejas que parecen disfrutar de darse placer en la cama, y que poseen la paciencia y el deseo de provocarse unas a otras, son las lesbianas .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
Queda claro que el voyeur, que se refiere a sí mismo en tercera persona en la mayoría de los pasajes, piensa en sí como un científico o un antropólogo cuyo experimento nos ayuda, a todos, a ver más de cerca por qué somos como somos.

Al final, cuando las palabras y las imágenes se juntan en una especie de experiencia multimedia no por eso menos privada, Talese queda bien parado en medio de todo lo que fue y lo que pudo haber sido.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
Al final, esta es la historia de un periodista que corre hasta la última yarda para guardar la fidelidad de los hechos y poder transmitirla; la historia de un hombre, el voyeur, que cree que sus secretos merecen un mejor destino que la tumba y que deben ser expuestos sin por eso exponerlo necesariamente a él; y los cientos de personas que, sin saberlo, sirvieron como objetos de observación para construir el testimonio que ahora podemos sostener entre las manos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


Venezuela-%257C%257C%257C--La-odisea-de-una-mujer-que-perdio-la-mitad-de-su-rostro-por-una-necrosis-10032017&usg=AFQjCNGrta5ZXolCQqHZF0At8aCYTsyv7Q' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve


*Editor adjunto de la revista Mundo Diners

Demanda de agua crecerá en 80% hasta el 2050 Hugo Navarrete: ?Las plantas son potencial fuente de medicamentos? Una obra menor para un presidente menor Mosul, sin esperanza de resurgir La protesta crea comunidad En San Agustín se desempolvan los tesoros bibliográficos La economía necesita más mujeres empoderadas Chimborazo: Un tesoro comunitario de polylepis.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: El Comercio

Arapahoe Public Mirror Arapahoe - Luis Oberto Anselmi// Gay Talese: El periodista, el voyeur, la controversia ' alt='Arapahoe Public Mirror Arapahoe - Luis Oberto Anselmi// Gay Talese: El periodista, el voyeur, la controversia '>http://entornointeligente.com/articulo/3772153/Arapahoe-Public-Mirror-Arapahoe--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Gay-Talese-El-periodista-el-voyeur-la-controversia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Daily World - Luis Oberto Anselmi// Chile clausuró el proyecto minero Pascua Lama y afecta a San Juan
City Pages Minneapolis - Luis Oberto Anselmi// La industria musical batalla contra los aranceles
Daily Journal Of Commerce Portland - Luis Oberto Anselmi// Apple te dejará decidir si querés que tu iPhone funcione más lento o no
Anestesista Luis Oberto Anselmi||// Recorrido: restaurantes, moda y deco en José Ignacio
Parrillero Luis Oberto Anselmi||// Top five para melómanos: calles que inspiraron canciones y discos
Carabinero Luis Oberto Anselmi||// Oscar Martínez y Joaquín Furriel, a ambos lados de Las grietas de Jara
Boston Globe Boston - Luis Oberto Anselmi// Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local
Secretario Luis Oberto Anselmi||// Colin Firth se suma a la lista de actores, que ya no quiere trabajar con Woody Allen
Eastern Arizona Courier Safford - Luis Oberto Anselmi// Netflix quiere atraer más estrellas: pagó 150 millones de dólares por el nuevo film de Martin Scorsese y Robert De Niro
Austin Daily Herald Austin - Luis Oberto Anselmi// Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones
Birmingham Post-Herald Birmingham - Luis Oberto Anselmi// Boca espía a la Justicia mientras prepara los reemplazos
Boston Magazine - Luis Oberto Anselmi// Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada
Camp Verde Bugle Camp Verde - Luis Oberto Anselmi// Amores inolvidables: "Yo era una soltera empedernida y él un hombre casado"
Canyon Lake Times Guardian Canyon Lake - Luis Oberto Anselmi// Los perros visten a la moda en Milán
Contra Costa Times Walnut Creek - Luis Oberto Anselmi// Verano en Brasil: cinco playas del sur
Beaufort Gazette Beaufort - Luis Oberto Anselmi// Punta del Este: el bar donde podés adoptar un gato
VENEZUELA: Nadal clasificó a octavos de final
Arkansas Weekly Batesville - Luis Oberto Anselmi// Cómo un joven con síndrome de Down creó un negocio millonario a partir de sus medias extravagantes
¡Atentos! Cortes eléctricos para este fin de semana en Carabobo
Coopers Town Crier Cooperstown - Luis Oberto Anselmi// El Hospital Militar Central fue declarado "monumento histórico nacional"
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

La Prensa de Lara / Tres instituciones en decadencia. Invilara, Hidrolara, el Hospital Central y la red ambulatoria de Lara, presentan fallas desde la gestión de Henri Falcón y abarca medicamentos...


Banca y Negocios / El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió este jueves ligeramente para situarse en 67,20 dólares, un 0,2 % más que...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp La Oficina Judicial del pleno de la Corte Suprema de Justicia reprogramará para una nueva fecha la audiencia al exmandatario...


Yaesnoticia.com / El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió al Gobierno y a la oposición venezolana “asumir responsabilidades”, en relación a la mesa de diálogo que se lleva...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM