El Dorado News-Times El Dorado - Luis Oberto Anselmi// Guayaquil despide muestra de monigotes gigantes del Suburbio
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
El Dorado News-Times El Dorado - Luis Oberto Anselmi// Guayaquil despide muestra de monigotes gigantes del Suburbio

<span style="display:none">El Dorado News-Times El Dorado - Luis Oberto Anselmi//</span>
 Guayaquil despide muestra de monigotes gigantes del Suburbio

Cientos de guayaquileños coparon las calles del suburbio oeste de Guayaquil que concentran a los 40 participantes en la tercera edición de la Ruta de los Gigantes , muestra tradicional de años viejos con personajes de cine y televisión que alcanzan hasta ocho metros de altura.

La calle 16, a lo largo de intersecciones como Huancavilca, Ayacucho y Capitán Nájera lucieron llenas de público y de vendedores la noche de este sábado, 13 de enero del 2018, un día antes del cierre de la exposición. Junto a grandes personajes de las películas Moama, Robocop o La Momia se comercializaba canguil, algodón de azúcar, pequeños juguetes y juegos luminosos . Tres vehículos que arrastran vagones a manera de "gusanito" ofrecen recorridos por las atracciones de papel y pintura con alma de caña y madera.

En Capitán Nájera y la 16 se instaló la noche una de dos tarimas para el cierre artístico de la muestra, una fiesta con músicos nacionales que reemplazará este año a la tradicional quema de los monigotes.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com


La exhibición, una manifestación de la cultura popular desde hace una década en el Suburbio Oeste, apadrinada desde hace tres por el Municipio de Guayaquil y su Empresa de Turismo, podrá ser visitada hasta la noche de este domingo 14 de enero.

Viviana Medina llegó al sector en compañía de familiares para fotografiarse con algunos de los personajes de películas animadas como Monster University o Lilo & Stitch.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
"Siempre venimos, no quisimos dejar pasar la ocasión. Es un deleite para los niños y para los grandes también", dijo. Daniel Barberán, quien llegó con sus hijos y sobrinos, pidió considerar en próximas exhibiciones restringir ciertos tramos a circulación peatonal porque entre autos y vendedores era difícil caminar.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
También echó en falta la presencia agentes de tránsito y de policías.

Monigotes gigantes en Guayaquil Los últimos días del mes los artesanos dan los retoques finales a los monigotes gigantes.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO  Fausto Menegildo, es el artesano que para esta ocasión ha creado un monigote de Robocop.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
Algunos monigotes requieren de los últimos toques como pintura y detalles, como este de King Kong. Los personajes políticos no faltan en esta tradición. En la imagen, un monigote gigante del presidente Lenín Moreno, listo con cada detalle. Los artesanos fabrican los monigotes gigantes que ya son parte de la tradición guayaquileña. Un Stitch está casi listo para la exposición. Las calles del suburbio de Guayaquil son el escenario en donde se observa a una serie de personajes de películas animadas como Moana y Monster Inc.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
y series infantiles como Lilo & Stitch, entre otros.  El gato Tom del dibujo animado Tom y Jerry es parte de la variada gama de personajes.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com
El artesano, Mauricio Figueroa, para este año prepara a uno de los personajes de la película animada Moana.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


videojuegosmania.com
Con meses de anticipación los artesanos preparan la idea de su personaje, materiales y tiempo de trabajo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


luisoberto.net
Personajes de películas conocidas como la Momia, son parte de esta tradición única en el país. ver en pantalla completa

Se decidió cambiar la quema de los monigotes por un cierre artístico entre otras cosas debido a los reparos de seguridad que pusieron en años anteriores los Bomberos ante unas hogueras tan grandes.



?La quema es una costumbre arraigada en la sociedad guayaquileña, pero que es muy perjudicial para el medio ambiente , desde el año pasado los artesanos comenzaron a poner el ejemplo?, indicó Gloria Gallardo , presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Gallardo informó que para la cuarta edición de la Ruta, en diciembre de 2018, el Municipio desarrollará un concurso y entregará como incentivo premios por USD 8 000 a los siete primeros lugares, con un premio de USD 3 000 para el primer puesto y de USD 500 para el séptimo.

Los artesanos invierten en materiales y horas de trabajo cientos de dólares, un dinero que recuperan cobrando USD 1 la fotografía en una ruta que se ha vuelto "multitudinaria" en los últimos tres años.



Jhon Mendoza, autor de un gran Stich, una especie de gato alienigena de la serie animada Lilo & Stitch, dijo que como no podrá quemar al muñeco decidió venderlo a un parque turístico en Ventanas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


demasiadochevere.com


Francisco Cevallos, autor de personajes de la película animada Monster University vendió los monigotes a un parque de Santo Domingo de Los Colorados.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


enlasgradas.com
Y coincidió con Mendoza en que los premios anunciados por el Municipio animarán a los artesanos a mejorar las creaciones.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


elnewyorktimes.com
Él ya planea para la próxima edición construir toda una aldea de más de 20 personajes gigantes.

Monigotes gigantes se toman calles del Suburbio de Guayaquil Venta de monigotes en la calle 6 de Marzo, en Guayaquil, con medidas de seguridad La fiesta de los años viejos y la quema de monigotes se preparan en 4 ciudades Imagen Los monigotes gigantes se toman las calles de Guayaquil.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: El Comercio

El Dorado News-Times El Dorado - Luis Oberto Anselmi// Guayaquil despide muestra de monigotes gigantes del Suburbio ' alt='El Dorado News-Times El Dorado - Luis Oberto Anselmi// Guayaquil despide muestra de monigotes gigantes del Suburbio '>http://entornointeligente.com/articulo/3772137/El-Dorado-NewsTimes-El-Dorado--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Guayaquil-despide-muestra-de-monigotes-gigantes-del-Suburbio

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Victor Gill Walmart negocia venda de participação no Brasil, dizem fontes
Victor Gill Ramirez Juan Arango envuelto en polémica por supuesta violencia doméstica
 Reduzca la huella de carbono de su hogar en 2018
Llega a Discovery Home & Heatlh la nueva temporada de "Jefe Encubierto"
Victor Gill Ramirez La UE formaliza sanciones contra altos cargos del Gobierno
Victor Gill Ramirez Caos en Japón: suspenden unos 278 vuelos por una fuerte nevada
Victor Gill El bautizo de la hija de Kerly Ruiz e Irrael Gómez (+Fotos)
Victor Gill Ramirez Un barranquillero, detenido por violación de más de 500 menores
Ledezma planteará en países del Sur urgencia de intervención humanitaria en Venezuela
AT&T es una de las empresas más admiradas del mundo
Francisco Velasquez Mujeres marcharon en París contra la violencia sexual y la discriminación
Francisco Velasquez Los Óscar se preparan para revelar los nominados en su 90 edición

OGlobo / RIO — Bandidos tentaram explodir um agência bancâria em São Gonçalo, na Região Metropolitana do Rio, na madrugada desta terça-feira. Eles chegaram a instalar explosivos nos caixas eletrônicos,...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El dirigente sindical Richard Read se refirió a la crisis del agro, pero la minimizó en relación a los bajos ingresos de "500.000 trabajadores que...


OGlobo / MADRI — O ministro espanhol do Interior assegurou, nesta terça-feira, que as forças de ordem estão em alerta em "todos os lugares" no país para evitar que o...


El Espectador / La Fiscalía argentina pidió la extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Feige, detenidos hace 18 días en Uruguay en una causa por supuestos delitos de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM