Empleos temporarios: qué oportunidades se abren en el verano
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Empleos temporarios: qué oportunidades se abren en el verano


La Nacion / En el país hay 60.000 relaciones mensuales bajo esta modalidad; los sectores que más buscan personal a plazo. Foto: Shutterstock El verano, la estación en la que cesan las actividades escolares y en la que parte de la ciudad se toma una pausa, bien puede ser un momento oportuno para encontrar una oportunidad laboral. Los trabajos temporarios son ejemplo de ello.

La Federación Argentina de Trabajos Temporarios (Faett), que agrupa a compañías dedicadas a esta actividad, registró en un informe que hay más de 200.000 personas por año contratadas bajo esta modalidad, con un promedio mensual de 60.000 puestos de trabajo.

"Los acontecimientos festivos, como Navidad y año nuevo y también las vacaciones, abren una mayor oportunidad para hacer reemplazos o suplencias en varios rubros, en comparación con el resto del año. En este escenario, la modalidad de contratación temporaria se convierte en una alternativa efectiva para los postulantes en momentos de picos de demanda o en otras eventualidades", explican desde la entidad.

En actividades ligadas al comercio, al turismo o a la administración se abren espacios en el escenario laboral. Según Faett, los puestos más requeridos en vacaciones son los relacionados a la industria (40% ) y los servicios (30%). Le siguen el turismo, administración y finanzas y el área de transportes, cada uno con una participación de 10 por ciento. En el verano crece la demanda en los rubros vinculados a servicios hoteleros y gastronomía, especialmente para tareas de limpieza (50%) y de mozos (40%).

El pico de la demanda por motivos estacionales se registra en los meses de enero y febrero, aunque el período completo de mayores pedidos va desde octubre hasta marzo.

Por supuesto que el crecimiento de este tipo de contrataciones está íntimamente ligado a la marcha de la actividad económica. Por ejemplo, en temporada de vacaciones los puestos a cubrir se incrementan si se percibe un aumento de los niveles de consumo.

Julieta Rocchietti, gerente de Selección de la consultora Cona, explica que el trabajo temporario en el verano "es una buena oportunidad para darse a conocer". Y añade: "Mucha gente cree que es solo algo temporal, pero después surge una oportunidad".

Así, la opción de la temporalidad puede abrir puertas para un puesto efectivo. Según se estima, el 40% de los trabajadores que ingresan como temporarios terminan efectivizados como empleados permanentes en las empresas cliente de las firmas dedicadas a esta tarea (que están sujetas a una serie de regulaciones).

"De hecho, nosotros enviamos una recepcionista a una empresa de servicios para un contrato de 15 días por una sustitución y a las tres semanas volvieron a pedir por la misma chica", ejemplificó Rocchietti. "No hay un sector particular, pero secretarios, operarios o trabajadores de base son requeridos permanentemente", explicó. Y afirmó que la apertura de oportunidades puede alcanzar a todos los escalafones del ámbito del trabajo.

Desde la firma Addeco, la directora de Servicios y Calidad, Carla Cantisani, sostuvo que desde noviembre hasta marzo hay un pico importante de pedidos por estacionalidad en hotelería, gastronomía, producción y plantas industriales que tienen producción para las fiestas. "Este año tuvimos una demanda de entre 400 y 500 puestos de trabajo para hotelería y gastronomía, y en los sectores más comerciales también hubo pedidos de personas para atender en call center o hacer tareas de promotores, televendedores o telemarketers", describió Cantisani.

El receso escolar, las fiestas y las vacaciones son factores clave para la apertura de la demanda durante el verano, pero si bien hay rubros marcados por picos estacionales, para sectores como el industrial las ofertas no son por temporada y mantienen la tendencia a lo largo de todo el año

LA NACION Economía Empleos Empleos temporarios: qué oportunidades se abren en el verano

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/3772056/Empleos-temporarios-que-oportunidades-se-abren-en-el-verano

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Foro Penal pide a la An iniciar investigación sobre muerte de Óscar Pérez
Francisco Velasquez Trump: Inmigración amenaza la seguridad de EEUU
Victor Gill ¿Cómo saber quienes miran tu foto de WhatsApp?
Apple y Google son elegidas nuevamente como las empresas más innovadoras del mundo, según BCG
Tomas Elias Gonzalez Benitez Nuevo capítulo de la ofensiva contra los gremios
Francisco Velasquez Tan lejos de Luther King
Francisco Velasquez Ampliación con disparos accidentales
Francisco Velasquez El Papa pidió perdón por los abusos sexuales de los curas
Tomas Elias Gonzalez Benitez Entre los despedidos, la especialista en definir tratamientos de cáncer
Francisco Velasquez Primer paso para poner al Congreso en el freezer
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Twitter: Etnógrafo Abel Resende Borges PDVSA ||//</span>
 Madrid estudia incentivos fiscales a grandes empresas para fomentar el escalonamiento de los horarios laborales

Diario Correo / Universitario de Deportes se enfrenta a Independiente de Medellín en la denominada ' Noche Crema ', presentación de sus cuadros de cara a la campaña 2018. Pero el detalle...


El Comercio de Perú / El Ministerio de Trabajo dispuso tres horas de tolerancia en Lima para que las personas puedan llegar a sus centros de labores debido a la misa...


El Comercio de Perú / Follow @vamos_ecpe A solo ocho horas de Lima, un tesoro de la naturaleza aguarda. Se trata de Satipo,  un destino que pocos visitan pero que esconde,...


El Comercio de Perú / Las bajas temperaturas del invierno boreal congelaron el martes estas estatuas de Ciudad Juárez ( México ), al norte del país.La ciudad fronteriza con Estados Unidos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM