Un páramo frío (y extremo) para paliar el calor
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Un páramo frío (y extremo) para paliar el calor


La Nacion / Foto: AFP Hemos vivido unos días con altísimas temperaturas. Son estos los momentos en los que el verano se hace sentir especialmente y nos recuerda que todavía nos quedan más de dos meses de temporada estival. Para muchos esta es la estación ideal. Claro, ya están pensando en pisar la tibia arena de la playa, se embadurnarán con cremas protectoras y se tiraran cual lagartos para tostarse y dejar que el ruido de las olas los transporte al paraíso. Otros, contrariamente a lo que dicta esta estación, prefieren temperaturas más bajas.

Mientras estoy sentado frente a la computadora y escribo estas líneas y el mercurio del termómetro pasa la marca de los 35 grados (no quiero ni pensar en la sensación térmica), viajo con la mente a temperaturas más frías, como si de esta manera pudiera refrescar el ambiente.

Para eso vago a través de ella y busco en mi memoria algún punto de referencia, algun dato o anécdota que me lleve a un sitio fresco.

Paso rápidamente archivos mentales descartando lo insuficiente o lo extremo -tampoco la pavada- y me poso como un ave sobre su nido en una increíble tarde-noche en las montañas de Utah, uno de los estados del oeste de los Estados Unidos. Aquí tuve una experiencia casi olímpica al tener la oportunidad de subirme a un bobsleigh junto a un piloto que participó en Juegos Olímpicos y como para no perder la costumbre deportiva o atlética, lo que realicé un par de días más tarde me dejó exhausto.

Se terminaba un tremendo día de montaña. Cientos y cientos de amantes de los deportes invernales habían disfrutado de más de siete horas de amplias pistas y excepcionales condiciones de la nieve y ya emprendían la vuelta a sus hogares con la ilusión de otro día igual la mañana siguiente, prestando mucha atención a los pronósticos del tiempo para organizar la jornada.

En mi caso, no había podido disfrutar de esas horas de ocio y esparcimiento debido a otras actividades, pero estaba parado de en la base de la montaña con un prospecto para nada desalentador: tenía la oportunidad de subir cientos de metros para disfrutar de una noche bajo el espectacular cielo que se iba cubriendo de un glorioso manto de estrellas y comer delicatessen nórdicas en una verdadera yurta vikinga.

Ya habían llegado mis queridos amigos Abby y Charlie y estábamos listo para subir hacia la cima. El tema era cómo íbamos a subir. Sobre la base de la montaña y enfrente nuestro se había apeado un pisanieve que remolcaba un simpático trineo. Algunos de los clientes que habían hecho sus reservas ya se estaba subiendo y sacándose las selfies de rigor, y se cubrían con mantas para protegerse del viento gélido que bajaba por la ladera.

Ni lerdo ni perezoso me ubiqué en la fila para tener un buen lugar en el trineo, pero fui sacado casi de un empujón por Abby, quien riéndose levantó sus manos y me mostró lo que tenía pensado: sostenía un par de raquetas de nieve y con mucha convicción apuntó a la cima de la montaña.

Oriundos del estado vecino de Colorado y amantes de la vida al aire libre y los deportes extremos, mis geniales amigos llevaban todas y cada una de las cosas de la vida a veces a extremos innecesarios. Una cosa, decía yo, es su vida. Otra distinta es… ¡incluirme!

Creo que les rogué. Traté de hacerles ver lo inverosímil de la tarea. Que la noche era una caricia al alma, les decía ya utilizando cualquier idioma o gesto. No hubo caso, en un periquete tenía las raquetas puestas, una linterna de led en mi frente y dos bastones para ayudarme.

El rosa del atardecer se iba transformando en un furioso naranja.

Y con un fuerte grito para tomar envión y un gutural resoplido me interné en el bosque de pinos. ¡Así es la vida extrema, mis amigos!

LA NACION LA NACION revista Un páramo frío (y extremo) para paliar el calor

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/3772055/Un-paramo-frio-(y-extremo)-para-paliar-el-calor

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Eastern Arizona Courier Safford - Luis Oberto Anselmi// EE.UU. queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto
Neurobiólogo Luis Oberto Anselmi||// Carlos Baca: ?Detrás de la indagación hay oscuros y poderosos personajes?
Charleston Daily News - Luis Oberto Anselmi// Thania Moreno indaga al fiscal Carlos Baca Mancheno: ?Se ordenarán todas las diligencias que me permite la ley??
Collegian Richmond - Luis Oberto Anselmi// Fiscal Moreno recopila indicios dentro de la indagación a Baca Mancheno
207 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// Lo que queda al final de la jornada
Christian Science Monitor - Luis Oberto Anselmi// Reto económico
550 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// Robo de celulares
Climax Crescent Climax - Luis Oberto Anselmi// EEUU: Fracasa tentativa en el Senado de extender presupuesto
Berkeley Independent Moncks Corner - Luis Oberto Anselmi// Senado elige a su Directiva y disputa en la oposición obliga a Diputados a diferir sesión
Earlham Word Richmond - Luis Oberto Anselmi// Examen forense descarta muerte de Jesús y Carla por estrangulamiento
Fargo Forum - Luis Oberto Anselmi// Destrozos en la discoteca Planta Baja y protestas tras hallazgo de jóvenes desaparecidos en Año Nuevo
Ornitólogo Luis Oberto Anselmi||// Policía captura a dos sindicados por la muerte de Jesús y Carla; hay aún un prófugo
El Heraldo Fort Lauderdale - Luis Oberto Anselmi// Desmoronamiento electrizante
Cullman Times Cullman - Luis Oberto Anselmi// ¿Venezuela?
Bulldog Fresno - Luis Oberto Anselmi// ¿Quién paga por nuestros derechos?
444 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// MetroMara facilita tres unidades a La Cañada para ruta interna
Entomólogo Luis Oberto Anselmi||// Venezolana se lanza del noveno piso en República dominicana
Doral Tribune Miami - Doral - Luis Oberto Anselmi// Asesinan a oficial de la Policía regional en la C3
Arizona Republic Phoenix - Luis Oberto Anselmi// Convierten al 0800SaludYa en "herramienta de proselitismo"
Bristol Herald Courier/Bristol Virginia-Tennessean - Luis Oberto Anselmi// Diep liquida en un enfrentamiento a El ?Julianito?
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Pasion X El Deporte / Prensa Zamora FC.-  La Filial de Zamora Fútbol Club hace una semana inició su pretemporada, en la cual buscará prepararse de la mejor manera para el...


The state of emergency in St James has triggered travel advisories from the United Kingdom (UK) and Canada. The UK Foreign office has told British tourists to stay in...


Several persons were detained Friday in a joint police-military operation in the Jones Avenue community in Spanish Town, St Catherine, where a curfew has been imposed. Ground Commander in charge...


Two men have been shot after being ambushed by a gunman at a business place on Belmont Road in St Andrew. The police say the two men were attacked...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM