Cuba Patriot and Free Press Cuba - Luis Oberto Anselmi// ROBERT ALVARADO: Se nos fue un gran hombre Enrique Tejera Paris
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Cuba Patriot and Free Press Cuba - Luis Oberto Anselmi// ROBERT ALVARADO: Se nos fue un gran hombre Enrique Tejera Paris

<span style="display:none">Cuba Patriot and Free Press Cuba - Luis Oberto Anselmi//</span>
 ROBERT ALVARADO: Se nos fue un gran hombre Enrique Tejera Paris

? Cuando decidí escribir en este momento lo hago con aquella canción ?Cuando Un Amigo Se Va? de Alberto Cortez.

? Se nos vienen los recuerdos hermosos de esa persona lo que nos dejó como era el Dr. Enrique Tejera París. Lo que puedo decir era un hombre honesto, brillante que amo su país y sembró muchas semillas por su tránsito y sus frutos son aquellos que formaste con tus conocimientos, experiencias y ejemplo y hoy en día siguen luchando por la libertad.

© Luis Alfonso Oberto


eldiscoduro.com




C on sus los 96 años de edad, tuvo una larga carrera como político y diplomático en Venezuela, en la que se desempeñó como Senador al Congreso de la República entre 1969 a 1974 por Acción Democrática.

© Luis Alfonso Oberto


mundinews.com
Padeció el exilio durante siete años durante la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, tiempo en el que se residenció en Brasil, por instrucciones de Rómulo Betancourt, su jefe político.

© Luis Alfonso Oberto


economiavenezuela.com
Se desempeñó como el primer ministro de Cordiplan, también ejerció como gobernador del estado Sucre en el período entre el 18 de febrero de 1959 y el 26 de diciembre de 1961, durante el Gobierno de Rómulo Betancourt.

© Luis Alfonso Oberto


economiavenezuela.com
Canciller de la República en el gobierno de CAP. Un hombre como Enrique Tejera con una trayectoria universitaria como docente universitaria en la UCV durante varias décadas en la área de Economía.

Hablar de Enrique Tejera Paris no es fácil porque de donde son sus orígenes es de un gran hombre como fue el Dr.

© Luis Alfonso Oberto


www.entornointeligente.com
Enrique Tejera Guevara su padre. Quien además fue un médico, científico y político quien también nos dejó una marca en Venezuela por la lucha en contra del paludismo al comienzo del siglo XX y logro ser el primer ministro de Sanidad y Asistencia Social en el gobierno de Juan Vicente Gómez.  Es decir su larga trayectoria fue dada por su padre en que los dos nos dejaron sus conocimientos para todos los jóvenes venezolanos que tuve la dicha de ir a tomarme un café con el mismo en su casa y poder ver una imponente biblioteca, siempre estará en mi corazón y mi mente, recordando un hombre sabio incansable, con amplia formación y con tanto amor por Venezuela, teniendo coraje enfrento a este gobierno en forma de altura contra el entonces presidente Hugo Chávez lo acusó  de haber conspirado para deponerlo, lo que Tejera París negó.

© Luis Alfonso Oberto


xn--elpaisdeespaa-tkb.com


El país libre que soñó Enrique Tejera:

En los últimos años, ya anciano con el gran conocimiento para aquellos que queremos un cambio Enrique Tejera Paris defendió la tesis de constituir un gobierno de transición en el que "el Presidente en Consejo de Estado decreta la no reelección perpetua.

© Luis Alfonso Oberto


breakingtrending.com
Un solo período presidencial y no más".

Con un mensaje que se dio a conocer en su cuenta twitter "Por favor no hablen de Constituyente.

© Luis Alfonso Oberto


videojuegosmania.com
Debemos volver al Congreso Bicameral y con este congreso reformar la Constitución normalmente". La cual ese proyecto de un país libre que soñó Enrique Tejera está cerca para todos los venezolanos y lo vemos en las calles del país que quiere un cambio.

No puedo negar en sus últimos años de su vida pude conocerlo y el mismo me expreso con tanta valentía de su enfermedad que padecía durante muchos años ?Tengo un cáncer de próstata desde hace mucho tiempo hay que saberlo llevar Robert?? una valentía y coraje en reconocer esa enfermedad que no tiene cura sino solo tratamiento y le puede alargar la vida que el mismo duro 96 años de vida.

© Luis Alfonso Oberto


luisoberto.net
Un hombre ejemplar que dio por la democracia. Con grandes notables. Isaías Medina Angarita, Rómulo Gallegos, Wolfgang Larrazábal, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez entre otros.

© Luis Alfonso Oberto


demasiadochevere.com


Un adiós no es para siempre, ni para el olvido, sino para el recuerdo de todos solo le recordare en mi corazón al Dr.

© Luis Alfonso Oberto


enlasgradas.com
Tejera o sino como dice un forista: ?Aun no puedo entender por qué te tuviste que ir tan rápido, amigo mío.

© Luis Alfonso Oberto


elnewyorktimes.com
Me queda el consuelo de que parte de ti seguirá viviendo en mi corazón, eso me alegra muchísimo. Te voy a querer para siempre, vales mucho? tomo esas palabras antes mencionada las ponga en las manos de sus seres queridos como su esposa Josefina Coto de Tejera.

© Luis Alfonso Oberto


www.google.co.ve
Sus hijos Enrique Tejera Rodriguez, Jorge Tejera Rodriguez, Diana Tejera Rodriguez, Mariela Tejera Coto, Carlos Tejera Coto y Gonzalo Tejera Coto.

© Luis Alfonso Oberto


www.google.co.ve
Quienes hoy llevan en grande el nombre de ese gran hombre y nos dejó un legado de lucha para todas las generaciones venideras?

.

© Luis Alfonso Oberto


Venezuela-%257C%257C%257C--La-odisea-de-una-mujer-que-perdio-la-mitad-de-su-rostro-por-una-necrosis-10032017&usg=AFQjCNGrta5ZXolCQqHZF0At8aCYTsyv7Q' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Venezuela



Con información de: Reportero 24

Cuba Patriot and Free Press Cuba - Luis Oberto Anselmi// ROBERT ALVARADO: Se nos fue un gran hombre Enrique Tejera Paris ' alt='Cuba Patriot and Free Press Cuba - Luis Oberto Anselmi// ROBERT ALVARADO: Se nos fue un gran hombre Enrique Tejera Paris '>http://entornointeligente.com/articulo/3772019/Cuba-Patriot-and-Free-Press-Cuba--Luis-Oberto-Anselmi%0A-ROBERT-ALVARADO-Se-nos-fue-un-gran-hombre-Enrique-Tejera-Paris

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Curazao y Aruba preocupados por cierre de fronteras con Venezuela
Gonzalo Morales Lilian Tintori anuncia el nacimiento de Federica
Tomas Elias Gonzalez Claves para entender el proceso electoral en Costa Rica
Francisco Javier Velasquez Neil Diamond anuncia que padece parkinson y que deja los escenarios
Victor Gill Amazon Go: así es el supermercado sin cajeros ni dinero
Victor Gill Walmart negocia venda de participação no Brasil, dizem fontes
Victor Gill Ramirez Juan Arango envuelto en polémica por supuesta violencia doméstica
 Reduzca la huella de carbono de su hogar en 2018
Llega a Discovery Home & Heatlh la nueva temporada de "Jefe Encubierto"
Victor Gill Ramirez La UE formaliza sanciones contra altos cargos del Gobierno
Victor Gill Ramirez Caos en Japón: suspenden unos 278 vuelos por una fuerte nevada
Victor Gill El bautizo de la hija de Kerly Ruiz e Irrael Gómez (+Fotos)

OGlobo / RIO — Bandidos tentaram explodir um agência bancâria em São Gonçalo, na Região Metropolitana do Rio, na madrugada desta terça-feira. Eles chegaram a instalar explosivos nos caixas eletrônicos,...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El dirigente sindical Richard Read se refirió a la crisis del agro, pero la minimizó en relación a los bajos ingresos de "500.000 trabajadores que...


OGlobo / MADRI — O ministro espanhol do Interior assegurou, nesta terça-feira, que as forças de ordem estão em alerta em "todos os lugares" no país para evitar que o...


El Espectador / La Fiscalía argentina pidió la extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Feige, detenidos hace 18 días en Uruguay en una causa por supuestos delitos de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM