Advertiser-Democrat Norway - Luis Oberto Anselmi// Ópera Carmen: el feminismo en el teatro
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Advertiser-Democrat Norway - Luis Oberto Anselmi// Ópera Carmen: el feminismo en el teatro


Tenemos que respetar todas esas obras maestras que pertenecen a la historia de la humanidad y no pretender modificarlas, porque esa no es una manera de defender los derechos de las mujeres 12 de enero de 2018 El alboroto que se armó en Florencia con motivo de la representación de la ópera Carmen , del compositor francés Georges Bizet, se debió al cambio en el final de la representación. Es que, en lugar de morir la protagonista, como está en el guion, es esta la que mata a quien debía ser su homicida. La explicación que dieron los defensores de la decisión del regisseur fue que el arte debía llamar la atención sobre los problemas contemporáneos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com


Está fuera de toda duda que la violencia contra la mujer es una cuestión repudiable, que nos atañe a todos y debe ser severamente juzgada.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
Sin embargo, actitudes como esta banalizan la cuestión del feminismo. En efecto, esta ópera se estrenó en 1875 y representa las costumbres de ese momento.

Es también un toque de atención porque, después de ella, corren riesgo otras óperas, libros clásicos, pinturas y esculturas, que también son producto de la cultura de su tiempo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Si bien si fueran realizadas hoy, la temática sería diferente, lo cierto es que todas ellas son un reflejo de la vida y del mundo de la época en que fueron concebidas.

Con el mismo criterio y dado que obviamente en el futuro seguirán cambiando las costumbres y los modos de vida, habrá quienes se sientan con derecho a reformar lo que se haga en la actualidad.

Tenemos que respetar todas esas obras maestras que pertenecen a la historia de la humanidad y no pretender modificarlas, ni en su contenido ni en su forma, porque esa no es una manera de defender los derechos de las mujeres.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Quien quiera volcar en el arte la expresión de los problemas de hoy está en todo su derecho de hacerlo a su propio parecer.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
De lo contrario, estamos en presencia de una censura totalitaria que muchos males ya ha causado a la sociedad.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: Infobae

Advertiser-Democrat Norway - Luis Oberto Anselmi// Ópera Carmen: el feminismo en el teatro ' alt='Advertiser-Democrat Norway - Luis Oberto Anselmi// Ópera Carmen: el feminismo en el teatro '>http://entornointeligente.com/articulo/3772006/AdvertiserDemocrat-Norway--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Opera-Carmen-el-feminismo-en-el-teatro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Cardenales de Lara barrió a Navegantes del Magallanes y se convirtió en el primer finalista
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: FOTO | Beneficiarios de Hogares de la Patria recibirán hasta Bs. 1 millón 680 mil
Victor Gill VENEZUELA: Cinco razones para leer el Quijote
Francisco Velasquez ¡Sorprendente! La Viagra tiene otra función y es esta
Gonzalo Morales CNE comenzó auditoría postelectoral de huellas de electores que participaron en los comicios del 10-D
Francisco Velasquez Queman tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco
Victor Gill VENEZUELA: Dos muertos y 14 heridos tras la explosión de un edificio en Amberes
Victor Gill Estas son las propiedades y beneficios del maquillaje orgánico
Victor Gill VENEZUELA: Venezuela, el país que sube los precios mientras se hace cola
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>738	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Cardenales de Lara barrió a Magallanes y avanzó a la final
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Al menos cinco muertos y 45 heridos dejó el ataque a un mercado en el norte de Afganistán
Gonzalo Morales Romina Palmisano: Yo me aferro al trabajo

Informe 21 / La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, se clasificó para disputar la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer a la francesa Jessika Ponchet, 260 del mundo e...


Aporrea / El constituyente Earle Herrera este martes manifestó que al diálogo no se le puede poner límites, por ello, siempre debe ser la primera opción para una nación. Durante el...


Noticias 24 / Al menos diez obreros murieron este lunes en Colombia al caer un puente en construcción en la vía que conecta Bogotá con la ciudad de Villavicencio, según organismos...


Bolivia / Un conductor sospechoso de haber atropellado mortalmente a una estudiante de 17 años en España f ue detenido en un avión cuando intentaba huir hacia Argentina, anunció este martes...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM