ARGENTINA: Mauricio Macri en Davos: citas exprés, reunión con Bill Gates y un posible cruce con Trump
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
ARGENTINA: Mauricio Macri en Davos: citas exprés, reunión con Bill Gates y un posible cruce con Trump


El Clarín / Mauricio Macri tendrá más de diez reuniones entre las 14.30 y 17 horas del miércoles 24 en Davos . La primera con Bill Gates . Y al día siguiente, el 25, el plato fuerte: hablará en el plenario del Foro Económico Mundial (WEF, según sus siglas en inglés). En el Gobierno no hablan de nada al respecto, pero admiten que podría hasta cruzarse con Donald Trump en lo que será la primera visita de un presidente de EE.UU. a ese congreso global en 18 años.

Davos será una de las escalas tan clave como fugaz de la gira de Macri que incluirá viajes también a Moscú y París. En esas capitales concretará reuniones oficiales con Vladimir Putin y Emmanuel Macron respectivamente, además de empresarios. Pero el foro de Suiza será importante porque nucleará la atención de un círculo que de otras maneras es muy difícil de congregar en un mismo espacio y lugar. Y Macri tendrá se dirigirá a todos ellos de una vez.

¿Pero qué tiene este Davos de distinto? El Presidente estuvo allí hace dos años. Fue semanas después de liberar el cepo, de iniciar la negociación con NML para dejar atrás el default y anunciar que Argentina dejaba atrás el camino de los Kirchner para integrarse más al mundo. Macri, aquella vez, se sentó junto a Alfonso Prat-Gay y dio una conferencia de prensa, tal vez la más requerida por la prensa internacional.

Pero esta vez, a diferencia de 2016, Macri fue invitado como conferencista al plenario del Foro . No todos los participantes del evento, sean jefes de Estado o CEO's, acceden a ello.

"Entonces explicamos desde donde veníamos y hacia donde íbamos. Ahora es el turno de contar qué hicimos en estos dos años, qué nos falta y de promocionarnos como país que organiza el G-20 ", detallan en la Rosada muy cerca del Presidente.

Parte del gabinete saldrá también de gira por el exterior la semana del 22 al 26 de enero. Aunque no todos harán el tour completo. Nicolás Dujovne, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren estarán en Davos. Luis Etchevehere hará Moscú y Paris. Jorge Faurie acompañará al Presidente a los tres lugares. El ausente este año será Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, que había cantado presente en las dos ediciones anteriores de Davos.

En 2016 Macri invitó a Davos a Sergio Massa, referente entonces del PJ y de la oposición. Esta vez será el turno de tres gobernadores, Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones). También de Horacio Rodríguez Larreta .

Uno de los ejes del Foro de Davos este año será el del comercio global y la crisis que atraviesa el multilateralismo. El título de la conferencia luce tremendista: "Creando un futuro compartido en un mundo fracturado". El otro día, el titular del WEF, el profesor Klaus Schwab señaló en una entrevista que será difícil ver a los líderes del mundo ponerse de acuerdo sobre todos los temas. Y que por lo tanto hace falta, más que nunca, diálogo.

Macri busca una aproximación pragmática a la globalización. Se presentó y se presentará en Davos como uno de los defensores del comercio mundial. Impulsa, desde el Mercosur, un acuerdo libre comercio con la UE. De hecho, sería uno de los temas a tratar en París con Macron. "Saldrá en 2018", dicen cerca del Presidente sobre el tratado. Con el francés también comparten su visión sobre la cuestión del clima global y el Acuerdo de París. No así con Trump.

Las reuniones de Davos del Presidente con empresarios serán de alrededor de 15 minutos. Todavía no están confirmadas todas porque los pedidos exceden el tiempo que Macri estará en Davos, menos de 48 horas. "Definitivamente es uno de los líderes que más quieren ver los empresarios en esta edición", dice Mario Blejer , que estará allí y viaja hace más de una década al WEF.

Otro cambio respecto a 2016. Esta vez muchas de las citas de Macri serán en una casa alquilada (Casa Argentina), pegada al Hotel Belvedere, sobre Promenade. Y otras en el Congres Center, un edificio ahí nomás. En sus pasillos suceden los encuentros más inesperados. Como sería cruzarse a Trump. Así es Davos. ARGENTINA: Mauricio Macri en Davos: citas exprés, reunión con Bill Gates y un posible cruce con Trump

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/3771955/ARGENTINA-Mauricio-Macri-en-Davos-citas-expres-reunion-con-Bill-Gates-y-un-posible-cruce-con-Trump

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Bombarderos de EE.UU. realizarán simulacro cerca de Rusia
Rafael Nadal avanza a octavos de final en el Abierto de Australia
VENEZUELA: Un bebé muerto y 17 heridos dejó un accidente de auto en paseo de Río de Janeiro
Desde este viernes y hasta el 19 de febrero cerrarán parcialmente la autopista Valle-Coche
Kevin Rivera alcanzó el primer lugar en la séptima etapa de la Vuelta al Táchira
VENEZUELA: Hallaron cadáver de sexagenaria maniatada en Vargas
Los 10 destinos de moda para viajar en 2018
VENEZUELA: Florido asegura que la oposici?n continuar? en el di?logo
VENEZUELA: FOTOS | 540 Kilos de oro provenientes del Aco Minero fueron entregados al BCV
VENEZUELA: Canciller dominicano: Acordamos con Gobierno y MUD una reunión en los próximos días
EE.UU.: Congresistas piden retomar relaciones con Pyongyang
VENEZUELA: Voluntad Popular convocó concentración para este 20 de enero 
VENEZUELA: Sundde ha supervisado 93 empresas para verificar el cumplimiento de "precios justos"
La Vinotinto permanece en el puesto 52 del ranking Fifa
Examen de sangre podría determinar presencia de cáncer
VENEZUELA: Venezuela empató a 1-1 ante Bolivia en el Suramericano Femenino de Fútbol Sub-20
Cáritas Venezuela: 280.000 niños podrían morir por desnutrición
VENEZUELA: Verdeal: MAS propone candidato"nico electo por consenso por sectores democr?ticos
Pareja de Dolores O'Riordan sobre su muerte:"El amor de mi vida se ha ido?
VENEZUELA: Cuerpos de seguridad articulan plan para contrarrestar violencia contra la mujer
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

La Prensa de Lara / Tres instituciones en decadencia. Invilara, Hidrolara, el Hospital Central y la red ambulatoria de Lara, presentan fallas desde la gestión de Henri Falcón y abarca medicamentos...


Banca y Negocios / El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió este jueves ligeramente para situarse en 67,20 dólares, un 0,2 % más que...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp La Oficina Judicial del pleno de la Corte Suprema de Justicia reprogramará para una nueva fecha la audiencia al exmandatario...


Yaesnoticia.com / El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió al Gobierno y a la oposición venezolana “asumir responsabilidades”, en relación a la mesa de diálogo que se lleva...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM