El magnate Warren Buffett le auguró un "mal final" al bitcoin y a las demás criptomonedas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
El magnate Warren Buffett le auguró un "mal final" al bitcoin y a las demás criptomonedas


Infobae / Warren Buffett (Reuters) El magnate y gurú de Wall Street Warren Buffett se unió a las voces críticas contra las criptomonedas como el bitcóin y anticipó que en algún momento "tendrán un mal final ".

Buffett, presidente de la firma de inversiones Berkshire Hathaway y uno de los hombres más rico del mundo, es una figura muy respetada en el país y sus opiniones suelen dejar huella en los mercados financieros.

En una entrevista con el canal financiero CNBC , Buffett, de 87 años, dijo que en su cartera no tenía ninguna posición en bitcoins, que desde diciembre pasado se está negociando en el mercado de futuros de Estados Unidos.

" Ya tengo suficientes problemas con las cosas de las que conozco algo. ¿Por qué tendría que tomar una posición a largo o corto plazo de algo de lo que no sé nada? ", se preguntó Buffett.

"En términos de criptomonedas -agregó-, generalmente puedo decir con casi total certeza que tendrán un mal final".

Buffett, sin embargo, no puede apostar acerca de cuándo podrá ocurrir eso ni por qué, pero sí dejó claro que no colocará nunca una inversión a corto plazo en criptomonedas.

El fundador de Berkshire Hathaway aclaró, no obstante, que si existiera un mercado de futuros a un plazo de cinco años, podría llegar a pensar la posibilidad de participar en él, pero "ni un centavo" a corto plazo.

La firma CME, el mercado de derivados financieros más importante del mundo, con sede en Chicago, está ofreciendo desde el 18 de diciembre pasado futuros de bitcóin a un plazo de un mes, dos, tres y seis meses.

El magnate estadounidense y su equipo han venido dejando claras sus pocas simpatías sobre el bitcóin y otras criptomonedas, que cada día están ganando mayor atención, lo que lleva como consecuencia un aumento de su valor.

En una charla que ofreció hace varias semanas, el lugarteniente de Buffett, Charlie Munger, calificó como una "locura total" la posibilidad de pensar en una inversión en bitcoins.

" Creo que es absolutamente estúpido incluso detenerse a pensar en ello ", afirmó Munger. Se trata de "una burbuja loca, una mala idea, que atrae gente hacia el concepto de una riqueza fácil sin comprender mucho cómo funciona".

Buffett habló sobre el tema un día después de que Jamie Dimon, el máximo ejecutivo principal grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, volviera a referirse al bitcóin, aunque para corregir posiciones anteriores.

En términos de criptomonedas, generalmente puedo decir con casi total certeza que tendrán un mal final Dimon admitió este martes que había sido un error asegurar en septiembre pasado que el bitcóin es un "fraude", una posición que fue repetida en numerosas ocasiones en los círculos financieros de Estados Unidos.

"Lamento haber hecho ese comentario", admitió Dimon. El máximo ejecutivo de JPMorgan Chase reconoció que la tecnología de "blockchain" de las criptomonedas es "real", pero insistió en que es un asunto que no le interesa "para nada".

La tecnología "blockchain" (cadena de bloques), en la que se basan las criptomonedas o divisas digitales, posibilita gestionar la información de forma segura con un registro distribuido, descentralizado y sincronizado.

Aunque el bitcóin es la criptomoneda más popular, con una capitalización actual de casi 250.000 millones de dólares y un valor de cerca de 14.000 dólares por cada bitcóin, hay cerca de 1.400 criptomonedas, según el sitio Coinmarketcap.

Sólo siete de ellas tienen una capitalización superior a los 10.000 millones de dólares, y al club se unió en las últimas horas la firma Kodak, que anunció su propia criptomoneda, KodakCoin, también partiendo de la tecnología de "blockchain".

Kodak quiere utilizar esa plataforma para manejar los derechos de propiedad de los fotógrafos en todo el mundo, y considera que la KodakCoin puede resolver muchos problemas que enfrentan los fotógrafos para cobrar esos derechos.

A raíz de ese anuncio, Kodak , una firma con más de un siglo de vida que no suele aparecer en los análisis bursátiles de Estados Unidos, cerró el jueves con un alza en sus acciones del 119 %, y cerca de la media sesión de hoy avanzaba otro 60 %.

Con información de EFE

El magnate Warren Buffett le auguró un "mal final" al bitcoin y a las demás criptomonedas

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/3771950/El-magnate-Warren-Buffett-le-auguro-un-mal-final-al-bitcoin-y-a-las-demas-criptomonedas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
Roberto Pocaterra Pocaterra Barr Google// La fisionomía awá es parte de un estudio
Roberto Pocaterra Pocaterra Berger Google// Correa tiene tres filtros de seguridad en sus recorridos
Roberto Pocaterra Pocaterra Beasley Google// Tungurahua: Tondolique protege sus aguas
Roberto Pocaterra Pocaterra Weaver Google// Cinco clubes de fútbol acumulan un déficit de USD 32,9 millones
Roberto Pocaterra Pocaterra Morrow Google// ?Apps? y sitios web fomentan el cuidado del ambiente
Roberto Pocaterra Pocaterra Chapman Google// Pedro Spencer, nieto de Alberto Spencer juega en el Peñarol
Roberto Pocaterra Pocaterra Snyder Google// Sismo de 6,3 grados sacudió el norte de Chile este 20 de enero del 2018
Roberto Pocaterra Pocaterra Vang Google// Rodrigo Ibarra: ?El actual sistema de pensiones es inviable?
Roberto Pocaterra Pocaterra Paul Google// Los hallazgos de la plaza de San Francisco estarán en una muestra
Genetista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Manuela Picq recibirá nueva visa y regresará a los Estados Unidos
Programador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Cinco años y medio sin pistas claras de Juliana, desaparecida en Quito
Roberto Pocaterra Pocaterra Barry Google// La desnutrición infantil no se erradicó en 31 años en el Ecuador
Roberto Pocaterra Pocaterra Ferguson Google// No hay espacio para el macho alfa
Roberto Pocaterra Pocaterra Sawyer Google// La Condamine, el Barón ecuatorial
Roberto Pocaterra Pocaterra Reid Google// El Quito de los urbanistas checos
Psiquiatra Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Una tragedia personal evoca a la Gran Guerra
Roberto Pocaterra Pocaterra Cardenas Google// La violencia ahonda la ruptura en México
Roberto Pocaterra Pocaterra Blankenship Google// Andrés López divirtió a Quito con la realidad de cada generación
Roberto Pocaterra Pocaterra Thomas Google// Ataque contra hotel Intercontinental de Kabul 'ha terminado'
Roberto Pocaterra Pocaterra Chang Google// Llamado urgente para 2018
Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

El Impulso / Representantes de la sociedad civil, se concentra la tarde de hoy sábado en Parque Cristal en honor a Oscar Pérez y los caídos en lo que se ha...


El Informador / Pese a que el marcador en el primer juego de la serie final, igualó en los primeros innings del juego 2-2, pasado la séptima entrada, Caribes de Anzoategui...


Alta Densidad / Si algo ha quedado especialmente claro en los últimos meses es lo increíblemente volátil que es el mercado de las criptomonedas. Unos días tienen enormes subidas, y no...


Alta Densidad / La selección de aplicaciones disponibles para dispositivos Android es enorme. Eso provoca que nos resulte complicado en algunas ocasiones encontrar las que buscamos o las mejores para nosotros....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM