ARGENTINA: Se conocieron detalles escalofriantes de la confesión de Nahir Galarza
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
ARGENTINA: Se conocieron detalles escalofriantes de la confesión de Nahir Galarza


El Clarín / Sentada frente al fiscal y acompañada por su abogado, Nahir Galarza intentó probar que su confesión tenía sustento; que no se estaba autoincriminando con intención de cubrir a alguien. Para demostrar que había sido ella quien disparó y mató a su ex novio Fernando Pastorizzo, simuló tener en la mano el arma de su papá, utilizada para balear al joven de 20 años, y mostró cómo se hace para cargarla y disparar.

Mirá también Nahir Galarza sabía disparar armas, aseguró una amiga La transcripción de la declaración de la chica de 19 años, difundida por el diario El Dia de Gualeguaychú, lo describe así: "En este acto muestra cómo se arma un arma de fuego y explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con esto está lista el arma".

Fernando Pastorizzo fue hallado junto a su moto con dos disparos.

Fue el cierre para un testimonio que derivó en su inmediata detención, cerca de la medianoche del 29 de diciembre. Horas antes, pasadas las cinco de la mañana de ese mismo viernes, Fernando había sido hallado por un remisero: estaba tirado en la calle y agonizaba al lado de su moto, luego de recibir dos disparos. Minutos después falleció.

Mirá también Una pericia médica determinó que Nahir Galarza no tenía lesiones compatibles con golpes "Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre", aseguró Nahir en su confesión al fiscal Sergio Rondoni Caffa. Y agregó: "Los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar" .

Nahir Galarza está acusada de "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja"

En ese acto ya asomó la estrategia de la Defensa: negar que su clienta y Fernando estuvieran de novios. En su confesión, Nahir entregó un sobre rojo que llevaba su nombre y en el interior tenía una carta supuestamente escrita por Fernando. Allí, el joven daba por terminada la relación entre ambos. Así buscaron sostener otro punto de la declaración de Nahir: "Estuvimos un par de años juntos, pero nos peleamos , nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más" . Sin embargo, el escrito tendría escaso valor como prueba.

Mirá también Video: Cómo estuvo Nahir Galarza en la audiencia de apelación Demostrar que ya no había una relación sentimental entre ambos permitiría atenuar una posible condena para Nahir. Hoy, está acusada de "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja", que contempla como pena la prisión perpetua.

Un primer intento de desviar la atención?



La confesión de aquella noche era en verdad la segunda declaración de Nahir ante la Justicia. Antes, a las 10 de la mañana, cuando se hacían las primeras investigaciones, la joven había comparecido ante el fiscal como testigo.

Según se pudo conocer ahora, en esa primera ocasión estuvo lejos de confesar. Por el contrario, intentó desviar la investigación. Recurrió a un dato que ya se conocía por esas horas: "El arma con la que lo mataron era de policía y yo sé que Fernando tenía un compañero de la escuela que tenía el papá o un tío, o un pariente, que era policía", declaró cinco horas después de cometido el crimen.

Mirá también La relación entre Nahir Galarza y Fernando: analizan 1.000 mensajes de WhatsApp Además, detalló: "Yo sé que lo encontraron por la (calle) Del Valle derecho, y conmigo nunca agarró por ese camino por donde lo encontraron". Por entonces, los investigadores ya sabían que ella era la última persona que había estado con la víctima.

Nahir incluso fue un poco más lejos. Intentó cubrirse ante la posibilidad de que las cámaras de vigilancia la mostraran caminando en la zona del crimen: "Tenía una musculosa gris y el short que tengo puesto ahora que es de jeans clarito. Y desde la casa de él a mi casa me volví con una campera de color bordó", aseguró.



Los padres de Nahir.

Mirá también La intimidad de Nahir Galarza en la celda donde está presa Cuando cerca de la medianoche volvió a las oficinas judiciales junto a su abogado, todo cambió. Desde entonces está detenida. Sus padres intentan asistirla y al mismo tiempo buscan revertir la fuerte condena social que sufre su hija en Gualeguaychú. A tal punto, que contrataron a un manager de famosos, Jorge Zonzini, para que maneje la comunicación de la familia.

Mirá también El insólito recurso con el que quieren cambiar la imagen de Nahir Galarza""

ARGENTINA: Se conocieron detalles escalofriantes de la confesión de Nahir Galarza

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/3771935/ARGENTINA-Se-conocieron-detalles-escalofriantes-de-la-confesion-de-Nahir-Galarza

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Eastern Arizona Courier Safford - Luis Oberto Anselmi// EE.UU. queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto
Neurobiólogo Luis Oberto Anselmi||// Carlos Baca: ?Detrás de la indagación hay oscuros y poderosos personajes?
Charleston Daily News - Luis Oberto Anselmi// Thania Moreno indaga al fiscal Carlos Baca Mancheno: ?Se ordenarán todas las diligencias que me permite la ley??
Collegian Richmond - Luis Oberto Anselmi// Fiscal Moreno recopila indicios dentro de la indagación a Baca Mancheno
207 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// Lo que queda al final de la jornada
Christian Science Monitor - Luis Oberto Anselmi// Reto económico
550 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// Robo de celulares
Climax Crescent Climax - Luis Oberto Anselmi// EEUU: Fracasa tentativa en el Senado de extender presupuesto
Berkeley Independent Moncks Corner - Luis Oberto Anselmi// Senado elige a su Directiva y disputa en la oposición obliga a Diputados a diferir sesión
Earlham Word Richmond - Luis Oberto Anselmi// Examen forense descarta muerte de Jesús y Carla por estrangulamiento
Fargo Forum - Luis Oberto Anselmi// Destrozos en la discoteca Planta Baja y protestas tras hallazgo de jóvenes desaparecidos en Año Nuevo
Ornitólogo Luis Oberto Anselmi||// Policía captura a dos sindicados por la muerte de Jesús y Carla; hay aún un prófugo
El Heraldo Fort Lauderdale - Luis Oberto Anselmi// Desmoronamiento electrizante
Cullman Times Cullman - Luis Oberto Anselmi// ¿Venezuela?
Bulldog Fresno - Luis Oberto Anselmi// ¿Quién paga por nuestros derechos?
444 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// MetroMara facilita tres unidades a La Cañada para ruta interna
Entomólogo Luis Oberto Anselmi||// Venezolana se lanza del noveno piso en República dominicana
Doral Tribune Miami - Doral - Luis Oberto Anselmi// Asesinan a oficial de la Policía regional en la C3
Arizona Republic Phoenix - Luis Oberto Anselmi// Convierten al 0800SaludYa en "herramienta de proselitismo"
Bristol Herald Courier/Bristol Virginia-Tennessean - Luis Oberto Anselmi// Diep liquida en un enfrentamiento a El ?Julianito?
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Pasion X El Deporte / Prensa Zamora FC.-  La Filial de Zamora Fútbol Club hace una semana inició su pretemporada, en la cual buscará prepararse de la mejor manera para el...


The state of emergency in St James has triggered travel advisories from the United Kingdom (UK) and Canada. The UK Foreign office has told British tourists to stay in...


Several persons were detained Friday in a joint police-military operation in the Jones Avenue community in Spanish Town, St Catherine, where a curfew has been imposed. Ground Commander in charge...


Two men have been shot after being ambushed by a gunman at a business place on Belmont Road in St Andrew. The police say the two men were attacked...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM