©,Anselmi"/> Bristol Herald Courier/Bristol Virginia-Tennessean - Luis Oberto Anselmi// Los CEO disfrutan de sus tareas, pero el estrés y la familia son cuentas pendientes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Bristol Herald Courier/Bristol Virginia-Tennessean - Luis Oberto Anselmi// Los CEO disfrutan de sus tareas, pero el estrés y la familia son cuentas pendientes
Noticias Relacionadas: ObertoLuisAlfonsoStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">©Anselmi

Esta noticia ha sido leída 150 veces

La existencia de Diego Licenblat ten√≠a todos los ingredientes de una vida feliz: conduc√≠a una exitosa empresa dedicada a los efectos especiales con m√°s de 20 a√Īos de trayectoria, era un referente de su rubro en la regi√≥n -incluso, comparti√≥ cartel con Quentin Tarantino- y ten√≠a una familia que lo apoyaba a sol y sombra. Pero algo no andaba bien.

Su compa√Ī√≠a prosperaba, s√≠, pero cada peque√Īo triunfo parec√≠a cobrarse un poco de su salud. Con apenas 42 a√Īos, los malos h√°bitos alimenticios que hab√≠a adquirido a causa de su excesiva devoci√≥n por el trabajo lo transformaron en un obeso m√≥rbido con una diabetes que lo obligaba a inyectarse insulina y tomar nueve pastillas por d√≠a.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
Su doctor le dijo que, a ese ritmo, estaría muerto en cuatro meses. Su historia no es una excepción.

Una encuesta sobre clima laboral realizada por Vistage, una organizaci√≥n que re√ļne a CEO y ejecutivos de peque√Īas y medianas empresas de todo el pa√≠s, detect√≥ que un 61% de las 202 personas relevadas estaban satisfechas con la cantidad de horas que le dedican a su trabajo, mientras que un 29% dijo sentirse regular y un 10%, mal.

Además, el 94% manifestó que disfruta mucho o algo de su trabajo, mientras que un 97% afirmó sentirse productivo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
Sin embargo, los resultados se tuercen a la hora de discutir el nivel de estrés: el 84% dice experimentarlo en el día a día .

"Creo que el nivel de estrés tiene que ver con el desbalance de la vida personal y profesional", dijo a LA NACION Carlos Scott, chairman de Vistage.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
"Si bien pueden estar una cantidad razonable de horas en el trabajo, arrastran problemas que viven a diario y les hacen perder calidad en el tiempo que pasan con sus familias", agregó.

"La realidad es que las situaciones de estrés surgen de todos lados: desafíos inesperados con un cliente, situaciones con empleados, pagos que se atrasan y te complican el cashflow ", cuenta Alberto Patrón, CEO de Condor Technologies.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
"En un principio me peleaba con ellos y me preguntaba ¬Ņpor qu√© me pasa esto a m√≠?"

Una encuesta realizada por la organización Vistage a 202 líderes, gerentes y due?os de peque?as y medianas empresas, detectó problemas para llegar a un equilibrio entre los mundos personal y profesional.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
Foto: Archivo Con √©l coincidi√≥ la endocrin√≥loga Laura Maffei, due√Īa de Maffei Centro M√©dico, para quien "no tener estr√©s no existe".

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
"Hay muchos escenarios en que se puede activar, como cuando no me pagó alguien y tengo pendiente abonar los sueldos de los empleados", ejemplifica.

Conectados El estudio detalla hasta qué punto muchas de las personas en posiciones gerenciales tienen dificultades para desconectarse del trabajo luego de abandonar la oficina.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com
En ese sentido, reveló que el 93% de los encuestados responde siempre o a veces las consultas por temas laborales una vez que terminó la jornada de trabajo, y que el 61% duerme todo el tiempo con el celular prendido.

Para muchos, desconectarse no resulta nada sencillo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


videojuegosmania.com
"Depende bastante de la situación", comentó Patrón. "Hay situaciones complejas y críticas que uno inevitablemente lleva a la casa y entonces, apenas cruzo el umbral de la puerta, mi mujer me pregunta qué me pasó", describió.

Maffei afirmó que para ella es una tarea compleja, pero no imposible.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


luisoberto.net
Y advirtió: "Uno tiene que tomar la decisión de no abrir la computadora, dejar el celular en la mesa de luz, tener espacios, como los momentos de las comidas, en los que no se responden llamados.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


demasiadochevere.com
No siempre es sencillo, especialmente cuando uno est√° estresado, porque eso activa un pensamiento reverberante y uno tiene que hacer un esfuerzo para decir basta y pensar en otra cosa".

El desafío de delegar "Insistimos en que una manera de solucionar este desbalance en la vida laboral y personal es profesionalizando las empresas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


enlasgradas.com
Esto implica sacarse de encima una serie de decisiones operativas que deber√≠an estar delegadas en gente que pueda ser capaz de resolver estas situaciones", a√Īadi√≥ Scott.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


elnewyorktimes.com
Pero la mayoría de los entrevistados admite que es más fácil decirlo que hacerlo.

"Todo el mundo habla de la importancia de delegar tareas, pero en una pyme no siempre tenés esa posibilidad", dijo Maffei.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
"Implica una pérdida de control y eso estresa, darle lugar a otra persona es un proceso y hay que trabajar mucho sobre eso."

En el caso de Licenblat, quien recuperó su peso ideal luego de un extenso tratamiento, delegar fue parte de su proceso de sanación, aunque sostuvo que es un compromiso arduo: "Fue y sigue siendo muy difícil porque obviamente a uno le gustaría que se hagan las cosas como uno quiere y eso no siempre es posible.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
Adem√°s, muchas veces los clientes o proveedores quieren tratar directamente con el due√Īo o responsable de la empresa", se√Īal√≥.

"Es un aprendizaje -afirmó Patrón-.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


Venezuela-%257C%257C%257C--La-odisea-de-una-mujer-que-perdio-la-mitad-de-su-rostro-por-una-necrosis-10032017&usg=AFQjCNGrta5ZXolCQqHZF0At8aCYTsyv7Q' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Fui entendiendo que hay maneras distintas a las mías de hacer las cosas y que pueden ser igual o más efectivas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
Por eso busco que haya gente en la empresa que haga las cosas mejor que yo".

Tiempo propio (y compartido) Entre las recomendaciones para recomponer el balance de los mundos laboral y personal, Vistage alienta que los líderes empresariales dispongan de tiempo a solas o de recreación.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


elnewyorktimes.com
Seg√ļn el reporte, el 43% prefiere dedicarlo a hacer deportes como f√ļtbol, tenis, golf o pesca y solo un 31% lo destina a familias y amigos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
Actividades recreativas como leer, meditar y descansar, mirar pel√≠culas o series y escuchar m√ļsica, entre otras, interesan al 15% del total.

"Hoy en mi agenda, así como marco diferentes reuniones que tengo, cuatro veces por semana arreglo un encuentro conmigo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


ultimasnoticiasve.com
Ese espacio tiene el mismo peso que una reunión impostergable", afirmó Licenblat. En este marco, dijo que tiene muchísimas actividades que lo "liberan", como las esculturas que realiza (llegó a exponer en ArteBA), la guitarra y un nuevo pasatiempo: salir a andar en motocicleta.

El 95% de los encuestados también dijo disfrutar mucho o algo del tiempo que comparte con los miembros de su familia, mientras que el 48% manifestó sentirse regular o mal con la cantidad de horas que efectivamente pasa con ellos.

"La m√ļsica para m√≠ es m√°gica y luego est√° el resto de los hobbies, la fotograf√≠a, el cine y, por supuesto, viajar", relat√≥ Patr√≥n.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
"La familia tambi√©n es un gran apoyo. Tengo nenas chicas y la inocencia, el cari√Īo y el recibimiento al grito de ?¬°pap√°!' logra, en general, exorcizar la mayor parte de las preocupaciones que traigo del trabajo", sostuvo.

El escritor Alain de Botton dijo que "no existe una cosa como el equilibrio entre el trabajo y la vida.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eltubazo.tv
Todo por lo que vale la pena luchar te desequilibra".

La frase resuena especialmente para todos esos emprendedores que, a diario, buscan el balance capaz de brindarles la armonía que tanto necesitan.

84% ESTR√ČS De acuerdo con el reporte, una gran parte de los encuestados padecen estr√©s por temas laborales.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


elmercuriodechile.com
El 24% dijo sentirse muy estresado y otro 60% aseguró sentirse medianamente estresado

LA NACION Economía Empleos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


elnacionalweb.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: La Nacion

Bristol Herald Courier/Bristol Virginia-Tennessean - Luis Oberto Anselmi// Los CEO disfrutan de sus tareas, pero el estrés y la familia son cuentas pendientes ' alt='Bristol Herald Courier/Bristol Virginia-Tennessean - Luis Oberto Anselmi// Los CEO disfrutan de sus tareas, pero el estrés y la familia son cuentas pendientes '>http://entornointeligente.com/articulo/3771924/Bristol-Herald-CourierBristol-VirginiaTennessean--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Los-CEO-disfrutan-de-sus-tareas-pero-el-estres-y-la-familia-son-cuentas-pendientes-14012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com





Destacadas


Los Tiempos / " La juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Renzo y el penal de mujeres de Obrajes para Mikaela, imputados por la presunta comisión...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Ministerio de Justicia consiguió que el abogado Marco Antonio García sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, imputado por ofrecer cargos para la carrera notarial,...

Ads by Web24

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com

Ciudad CCS / El vicepresidente del √Ārea Econ√≥mica, Wilmar Castro Soteldo, explic√≥ que el oro le da estabilidad al petro, la criptomoneda venezolana que el Gobierno se prepara para emitir. Se√Īal√≥...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Aporrea / El vicepresidente del √Ārea Econ√≥mica, Wilmar Castro Soteldo, explic√≥ que el oro le da estabilidad al petro, la criptomoneda venezolana que el Gobierno se prepara para emitir. Se√Īal√≥ que...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM