©,Alfonso,Anselmi"/> Bedford Times-Register Bedford - Luis Oberto Anselmi// Empleos temporarios: qué oportunidades se abren en el verano
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Bedford Times-Register Bedford - Luis Oberto Anselmi// Empleos temporarios: qué oportunidades se abren en el verano
Noticias Relacionadas: ObertoLuisStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">©AlfonsoAnselmi

Esta noticia ha sido leída 196 veces

En el país hay 60.000 relaciones mensuales bajo esta modalidad; los sectores que más buscan personal a plazo. Foto: Shutterstock El verano, la estación en la que cesan las actividades escolares y en la que parte de la ciudad se toma una pausa, bien puede ser un momento oportuno para encontrar una oportunidad laboral. Los trabajos temporarios son ejemplo de ello.

La Federaci√≥n Argentina de Trabajos Temporarios (Faett), que agrupa a compa√Ī√≠as dedicadas a esta actividad, registr√≥ en un informe que hay m√°s de 200.000 personas por a√Īo contratadas bajo esta modalidad, con un promedio mensual de 60.000 puestos de trabajo.

"Los acontecimientos festivos, como Navidad y a√Īo nuevo y tambi√©n las vacaciones, abren una mayor oportunidad para hacer reemplazos o suplencias en varios rubros, en comparaci√≥n con el resto del a√Īo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
En este escenario, la modalidad de contratación temporaria se convierte en una alternativa efectiva para los postulantes en momentos de picos de demanda o en otras eventualidades", explican desde la entidad.

En actividades ligadas al comercio, al turismo o a la administración se abren espacios en el escenario laboral.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
Seg√ļn Faett, los puestos m√°s requeridos en vacaciones son los relacionados a la industria (40% ) y los servicios (30%).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Le siguen el turismo, administración y finanzas y el área de transportes, cada uno con una participación de 10 por ciento.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
En el verano crece la demanda en los rubros vinculados a servicios hoteleros y gastronomía, especialmente para tareas de limpieza (50%) y de mozos (40%).

El pico de la demanda por motivos estacionales se registra en los meses de enero y febrero, aunque el período completo de mayores pedidos va desde octubre hasta marzo.

Por supuesto que el crecimiento de este tipo de contrataciones está íntimamente ligado a la marcha de la actividad económica.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
Por ejemplo, en temporada de vacaciones los puestos a cubrir se incrementan si se percibe un aumento de los niveles de consumo.

Julieta Rocchietti, gerente de Selección de la consultora Cona, explica que el trabajo temporario en el verano "es una buena oportunidad para darse a conocer".

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Y a√Īade: "Mucha gente cree que es solo algo temporal, pero despu√©s surge una oportunidad".

Así, la opción de la temporalidad puede abrir puertas para un puesto efectivo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com
Seg√ļn se estima, el 40% de los trabajadores que ingresan como temporarios terminan efectivizados como empleados permanentes en las empresas cliente de las firmas dedicadas a esta tarea (que est√°n sujetas a una serie de regulaciones).

"De hecho, nosotros enviamos una recepcionista a una empresa de servicios para un contrato de 15 días por una sustitución y a las tres semanas volvieron a pedir por la misma chica", ejemplificó Rocchietti.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


videojuegosmania.com
"No hay un sector particular, pero secretarios, operarios o trabajadores de base son requeridos permanentemente", explicó.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


luisoberto.net
Y afirmó que la apertura de oportunidades puede alcanzar a todos los escalafones del ámbito del trabajo.

Desde la firma Addeco, la directora de Servicios y Calidad, Carla Cantisani, sostuvo que desde noviembre hasta marzo hay un pico importante de pedidos por estacionalidad en hotelería, gastronomía, producción y plantas industriales que tienen producción para las fiestas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


demasiadochevere.com
"Este a√Īo tuvimos una demanda de entre 400 y 500 puestos de trabajo para hoteler√≠a y gastronom√≠a, y en los sectores m√°s comerciales tambi√©n hubo pedidos de personas para atender en call center o hacer tareas de promotores, televendedores o telemarketers", describi√≥ Cantisani.

El receso escolar, las fiestas y las vacaciones son factores clave para la apertura de la demanda durante el verano, pero si bien hay rubros marcados por picos estacionales, para sectores como el industrial las ofertas no son por temporada y mantienen la tendencia a lo largo de todo el a√Īo

LA NACION Economía Empleos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


enlasgradas.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: La Nacion

Bedford Times-Register Bedford - Luis Oberto Anselmi// Empleos temporarios: qué oportunidades se abren en el verano ' alt='Bedford Times-Register Bedford - Luis Oberto Anselmi// Empleos temporarios: qué oportunidades se abren en el verano '>http://entornointeligente.com/articulo/3771922/Bedford-TimesRegister-Bedford--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Empleos-temporarios-que-oportunidades-se-abren-en-el-verano-14012018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas


Los Tiempos / " La juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Renzo y el penal de mujeres de Obrajes para Mikaela, imputados por la presunta comisión...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Ministerio de Justicia consiguió que el abogado Marco Antonio García sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, imputado por ofrecer cargos para la carrera notarial,...

Ads by Web24

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com

Ciudad CCS / El vicepresidente del √Ārea Econ√≥mica, Wilmar Castro Soteldo, explic√≥ que el oro le da estabilidad al petro, la criptomoneda venezolana que el Gobierno se prepara para emitir. Se√Īal√≥...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Aporrea / El vicepresidente del √Ārea Econ√≥mica, Wilmar Castro Soteldo, explic√≥ que el oro le da estabilidad al petro, la criptomoneda venezolana que el Gobierno se prepara para emitir. Se√Īal√≥ que...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM