Bedford Times-Register Bedford - Luis Oberto Anselmi// Empleos temporarios: qué oportunidades se abren en el verano
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Bedford Times-Register Bedford - Luis Oberto Anselmi// Empleos temporarios: qué oportunidades se abren en el verano


En el país hay 60.000 relaciones mensuales bajo esta modalidad; los sectores que más buscan personal a plazo. Foto: Shutterstock El verano, la estación en la que cesan las actividades escolares y en la que parte de la ciudad se toma una pausa, bien puede ser un momento oportuno para encontrar una oportunidad laboral. Los trabajos temporarios son ejemplo de ello.

La Federación Argentina de Trabajos Temporarios (Faett), que agrupa a compañías dedicadas a esta actividad, registró en un informe que hay más de 200.000 personas por año contratadas bajo esta modalidad, con un promedio mensual de 60.000 puestos de trabajo.

"Los acontecimientos festivos, como Navidad y año nuevo y también las vacaciones, abren una mayor oportunidad para hacer reemplazos o suplencias en varios rubros, en comparación con el resto del año.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
En este escenario, la modalidad de contratación temporaria se convierte en una alternativa efectiva para los postulantes en momentos de picos de demanda o en otras eventualidades", explican desde la entidad.

En actividades ligadas al comercio, al turismo o a la administración se abren espacios en el escenario laboral.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
Según Faett, los puestos más requeridos en vacaciones son los relacionados a la industria (40% ) y los servicios (30%).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Le siguen el turismo, administración y finanzas y el área de transportes, cada uno con una participación de 10 por ciento.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
En el verano crece la demanda en los rubros vinculados a servicios hoteleros y gastronomía, especialmente para tareas de limpieza (50%) y de mozos (40%).

El pico de la demanda por motivos estacionales se registra en los meses de enero y febrero, aunque el período completo de mayores pedidos va desde octubre hasta marzo.

Por supuesto que el crecimiento de este tipo de contrataciones está íntimamente ligado a la marcha de la actividad económica.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
Por ejemplo, en temporada de vacaciones los puestos a cubrir se incrementan si se percibe un aumento de los niveles de consumo.

Julieta Rocchietti, gerente de Selección de la consultora Cona, explica que el trabajo temporario en el verano "es una buena oportunidad para darse a conocer".

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Y añade: "Mucha gente cree que es solo algo temporal, pero después surge una oportunidad".

Así, la opción de la temporalidad puede abrir puertas para un puesto efectivo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com
Según se estima, el 40% de los trabajadores que ingresan como temporarios terminan efectivizados como empleados permanentes en las empresas cliente de las firmas dedicadas a esta tarea (que están sujetas a una serie de regulaciones).

"De hecho, nosotros enviamos una recepcionista a una empresa de servicios para un contrato de 15 días por una sustitución y a las tres semanas volvieron a pedir por la misma chica", ejemplificó Rocchietti.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


videojuegosmania.com
"No hay un sector particular, pero secretarios, operarios o trabajadores de base son requeridos permanentemente", explicó.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


luisoberto.net
Y afirmó que la apertura de oportunidades puede alcanzar a todos los escalafones del ámbito del trabajo.

Desde la firma Addeco, la directora de Servicios y Calidad, Carla Cantisani, sostuvo que desde noviembre hasta marzo hay un pico importante de pedidos por estacionalidad en hotelería, gastronomía, producción y plantas industriales que tienen producción para las fiestas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


demasiadochevere.com
"Este año tuvimos una demanda de entre 400 y 500 puestos de trabajo para hotelería y gastronomía, y en los sectores más comerciales también hubo pedidos de personas para atender en call center o hacer tareas de promotores, televendedores o telemarketers", describió Cantisani.

El receso escolar, las fiestas y las vacaciones son factores clave para la apertura de la demanda durante el verano, pero si bien hay rubros marcados por picos estacionales, para sectores como el industrial las ofertas no son por temporada y mantienen la tendencia a lo largo de todo el año

LA NACION Economía Empleos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


enlasgradas.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: La Nacion

Bedford Times-Register Bedford - Luis Oberto Anselmi// Empleos temporarios: qué oportunidades se abren en el verano ' alt='Bedford Times-Register Bedford - Luis Oberto Anselmi// Empleos temporarios: qué oportunidades se abren en el verano '>http://entornointeligente.com/articulo/3771922/Bedford-TimesRegister-Bedford--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Empleos-temporarios-que-oportunidades-se-abren-en-el-verano

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Banco de Venezuela lanzó servicio para depósito de cheques a través del celular
Francisco Velasquez Ninguno de los jugadores del Arsenal despidió a Alexis
Francisco Velasquez Los 5 partidos de la MUD que participarán en las presidenciales
Victor Gill Secretario de la OEA quiere trabajar con presidente electo de Honduras
Tomas Elias Gonzalez Curazao y Aruba preocupados por cierre de fronteras con Venezuela
Gonzalo Morales Lilian Tintori anuncia el nacimiento de Federica
Tomas Elias Gonzalez Claves para entender el proceso electoral en Costa Rica
Francisco Javier Velasquez Neil Diamond anuncia que padece parkinson y que deja los escenarios
Victor Gill Amazon Go: así es el supermercado sin cajeros ni dinero
Victor Gill Walmart negocia venda de participação no Brasil, dizem fontes
Victor Gill Ramirez Juan Arango envuelto en polémica por supuesta violencia doméstica
 Reduzca la huella de carbono de su hogar en 2018

OGlobo / RIO — Bandidos tentaram explodir um agência bancâria em São Gonçalo, na Região Metropolitana do Rio, na madrugada desta terça-feira. Eles chegaram a instalar explosivos nos caixas eletrônicos,...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El dirigente sindical Richard Read se refirió a la crisis del agro, pero la minimizó en relación a los bajos ingresos de "500.000 trabajadores que...


OGlobo / MADRI — O ministro espanhol do Interior assegurou, nesta terça-feira, que as forças de ordem estão em alerta em "todos os lugares" no país para evitar que o...


El Espectador / La Fiscalía argentina pidió la extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Feige, detenidos hace 18 días en Uruguay en una causa por supuestos delitos de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM