Cincinnati CityBeat - Luis Oberto Anselmi// Con el "Pata" Medina preso, se reactivaron las obras en La Plata
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Cincinnati CityBeat - Luis Oberto Anselmi// Con el "Pata" Medina preso, se reactivaron las obras en La Plata


Con el "Pata" Medina preso, se reactivaron las obras en La Plata. Foto: Télam / Cabrera Eva LA PLATA.- El viento parece haber cambiado en el sector de la construcción desde que el secretario general de la Uocra local, Juan Pablo "Pata" Medina , está preso. Las obras en 18 edificios que estaban paralizadas por los aprietes y reclamos injustificados del sindicalista fueron reanudadas y referentes de las cámaras estiman que para el primer semestre de este año se comenzarán a levantar 60 edificios nuevos.

A este panorama se le suma un informe de la Municipalidad de La Plata que da cuenta de que crecieron un 141% los permisos de obras emitidos entre octubre y diciembre último (350) si se los compara con los 145 que se otorgaron en el mismo período de 2016.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
Este crecimiento coincide con el período de casi de cuatro meses en que Medina y su clan familiar permanecen tras las rejas, imputados por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión.

Sin embargo, todavía hay grupos que mantienen la modalidad extorsiva y continúan exigiendo dinero para no detener las obras, como hacía Medina.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
Incluso estas pequeñas bandas de "apretadores" han llegado a amenazar de muerte al interventor de la Uocra en esta ciudad, Carlos Vergara, que presentó una denuncia y convocó a elecciones de delegados en todas las obras.

Más notas para entender este tema Triaca negó que exista una "caza de brujas" contra los gremios Detuvieron a otro dirigente de la Uocra en la frontera con Chile "Claramente la situación es distinta sin Medina suelto en la ciudad.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
En estos meses se han reactivado casi todas las obras de los edificios que estaban paralizados por conflicto con la Uocra y los inversores van perdiendo el miedo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
La construcción comienza a recobrar su fuerza, a tal punto, que ya se proyectan un mínimo de 60 edificios nuevos que empezarán a levantarse durante este semestre", dijo a LA NACION Jorge del Río, presidente de Asociación Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires.

El temido "Pata" Medina había impuesto en la ciudad una dinámica de aprietes que en los últimos cuatro años provocó que se dejaran de construir 620 edificios.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
Esto se tradujo en una pérdida de 31 mil millones de pesos por año y en una caída del 57% del empleo total del sector, según un análisis oficial de la región difundido pocos días después de que cayera preso el sindicalista, el 27 de septiembre último.

Alejandro Guanzetti, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Materiales de la Construcción y propietario de uno de los corralones más conocidos de la ciudad, fue uno de los pocos empresarios que enfrentó a Medina.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
"Hubo un renacer con Medina preso. No nos dejaba en paz, pedía cualquier cosa. Ahora hay más movimiento en el sector privado y sobre todo en las pequeñas empresas o grupos inversores que se animan a destinar fondos a la construcción.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com
Si bien muchos corralones cierran en el verano hay otros que siguen y el movimiento no se detiene", dijo Guanzetti.

Por la caída del sector de la construcción en la ciudad, la municipalidad siguió monitoreando la actividad luego de que Medina fuera detenido por orden del juez Luis Armella.

Fue así que en su informe de situación del sector precisa que en el último trimestre del 2017 hubo más presentaciones de proyectos de obra, estudios preliminares y averiguaciones por emprendimientos particulares.

"Es un panorama alentador ya que se realizan muchas consultas, que hacen prever un incremento en las solicitudes de permiso de obra y se visualiza que las obras paralizadas están retomando ritmo y avance.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


videojuegosmania.com
Este cambio, se puede ver en distintas áreas, con trámites que se hacen habitualmente en forma preliminar al inicio de obra como ser: la consulta técnica, factibilidades o informe de archivo de planos, o concretamente con los permisos de obra emitidos", explicaron los técnicos del municipio.

Según el análisis, de las consultas técnicas que realizan en la Dirección de Obras Particulares los profesionales con incumbencias en la construcción previa a realizar los proyectos de obra, de un total de 320 consultas mensuales que se atienden a dicha área, el 70% refirieron a nuevos emprendimientos.

Guanzetti y del Río coinciden en que pese al nuevo estado de la situación no hay que perder de vista lo que pasa en la Justicia con Medina.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


luisoberto.net
Él sigue detenido en el penal de Ezeiza donde están encarcelados buena parte de los exfuncionarios y empresarios kirchneristas, acusados de distintos delitos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


demasiadochevere.com
El juez Armella sigue reuniendo pruebas y mantiene bajo custodia judicial la exsede del sindicato.

"Seguramente el magistrado seguirá analizando la información y creemos que no antes de junio se podrá elevar a juicio oral la causa que tiene como principal imputado a Medina y a su grupo familiar, entre otros", dijo a LA NACION un colaborador del juez Armella.

Pero aunque Medina siga preso, en la ciudad todavía operan grupos extorsivos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


enlasgradas.com
"Son pequeñas bandas residuales que se presentaron en dos o tres obras para intentar paralizarlas si no se accedía a sus peticiones.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


elnewyorktimes.com
Casi siempre exigen dinero en efectivo, dicen, para solventar los gastos de abogado de Medina. Pero con todo lo que sucedió se encontraron con que ahora los empresarios no se callan y realizan las denuncias.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
Por eso los aprietes durante este último tiempo no prosperaron", dijo Del Río.

La visión de Vergara es más cauta.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve
"Hay cuestiones que no cambian tan fácilmente. Acá hay que diferenciar al trabajador que cumple con su tarea de estos muchachos que solo se dedican a extorsionar.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


Venezuela-%257C%257C%257C--La-odisea-de-una-mujer-que-perdio-la-mitad-de-su-rostro-por-una-necrosis-10032017&usg=AFQjCNGrta5ZXolCQqHZF0At8aCYTsyv7Q' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
A mí me amenazaron en reiteradas oportunidades y yo formulé las denuncias correspondientes. Pero los trabajadores tratan de aislarlos porque saben que no los beneficia en nada esa actitud. Será un largo trabajo poder sacar de juego a esa gente que tan mal les hizo a los trabajadores y al sindicato", concluyó.

En esta nota: Juan Pablo ´Pata´ Medina LA NACION Política Casos de corrupción.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.google.co.ve

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi



Con información de: La Nacion

Cincinnati CityBeat - Luis Oberto Anselmi// Con el "Pata" Medina preso, se reactivaron las obras en La Plata ' alt='Cincinnati CityBeat - Luis Oberto Anselmi// Con el "Pata" Medina preso, se reactivaron las obras en La Plata '>http://entornointeligente.com/articulo/3771874/Cincinnati-CityBeat--Luis-Oberto-Anselmi%0A-Con-el-Pata-Medina-preso-se-reactivaron-las-obras-en-La-Plata

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Otras noticias de interés
112 Carmelo Urdaneta Aqui PDVSA// Que la pasión del fútbol no discrimine
120 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// El país de los prófugos
Bloguero Luis Oberto Anselmi||// Evolución de una sociedad plural
Brownsville Herald Brownsville - Luis Oberto Anselmi// Doble artístico: el museo, lugar para encontrar un retrato propio en el pasado
Conductor Luis Oberto Anselmi||// Turismo cultural: una guía para recorrer los museos argentinos
Cordell Beacon Cordell - Luis Oberto Anselmi// @MuseumSelfieDay saltó del mundo a Buenos Aires
Director Luis Oberto Anselmi||// Cuando se impone la creencia: la Sociedad de la Tierra Plana y otras teorías conspirativas
Bombarderos de EE.UU. realizarán simulacro cerca de Rusia
Rafael Nadal avanza a octavos de final en el Abierto de Australia
VENEZUELA: Un bebé muerto y 17 heridos dejó un accidente de auto en paseo de Río de Janeiro
Desde este viernes y hasta el 19 de febrero cerrarán parcialmente la autopista Valle-Coche
Kevin Rivera alcanzó el primer lugar en la séptima etapa de la Vuelta al Táchira
VENEZUELA: Arco Minero entreg? 540 kilogramos de oro al BCV
VENEZUELA: Hallaron cadáver de sexagenaria maniatada en Vargas
Los 10 destinos de moda para viajar en 2018
VENEZUELA: Florido asegura que la oposici?n continuar? en el di?logo
VENEZUELA: FOTOS | 540 Kilos de oro provenientes del Aco Minero fueron entregados al BCV
VENEZUELA: Canciller dominicano: Acordamos con Gobierno y MUD una reunión en los próximos días
EE.UU.: Congresistas piden retomar relaciones con Pyongyang
VENEZUELA: Voluntad Popular convocó concentración para este 20 de enero 
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

La Prensa de Lara / Tres instituciones en decadencia. Invilara, Hidrolara, el Hospital Central y la red ambulatoria de Lara, presentan fallas desde la gestión de Henri Falcón y abarca medicamentos...


Banca y Negocios / El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió este jueves ligeramente para situarse en 67,20 dólares, un 0,2 % más que...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp La Oficina Judicial del pleno de la Corte Suprema de Justicia reprogramará para una nueva fecha la audiencia al exmandatario...


Yaesnoticia.com / El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió al Gobierno y a la oposición venezolana “asumir responsabilidades”, en relación a la mesa de diálogo que se lleva...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM